Unzué sobre el Tour de Nairo: mejor sabor que el año pasado

"A base de sufrir ha sido capaz de pasar los malos momentos y lograr el podio gracias a su regularidad", señaló el mánager del equipo Movistar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El mánager del equipo Movistar, Eusebio Unzué, declaró que la actuación de Nairo Quintana, tercero en la clasificación virtual del Tour de Francia, le ha dejado "mejor sabor de boca" que el del año pasado, cuando fue segundo.

"Es bueno que conozca el Tour desde esta perspectiva. Me quedo con que haya sabido salvar los duros momentos, que haya aprendido a sufrir. Será muy bueno para su futuro a corto plazo, muy interesante. Me deja mejor sabor de boca que el del año pasado", señaló en Morzine.

"A base de sufrir ha sido capaz de pasar los malos momentos y lograr el podio gracias a su regularidad", continuó.

El equipo Movistar llegó a Francia con el objetivo de que Quintana lograra el primer Tour para Colombia, pero el ciclista de 26 años ha estado lejos de su mejor forma, e incluso habló de que ha sufrido una alergia que le ha impedido rendir al máximo.

"Queríamos ganar el Tour pero el cuerpo no se porta siempre de la misma manera. Hemos tenido un rival como Froome (ganador virtual) que está en el mejor momento de su carrera deportiva y con experiencia, con un gran equipo que hace más complicado poder batirlo", añadió.

"No tenemos nada que apunte para decirlo claramente pero él tampoco ha sido el de otras ocasiones", dijo sobre la posible alergia.

"Estará por tercera vez esté en el podio en tres participaciones, es muy satisfactorio", añadió el veterano director deportivo.

- Conforme con el podio -

El equipo Movistar finalizará el Tour con el podio de Quintana, el primer puesto en la clasificación por equipos y la brillante victoria de Ion Izagirre en Morzine, la última etapa alpina antes del paseo de los campeones en París.

Quintana habló antes de tomar la salida y se mostró satisfecho con su actuación.

"Es un muy buen balance, no hemos estado brillantes pero la salud no ha estado como queríamos, poder mantenernos como otros años es muy emocionante y de mucho sacrificio. Ha sido más difícil que los años anteriores", dijo.

El colombiano se refirió a la etapa del viernes, cuando pensó en retirarse de la carrera debido a que no tenía fuerzas. Finalmente fue capaz de mantenerse con los mejores, a pesar de la 'plaga' de caídas, e incluso ganó una posición para subir al podio provisional.

"Estaba bastante sin fuerzas, un poco jodido, fue difícil pero a medida que fue pasando el día fui mejorando, supe sufrir y al final estuve mejor de lo que pensaba", explicó.

Finalmente hizo balance y agradeció a los colombianos el seguimiento. "En estas condiciones es una alegría para mí estar de nuevo en el podio", concluyó.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde