Uruguay le dice adiós a una maldición de 48 años

La selección charrúa le ganó a Egipto en su primer encuentro.
Uruguay
Victoria para Uruguay en su primer juego Crédito: AFP

La victoria de Uruguay ante Egipto con un gol del defensa José María Giménez, acabó con un maleficio que duraba 48 años, los que ha tardado la selección charrúa en ganar un partido en su primer partido en un Mundial.

La última vez que lo consiguió fue en su estreno en la Copa del Mundo de México 1970, cuando venció 2-0 a Israel. Desde aquel día, un 2 de junio, han pasado, hasta este viernes, exactamente 17.546 jornadas.

En todo ese tiempo, Uruguay dispuso de un total de seis oportunidades para ganar su primer encuentro en un Mundial. Falló en Alemania 1974, en México 1986, en Italia 1990, en Corea y Japón 2002, en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014. En el resto de los Mundiales, (Argentina 1978, España 1982, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Alemania 2006), no consiguió clasificarse.

La primera vez que intentó repetir la victoria frente a Israel, en Alemania 1974, perdió 0-2 con la Holanda de Johan Cruyff; la segunda, en México 1986, empató 1-1 ante Alemania; la tercera, en Italia 1990, empató sin goles con España; en Corea y Japón 2002, fue derrotada 1-2 por Dinamarca; en Sudáfrica 2010 empató 0-0 con Francia y en Brasil, Costa Rica se impuso por 1-3.

Finalmente, Egipto ha sido la víctima que rompió el maleficio gracias al gol de cabeza de Giménez.

Después, en rueda de prensa, el técnico Óscar Tabárez, celebró el fin de la mala racha: "Por suerte, se cayó otra estadística. Pretendemos basarnos en la mentalidad del equipo para ganar partidos y sirven para pasar la fase de grupos. Luego llegan los partidos de matar o morir".

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.