Uniautónoma y Cúcuta Deportivo, a la B

Aún es incierto qué equipos del Torneo Águila los sustituirán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Universidad Autónoma se convirtió en el segundo equipo de la Liga Águila que cae a segunda división al perder 2-3 con Deportes Tolima, en el partido disputado en Bogotá correspondiente a la jornada 17 de la Liga Águila. El gol que mandó a la B a los "universitarios" fue obra del paraguayo Robín Ramírez, quien marcó en el tiempo de descuento (90+4).

El equipo dirigido por el colombiano Giovanni Hernández se quedó con 99 puntos en la tabla del descenso, a diez de Jaguares, y con solo tres jornadas por disputar. El deportes Tolima comenzó ganando el juego con un doblete de Andrés Ibargüen, pero Uniautónoma logró igualar con Ray Vanegas y James Sánchez.

Cuando todo apuntaba a que el juego terminaba con el empate 2-2, llegó el gol de Ramírez, que condenó a Uniautónoma a jugar en la B. Los "universitarios" llegaron a la primera división en 2014. Uniautónoma se une así al Cúcuta Deportivo, que hace dos semanas también cayó a la segunda división por la mala campaña que ha hecho en el torneo local.

La estocada final se la dio el Once Caldas de Manizales, que le ganó por 1-0 con gol de Patricio Pérez, con lo que se sentenció la suerte del equipo que durante este año tuvo tres técnicos, Alberto Suárez, el argentino Marcelo Fuentes y Carlos Quintero.

Liga BetPlay

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Los analistas cuestionaron la expulsión de Mackalister Silva en el estadio La Independencia de Tunja.
Boyacá Chicó Millonarios
Ver



¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Millonarios vs Nacional encabeza la jornada: así se jugará la Liga BetPlay esta semana

La Liga BetPlay Apertura 2026 continúa avanzando en su calendario competitivo, en una etapa del campeonato en la que varios clubes buscan consolidarse en la tabla y acercarse a los puestos de clasificación a las fases finales del torneo.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara