Valverde: ganar el Tour está muy complicado, habrá que luchar por el podio

El corredor español, segundo de Nairo, aceptó que Froome y el Sky están muy fuertes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Alejandro Valverde (Movistar) reconoció que la victoria final de su compañero colombiano Nairo Quintana en el Tour de Francia "está muy complicada" y dijo que ahora se centrarán en el podio.

"Hoy la gente no puede decir que no lo hemos intentado. Es cierto que ahora ganar está muy complicado, habrá que luchar por el podio", indicó el número dos del Movistar.

Valverde aseguró que Quintana estaba muy bien estos días y señaló que puede haber acusado el fuerte calor que hizo en la etapa 17, en la que se dejó 28 segundos con respecto al líder, el británico Chris Froome, que ahora le aventaja en 3.27.

El español afirmó que su equipo intentó atacar en el último puerto de la jornada.

"He tensado la carrera para intentar dejar al Sky con los menos hombres posibles, para que si arrancaba Nairo tuviera que ir Froome en primera persona. Pero están muy fuertes y hay que aceptarlo", señaló.

Valverde afirmó que "Froome está siendo superior" y que "hay que aceptarlo", pero agregó que "hay que seguir con ánimos para luchar".

"El Tour no se termina hasta que llega a París", dijo.


Temas relacionados

UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.