Hinchas del Unión Magdalena viendo el partido ante Quindío
Hinchas del Unión Magdalena viendo el partido ante Quindío
Fotos de Inaldo Pérez
11 Nov 2018 04:06 PM

¡Unión Magdalena está en la final del torneo de ascenso!

El 'Ciclón Bananero' está en la final del Torneo Águila tras derrotar al Deportes Quindío.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Unión Magdalena derrotó a Deportes Quindío por 2-1 en el estadio Sierra Nevada, de la ciudad de Santa Marta. Con la victoria, el 'Ciclón Bananero' llegó a 13 unidades en el grupo B y se metió en la final de la B, ya que en estos cuadrangulares finales del Torneo Águila se hizo inalcanzable para sus perseguidores.

El partido entre Unión y Quindío era de seis puntos, porque un triunfo del conjunto 'Cuyabro' mantenía el grupo abierto, mientras que los tres puntos le daban a los samarios el paso definitivo a la final pese a que Deportivo Pereira derrotó a Valledupar en calidad de visitante.

Vea además: Así queda la tabla del descenso para 2019

El juego comenzó de una manera inesperada ya que el central, Wilmar Roldan, expulsó al lateral derecho del Deportes Quindío, Leyser Chaverra, por un pisotón fuerte en el tobillo de un contrario. Así, el visitante se quedó con 10 hombres desde el minuto 2 de partido.

Unión tuvo ventaja numérica casi todo el partido con lo que pudo sacar ventaja en el minuto 27. Luis Mosquera finalizó una jugada bien construida con toques de primera y con un balón cruzado en profundidad por la banda derecha.

En otro partido: Pereira venció a Valledupar pero no le alcanzó para ser finalista

El segundo gol llegó tras un error en defensa por parte de la zaga del visitante en un tiro de esquina. Un rebote entre el delantero Wilson Carpintero y el defensa Jesús Murillo terminó con el central embocando el balón en propia puerta en el minuto 84.

El descuento para el local llegó en el tiempo de descuento. Roldan decretó falta penal dentro del área del Unión y el encargado de cambiar el cobro por gol fue Jesús Murillo, quien remató con fortaleza arriba y puso el 2-1 final en el 90+4.

Así, el 'Ciclón bananero' se metió en la final del Torneo Águila y espera que el Cúcuta Deportivo gane el grupo A en la fecha seis de los cuadrangulares, para así festejar el ascenso a la primera división del FPC y el retorno a la Liga después de 13 años.