Urshela brilló con los Yankees en la final de la Liga Americana

El colombiano hizo parte del contundente 7-0 propinado en Houston.
Yankees, Giovanny Urshela
Yankees gana y Giovanny Urshela conecta jonrón ante Houston. Crédito: AFP

Con jonrones del venezolano Gleyber Torres, Giancarlo Stanton y el colombiano Gio Urshela, los Yankees de Nueva York derrotaron este sábado 7x0 a los Astros de Houston y arrancaron 1-0 arriba en la serie de campeonato de la Liga Americana en el béisbol estadounidense.

El segundo juego de este tope, al mejor de siete encuentros, será el domingo con James Paxton lanzando por los Yankees y el astro Justin Verlander por los Astros.

Vea también: Juan Pablo Montoya sigue haciendo historia: se coronó campeón del Imsa Weathertech

El abridor japonés Masahiro Tanaka (1-0) puso a los Yankees en buen camino luego de trabajar eficientemente por espacio de seis capítulos en blanco, en los que diseminó un imparable (sencillo) y cuatro ponches. El revés fue para Zack Greinke (0-1), quien soportó siete imparables con tres anotaciones, además de propinar seis abanicados.

Torres fue el hombre del partido al irse de 5-3 con cinco empujadas, gracias a doblete remolcador y bambinazo. Le faltó un triple para irse con el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón).

Yankees, incontrolables en Houston

Luego de tres entradas en blanco, los Yankees le marcaron en el cuarto una rayita al astro Greinke en el cuarto capítulo por doblete impulsor de Torres. El inning lo abrió D.J. LeMahieu con sencillo al jardín izquierdo, Greinke cometió 'wildpitch', el corredor avanzó a segunda y tras el ponche del artillero Aaron Judge, el venezolano disparó biangular al jardín central.

En el quinto, los neoyorquinos volvieron a amenazar por imparables consecutivos del dominicano Gary Sánchez y Urshela. Acto seguido, el curazoleño Didi Gregorius respondió con un elevado largo al derecho que sirvió para avanzar a Sánchez hasta tercera, pero Greinke controló en elevado al central a LeMahieu para cerrar el inning.

En el sexto, de nuevo Torres puso la nota alta al empujar la segunda carrera de los 'Mulos' con un largo jonrón por encima de la cerca izquierda. Acto seguido, Greinke soportó otro bambinazo de Stanton que se fue por el jardín central para la tercera carrera del conjunto neoyorquino.

Le puede interesar: Bottas gana el Gran Premio de Japón tras un error de Vettel

Urshela puso en pizarra la sexta carrera en el noveno con cuadrangular contra el relevista dominicano Bryan Abreu y Judge soltó un imparable que llevó a LeMahieu a tercera, desde donde anotó por roletazo de Torres en jugada de selección. El relevista nicaraguense Jonathan Loaesiga aseguró finalmente la victoria neoyorquina.


Temas relacionados

Homicidios

Masacre en Policarpa (Nariño): entre las víctimas está el hermano de la candidata a la Cámara Claudia Cabrera

A días de las elecciones en Nariño, un ataque armado en Policarpa deja tres muertos, entre ellos un familiar de candidata a la Cámara.
Municipio de Policarpa (Nariño)



La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Compra de votos: Fiscalía investiga cinco casos de presunto lavado de activos tras decomiso de dinero en vías del país

Como parte de las investigaciones se verifican los celulares y se avaló del comiso de las millonarias sumas de dinero en efectivo que fueron descubiertas por agentes de policía.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero