Valverde: ganar el Tour está muy complicado, habrá que luchar por el podio

El corredor español, segundo de Nairo, aceptó que Froome y el Sky están muy fuertes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El español Alejandro Valverde (Movistar) reconoció que la victoria final de su compañero colombiano Nairo Quintana en el Tour de Francia "está muy complicada" y dijo que ahora se centrarán en el podio.

"Hoy la gente no puede decir que no lo hemos intentado. Es cierto que ahora ganar está muy complicado, habrá que luchar por el podio", indicó el número dos del Movistar.

Valverde aseguró que Quintana estaba muy bien estos días y señaló que puede haber acusado el fuerte calor que hizo en la etapa 17, en la que se dejó 28 segundos con respecto al líder, el británico Chris Froome, que ahora le aventaja en 3.27.

El español afirmó que su equipo intentó atacar en el último puerto de la jornada.

"He tensado la carrera para intentar dejar al Sky con los menos hombres posibles, para que si arrancaba Nairo tuviera que ir Froome en primera persona. Pero están muy fuertes y hay que aceptarlo", señaló.

Valverde afirmó que "Froome está siendo superior" y que "hay que aceptarlo", pero agregó que "hay que seguir con ánimos para luchar".

"El Tour no se termina hasta que llega a París", dijo.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Martha Peralta asegura que no ha sido notificada de investigación formal y pide garantías

La congresista del Pacto Histórico insiste en que su caso está politizado ante la justicia.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema citó a la senadora Martha Peralta a una indagatoria para que responda por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD.



Registraduría pide garantizar el voto libre tras posibles presiones de disidencias de alias Calarcá en las elecciones

Hernán Penagos, registrador nacional, pide que haya una vigilancia especial sobre 104 municipios que están en alto riesgo para los comicios.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026