Valtteri Bottas se quedó con la 'pole' en el GP de Gran Bretaña de F1

Este domingo se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña.
Valtteri Bottas, piloto de Fórmula 1.
Valtteri Bottas, piloto de Fórmula 1. Crédito: AFP

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Silverstone, al superar en la calificación a su compañero Lewis Hamilton, líder del campeonato.

Bottas cubrió, con neumático blando, los 5.891 metros de la pista de Silverstone en 1:25.093; 6 milésimas menos que Hamilton, que lo acompañará en la primera fila de una carrera que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -tercero- y el holandés Max Verstappen (Red Bull) afrontarán desde la segunda hilera.

Lea también: Leclerc, con mejor tiempo en los ensayos libres de Silverstone

En una igualada última tanda de calificación (Q3), Bottas firmó la décima 'pole' de su carrera, la cuarta en su haber en lo que va de temporada, en una jornada en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) no acabó de encontrarse cómodo en la pista.

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno -sexto, a casi siete décimas del mejor tiempo firmado por Bottas- acompañará al francés Pierre Gasly (Red Bull), quinto, en la tercera hilera de la parrilla.

Le puede interesar: Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Austria

Por detrás acabaron el Renault de Daniel Ricciardo -séptimo- y el McLaren del británico Lando Norris -octavo-, que a diferencia de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, sí que superó el corte de la Q2.

El piloto madrileño de McLaren, decimotercero, saldrá desde la séptima hilera de la parrilla, mientras que el mexicano Sergio 'Checo' López (Racing Point), que pasó el corte de la Q1, acabó decimoquinto en la sesión de calificación.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.