Valtteri Bottas se quedó con la 'pole' en el GP de Gran Bretaña de F1

Este domingo se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña.
Valtteri Bottas, piloto de Fórmula 1.
Valtteri Bottas, piloto de Fórmula 1. Crédito: AFP

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Silverstone, al superar en la calificación a su compañero Lewis Hamilton, líder del campeonato.

Bottas cubrió, con neumático blando, los 5.891 metros de la pista de Silverstone en 1:25.093; 6 milésimas menos que Hamilton, que lo acompañará en la primera fila de una carrera que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -tercero- y el holandés Max Verstappen (Red Bull) afrontarán desde la segunda hilera.

Lea también: Leclerc, con mejor tiempo en los ensayos libres de Silverstone

En una igualada última tanda de calificación (Q3), Bottas firmó la décima 'pole' de su carrera, la cuarta en su haber en lo que va de temporada, en una jornada en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) no acabó de encontrarse cómodo en la pista.

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno -sexto, a casi siete décimas del mejor tiempo firmado por Bottas- acompañará al francés Pierre Gasly (Red Bull), quinto, en la tercera hilera de la parrilla.

Le puede interesar: Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Austria

Por detrás acabaron el Renault de Daniel Ricciardo -séptimo- y el McLaren del británico Lando Norris -octavo-, que a diferencia de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, sí que superó el corte de la Q2.

El piloto madrileño de McLaren, decimotercero, saldrá desde la séptima hilera de la parrilla, mientras que el mexicano Sergio 'Checo' López (Racing Point), que pasó el corte de la Q1, acabó decimoquinto en la sesión de calificación.


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED