Uruguay golea a Jamaica y se despide de la Copa América

Uruguay se despidió de su más lánguida presentación en una Copa América con su primer y único triunfo en el Grupo C, después de golear por 3-0 a Jamaica en el Levi's Stadium de Santa Clara.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la edición del Centenario, Abel Hernández marcó a los 20 minutos después de un pase cruzado por la izquierda de Nicolás Lodeiro, que aprovechó 'la Joya' para definir rasante con la derecha, en el 65 Je-Vaughn Watson anotó en propia meta y el 3-0 fue obra de Mathías Corujo.

El delantero del Hull City, de la Segunda División inglesa, fue el más incisivo en la ofensiva de la Celeste, la máxima ganadora de la Copa América con quince títulos, que dijo adiós con al menos tres puntos en el bolsillo ante una Jamaica igualmente eliminada.

En uno de los peores torneos continentales de su historia, el equipo de Oscar Washington Tabárez ya sin nada que perder fue el que tomó la iniciativa.

A los 4 minutos Edinson Cavani avisó al aproximarse a la portería de Andre Blake con cierto peligro. Después Hernández, a los 7, se perdió el primer tanto al rematar por bajo en un remate que atajó Blake.

En el minuto 17, Blake se equivocó en la distancia de su saque que Cavani detuvo con el pecho, pero el delantero pateó desviado. Y por fin a los 20 Uruguay se sacudió y consiguió, por intermedio de Hernández, su primer tanto de la noche.

Hasta se animó el capitán Diego Godín, que llegó hoy lunes a su partido número cien con Uruguay, y cabeceó desviado luego de un testarazo previo de Giménez a los 36.

A esta altura Jamaica se limitaba simplemente a observar a los charrúas e intentaba sin éxito buscar la paridad.

En la segunda parte los 'Reggae Boyz' se atrevieron a ir más al ataque, con tan mala suerte que no convirtieron en el arco uruguayo, pero sí en propia meta a los 65 con Je-Vaughn Watson. Y a dos minutos del final, en el 88, Mathías Corujo sentenció la goleada.

Para la posteridad quedará que Uruguay, la más veces campeona de Copa América y con Luis Suárez en el banco sin jugar por lesión, solo tuvo una gran media hora en el partido que perdió por 3-1 con México y que trazó el comienzo de su desdicha.

Inter de Miami

Medellín se prepara para el histórico duelo entre Inter de Miami y Nacional: Entre el "rebusque" y los sueños infantiles

El estadio Atanasio Girardot será el epicentro de un evento sin precedentes este sábado a las 5:00 de la tarde.
Lionel Messi, junto a su compañero uruguayo, Luis Suárez



Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios