Uruguay le dice adiós a una maldición de 48 años

La selección charrúa le ganó a Egipto en su primer encuentro.
Uruguay
Victoria para Uruguay en su primer juego Crédito: AFP

La victoria de Uruguay ante Egipto con un gol del defensa José María Giménez, acabó con un maleficio que duraba 48 años, los que ha tardado la selección charrúa en ganar un partido en su primer partido en un Mundial.

La última vez que lo consiguió fue en su estreno en la Copa del Mundo de México 1970, cuando venció 2-0 a Israel. Desde aquel día, un 2 de junio, han pasado, hasta este viernes, exactamente 17.546 jornadas.

En todo ese tiempo, Uruguay dispuso de un total de seis oportunidades para ganar su primer encuentro en un Mundial. Falló en Alemania 1974, en México 1986, en Italia 1990, en Corea y Japón 2002, en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014. En el resto de los Mundiales, (Argentina 1978, España 1982, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Alemania 2006), no consiguió clasificarse.

La primera vez que intentó repetir la victoria frente a Israel, en Alemania 1974, perdió 0-2 con la Holanda de Johan Cruyff; la segunda, en México 1986, empató 1-1 ante Alemania; la tercera, en Italia 1990, empató sin goles con España; en Corea y Japón 2002, fue derrotada 1-2 por Dinamarca; en Sudáfrica 2010 empató 0-0 con Francia y en Brasil, Costa Rica se impuso por 1-3.

Finalmente, Egipto ha sido la víctima que rompió el maleficio gracias al gol de cabeza de Giménez.

Después, en rueda de prensa, el técnico Óscar Tabárez, celebró el fin de la mala racha: "Por suerte, se cayó otra estadística. Pretendemos basarnos en la mentalidad del equipo para ganar partidos y sirven para pasar la fase de grupos. Luego llegan los partidos de matar o morir".

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.