Valverde: ganar el Tour está muy complicado, habrá que luchar por el podio

El corredor español, segundo de Nairo, aceptó que Froome y el Sky están muy fuertes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Alejandro Valverde (Movistar) reconoció que la victoria final de su compañero colombiano Nairo Quintana en el Tour de Francia "está muy complicada" y dijo que ahora se centrarán en el podio.

"Hoy la gente no puede decir que no lo hemos intentado. Es cierto que ahora ganar está muy complicado, habrá que luchar por el podio", indicó el número dos del Movistar.

Valverde aseguró que Quintana estaba muy bien estos días y señaló que puede haber acusado el fuerte calor que hizo en la etapa 17, en la que se dejó 28 segundos con respecto al líder, el británico Chris Froome, que ahora le aventaja en 3.27.

El español afirmó que su equipo intentó atacar en el último puerto de la jornada.

"He tensado la carrera para intentar dejar al Sky con los menos hombres posibles, para que si arrancaba Nairo tuviera que ir Froome en primera persona. Pero están muy fuertes y hay que aceptarlo", señaló.

Valverde afirmó que "Froome está siendo superior" y que "hay que aceptarlo", pero agregó que "hay que seguir con ánimos para luchar".

"El Tour no se termina hasta que llega a París", dijo.


Temas relacionados

Registrador

Registrador alerta por injerencia de los grupos armados en las elecciones

Asegura que en el 40% de los municipios donde operan los grupos ilegales podría haber presiones al elector.
Hernán Penagos



Entrega del tarjetón para votar las consultas interpartidistas no será obligatoria: registrador nacional

Hernán Penagos advierte que los jurados deberán informar a los colombianos de la existencia de un tarjetón para las consultas, pero los ciudadanos decidirán si la toman o no.

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El candidato negó que su aspiración tenga motivaciones de revancha y expresó su preocupación por el proceso electoral.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús