Jugadores del Unión Magdalena
Jugadores del Unión Magdalena
Colprensa (Referencia)
26 Ene 2019 03:50 PM

Unión Magdalena cae ante Jaguares en un partido lleno de goles

El conjunto samario está recien ascendido al fútbol de primera división de Colombia.

Unión Magdalena cayó 3-4 ante Jaguares de Córdoba en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta por la primera jornada de la Liga Águila 2019-I. Los goles del encuentro fueron obra de Rafhael Lucas en dos ocasiones y Delio Ojeda para los felinos, y un triplete de Rafael Márquez para el 'Ciclón'.

En un juego trepidante, Jaguares se fue arriba por 3-0 con un nivel arrollador, que aplacó las primeras intenciones del onceno samario; los dirigidos por John Jairo Bodmer mostraron un fútbol ofensivo y desde los primeros instantes del partido acosaron el arco defendido por Roque Cardozo.

La primera anotación llegó a los 8 minutos por intermedio del brasileño Rafhael Lucas, quien repitió a los 37'; el desconcierto primó en las toldas bananeras y los errores defensivos fueron la constante durante el primer tiempo. El paraguayo Delio Ramón Ojeda aparentó sepultar cualquier ilusión de los samarios al aumentar la cuenta a los 42 minutos y decretar la goleada.

Vea aquí: Dimayor oficializó el calendario de la Copa Águila

Sin embargo, antes de las duchas, Rafael Márquez descontó a los 45+2. La segunda parte pareció otro partido, Unión adelantó líneas y se posicionó en terreno felino en búsqueda del segundo descuento, el cual llegó pronto, a los 50 minutos, cuando en una perdida de balón en la mitad del campo de Jaguares, los bananeros recuperaron y atacaron rápido para dejar a Márquez mano a mano con el Cardozo y el goleador no decpecionó al definir con clase a un lado de la salida del portero.

Santa Marta estalló de júbilo con el triplete consagratorio de Márquez a falta de cinco minutos del final; el atacante empujó a arco vacío una asistencia de Cristian Subero y la hazaña se consumó, aunque fue efímera.

En la última jugada del partido, un cabezazo del paraguayo Ojeda le devolvió la ventaja a Jaguares que, pese a no rematar al arco en el periodo final logró llevarse los tres puntos de Santa Marta.

A primera hora, Equidad venció como local al Atlético Huila por 2-0, con anotaciones de Carlos Peralta y Néider Barona ante 712 espectadores.