Unzué sobre el Tour de Nairo: mejor sabor que el año pasado

"A base de sufrir ha sido capaz de pasar los malos momentos y lograr el podio gracias a su regularidad", señaló el mánager del equipo Movistar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El mánager del equipo Movistar, Eusebio Unzué, declaró que la actuación de Nairo Quintana, tercero en la clasificación virtual del Tour de Francia, le ha dejado "mejor sabor de boca" que el del año pasado, cuando fue segundo.

"Es bueno que conozca el Tour desde esta perspectiva. Me quedo con que haya sabido salvar los duros momentos, que haya aprendido a sufrir. Será muy bueno para su futuro a corto plazo, muy interesante. Me deja mejor sabor de boca que el del año pasado", señaló en Morzine.

"A base de sufrir ha sido capaz de pasar los malos momentos y lograr el podio gracias a su regularidad", continuó.

El equipo Movistar llegó a Francia con el objetivo de que Quintana lograra el primer Tour para Colombia, pero el ciclista de 26 años ha estado lejos de su mejor forma, e incluso habló de que ha sufrido una alergia que le ha impedido rendir al máximo.

"Queríamos ganar el Tour pero el cuerpo no se porta siempre de la misma manera. Hemos tenido un rival como Froome (ganador virtual) que está en el mejor momento de su carrera deportiva y con experiencia, con un gran equipo que hace más complicado poder batirlo", añadió.

"No tenemos nada que apunte para decirlo claramente pero él tampoco ha sido el de otras ocasiones", dijo sobre la posible alergia.

"Estará por tercera vez esté en el podio en tres participaciones, es muy satisfactorio", añadió el veterano director deportivo.

- Conforme con el podio -

El equipo Movistar finalizará el Tour con el podio de Quintana, el primer puesto en la clasificación por equipos y la brillante victoria de Ion Izagirre en Morzine, la última etapa alpina antes del paseo de los campeones en París.

Quintana habló antes de tomar la salida y se mostró satisfecho con su actuación.

"Es un muy buen balance, no hemos estado brillantes pero la salud no ha estado como queríamos, poder mantenernos como otros años es muy emocionante y de mucho sacrificio. Ha sido más difícil que los años anteriores", dijo.

El colombiano se refirió a la etapa del viernes, cuando pensó en retirarse de la carrera debido a que no tenía fuerzas. Finalmente fue capaz de mantenerse con los mejores, a pesar de la 'plaga' de caídas, e incluso ganó una posición para subir al podio provisional.

"Estaba bastante sin fuerzas, un poco jodido, fue difícil pero a medida que fue pasando el día fui mejorando, supe sufrir y al final estuve mejor de lo que pensaba", explicó.

Finalmente hizo balance y agradeció a los colombianos el seguimiento. "En estas condiciones es una alegría para mí estar de nuevo en el podio", concluyó.


Temas relacionados

Series

Stranger Things 5, volumen 2: a qué hora se estrena este 25 de diciembre en Colombia

Tras el éxito del bloque inicial, la serie de suspenso retoma su desenlace en plena festividad.
Tras el éxito del bloque inicial, la serie de suspenso retoma su desenlace en plena festividad.



¿Cómo inició la pelea entre J Balvin y Bad Bunny? El colombiano le dedicó sentidas palabras al conejo malo

J Balvin y Bad Bunny resolvieron sus diferencias en pleno concierto en Ciudad de México.

¿Por qué el 25 de diciembre es más importante que la noche del 24?

Representación del pesebre de Belén. El padre Euclides Eslava recordó que el nacimiento de Jesús en la pobreza es un mensaje de esperanza y un llamado a la reconciliación en Colombia.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez