Unzué sobre el Tour de Nairo: mejor sabor que el año pasado

"A base de sufrir ha sido capaz de pasar los malos momentos y lograr el podio gracias a su regularidad", señaló el mánager del equipo Movistar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El mánager del equipo Movistar, Eusebio Unzué, declaró que la actuación de Nairo Quintana, tercero en la clasificación virtual del Tour de Francia, le ha dejado "mejor sabor de boca" que el del año pasado, cuando fue segundo.

"Es bueno que conozca el Tour desde esta perspectiva. Me quedo con que haya sabido salvar los duros momentos, que haya aprendido a sufrir. Será muy bueno para su futuro a corto plazo, muy interesante. Me deja mejor sabor de boca que el del año pasado", señaló en Morzine.

"A base de sufrir ha sido capaz de pasar los malos momentos y lograr el podio gracias a su regularidad", continuó.

El equipo Movistar llegó a Francia con el objetivo de que Quintana lograra el primer Tour para Colombia, pero el ciclista de 26 años ha estado lejos de su mejor forma, e incluso habló de que ha sufrido una alergia que le ha impedido rendir al máximo.

"Queríamos ganar el Tour pero el cuerpo no se porta siempre de la misma manera. Hemos tenido un rival como Froome (ganador virtual) que está en el mejor momento de su carrera deportiva y con experiencia, con un gran equipo que hace más complicado poder batirlo", añadió.

"No tenemos nada que apunte para decirlo claramente pero él tampoco ha sido el de otras ocasiones", dijo sobre la posible alergia.

"Estará por tercera vez esté en el podio en tres participaciones, es muy satisfactorio", añadió el veterano director deportivo.

- Conforme con el podio -

El equipo Movistar finalizará el Tour con el podio de Quintana, el primer puesto en la clasificación por equipos y la brillante victoria de Ion Izagirre en Morzine, la última etapa alpina antes del paseo de los campeones en París.

Quintana habló antes de tomar la salida y se mostró satisfecho con su actuación.

"Es un muy buen balance, no hemos estado brillantes pero la salud no ha estado como queríamos, poder mantenernos como otros años es muy emocionante y de mucho sacrificio. Ha sido más difícil que los años anteriores", dijo.

El colombiano se refirió a la etapa del viernes, cuando pensó en retirarse de la carrera debido a que no tenía fuerzas. Finalmente fue capaz de mantenerse con los mejores, a pesar de la 'plaga' de caídas, e incluso ganó una posición para subir al podio provisional.

"Estaba bastante sin fuerzas, un poco jodido, fue difícil pero a medida que fue pasando el día fui mejorando, supe sufrir y al final estuve mejor de lo que pensaba", explicó.

Finalmente hizo balance y agradeció a los colombianos el seguimiento. "En estas condiciones es una alegría para mí estar de nuevo en el podio", concluyó.


Temas relacionados

Shakira

Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.
Shakira arrasó en Río de Janeiro



Películas en streaming en mayo de 2026: estrenos confirmados y plataformas

Mayo trae nuevas películas a las plataformas de streaming con estrenos en Netflix, Prime Video y Apple TV que abarcan drama, acción y otras historias.

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó