Urshela brilló con los Yankees en la final de la Liga Americana

El colombiano hizo parte del contundente 7-0 propinado en Houston.
Yankees, Giovanny Urshela
Yankees gana y Giovanny Urshela conecta jonrón ante Houston. Crédito: AFP

Con jonrones del venezolano Gleyber Torres, Giancarlo Stanton y el colombiano Gio Urshela, los Yankees de Nueva York derrotaron este sábado 7x0 a los Astros de Houston y arrancaron 1-0 arriba en la serie de campeonato de la Liga Americana en el béisbol estadounidense.

El segundo juego de este tope, al mejor de siete encuentros, será el domingo con James Paxton lanzando por los Yankees y el astro Justin Verlander por los Astros.

Vea también: Juan Pablo Montoya sigue haciendo historia: se coronó campeón del Imsa Weathertech

El abridor japonés Masahiro Tanaka (1-0) puso a los Yankees en buen camino luego de trabajar eficientemente por espacio de seis capítulos en blanco, en los que diseminó un imparable (sencillo) y cuatro ponches. El revés fue para Zack Greinke (0-1), quien soportó siete imparables con tres anotaciones, además de propinar seis abanicados.

Torres fue el hombre del partido al irse de 5-3 con cinco empujadas, gracias a doblete remolcador y bambinazo. Le faltó un triple para irse con el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón).

Yankees, incontrolables en Houston

Luego de tres entradas en blanco, los Yankees le marcaron en el cuarto una rayita al astro Greinke en el cuarto capítulo por doblete impulsor de Torres. El inning lo abrió D.J. LeMahieu con sencillo al jardín izquierdo, Greinke cometió 'wildpitch', el corredor avanzó a segunda y tras el ponche del artillero Aaron Judge, el venezolano disparó biangular al jardín central.

En el quinto, los neoyorquinos volvieron a amenazar por imparables consecutivos del dominicano Gary Sánchez y Urshela. Acto seguido, el curazoleño Didi Gregorius respondió con un elevado largo al derecho que sirvió para avanzar a Sánchez hasta tercera, pero Greinke controló en elevado al central a LeMahieu para cerrar el inning.

En el sexto, de nuevo Torres puso la nota alta al empujar la segunda carrera de los 'Mulos' con un largo jonrón por encima de la cerca izquierda. Acto seguido, Greinke soportó otro bambinazo de Stanton que se fue por el jardín central para la tercera carrera del conjunto neoyorquino.

Le puede interesar: Bottas gana el Gran Premio de Japón tras un error de Vettel

Urshela puso en pizarra la sexta carrera en el noveno con cuadrangular contra el relevista dominicano Bryan Abreu y Judge soltó un imparable que llevó a LeMahieu a tercera, desde donde anotó por roletazo de Torres en jugada de selección. El relevista nicaraguense Jonathan Loaesiga aseguró finalmente la victoria neoyorquina.


Temas relacionados




Alerta en Nariño: se reportan ráfagas de fusil y enfrentamientos en Cumbitara

La comunidad ha registrado en videos los momentos de alteración del orden público que se presentan en zona rural de este municipio.

Violación de topes de campaña Petro: El 8 de mayo Fiscalia hará un tercer intento para imputarle cargos a Ricardo Roa

De acuerdo con la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol, sin embargo por ahora ase abstendrá de solicitar algún tipo de medida de aseguramiento en su contra.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.