Valtteri Bottas se quedó con la 'pole' en el GP de Gran Bretaña de F1

Este domingo se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña.
Valtteri Bottas, piloto de Fórmula 1.
Valtteri Bottas, piloto de Fórmula 1. Crédito: AFP

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Silverstone, al superar en la calificación a su compañero Lewis Hamilton, líder del campeonato.

Bottas cubrió, con neumático blando, los 5.891 metros de la pista de Silverstone en 1:25.093; 6 milésimas menos que Hamilton, que lo acompañará en la primera fila de una carrera que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -tercero- y el holandés Max Verstappen (Red Bull) afrontarán desde la segunda hilera.

Lea también: Leclerc, con mejor tiempo en los ensayos libres de Silverstone

En una igualada última tanda de calificación (Q3), Bottas firmó la décima 'pole' de su carrera, la cuarta en su haber en lo que va de temporada, en una jornada en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) no acabó de encontrarse cómodo en la pista.

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno -sexto, a casi siete décimas del mejor tiempo firmado por Bottas- acompañará al francés Pierre Gasly (Red Bull), quinto, en la tercera hilera de la parrilla.

Le puede interesar: Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Austria

Por detrás acabaron el Renault de Daniel Ricciardo -séptimo- y el McLaren del británico Lando Norris -octavo-, que a diferencia de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, sí que superó el corte de la Q2.

El piloto madrileño de McLaren, decimotercero, saldrá desde la séptima hilera de la parrilla, mientras que el mexicano Sergio 'Checo' López (Racing Point), que pasó el corte de la Q1, acabó decimoquinto en la sesión de calificación.


Temas relacionados

Mundial 2026

VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.
Orlando Gill



Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Colombia vs. Ghana: ¿Cuánto cuestan los tiquetes para el partido en Kansas y dónde comprarlos?

Conozca cuánto cuesta viajar a Kansas City para ver a la Selección Colombia, dónde comprar las boletas y qué hacer en la ciudad durante el Mundial 2026.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela