Van Gaal: El club no tiene que despedirme; a veces me puedo ir yo mismo

El entrenador del Manchester United Louis Van Gaal, que encajó su tercera derrota consecutiva en la Premier League, asumió tener parte de responsabilidad en la situación del equipo y sobre su futuro dejó entrever una posible dimisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El club no tiene que despedirme. A veces puedo irme yo mismo", dijo el preparador holandés. "He recibido el respaldo del club siempre. Pero hemos vuelto a perder y no es una situación nueva. Me siento apoyado por los jugadores", argumentó Van Gaal.

[Galería] Los memes no tuvieron compasión con Van Gaal

El preparador asumió la decepción de la afición. "Es lógico después de cuatro derrotas en los últimos partidos", indicó.

Sobre la actitud ante la prensa y las permanentes alusiones a su destitución, el holandés indicó: "No se entiende mi mensaje. Mi mensaje es que los medios de comunicación dicen y escriben cosas que no se confirman y que no tienen que ver con lo que pasa en el Manchester United. Ese fue mi mensaje. No que me sienta herido o lastimado. Estoy acostumbrado a eso".

"Ahora es otra situación. Hemos perdido el cuarto partido y tenemos que esperar y ver", indicó.

El Manchester United acumula cuatro derrotas seguidas, incluida la de la Liga de Campeones ante el Wolfsburgo, y suma cinco consecutivos sin ganar en la Premier. Dos empates y los tres más recientes perdidos.

"Hemos perdido el partido en los primeros 45 minutos porque no nos atrevemos a jugar nuestro fútbol. Eso es mi conclusión", apuntó Van Gaal, que dejó a su capitán Wayne Rooney en el banquillo. El delantero salió en el descanso en el puesto del holandés Memphis Depay.

"Pensé que era lo correcto. Si no, no lo habría hecho", apuntó el técnico, que reconoció que el equipo acusa la enorme presión con la que afronta cada compromiso.

"Ese es ahora el gran asunto. Trato de hacer todo, pero la presión será mayor en cada partido y tenemos que resolver ese problema. Es más difícil, porque yo también soy parte de los cuatro partidos que hemos perdido y la gente está pendiente. Tengo que lidiar con eso. Pero mucho más importante es que los jugadores también tienen que lidiar con eso", apuntó.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.