Uniautónoma y Cúcuta Deportivo, a la B

Aún es incierto qué equipos del Torneo Águila los sustituirán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Universidad Autónoma se convirtió en el segundo equipo de la Liga Águila que cae a segunda división al perder 2-3 con Deportes Tolima, en el partido disputado en Bogotá correspondiente a la jornada 17 de la Liga Águila. El gol que mandó a la B a los "universitarios" fue obra del paraguayo Robín Ramírez, quien marcó en el tiempo de descuento (90+4).

El equipo dirigido por el colombiano Giovanni Hernández se quedó con 99 puntos en la tabla del descenso, a diez de Jaguares, y con solo tres jornadas por disputar. El deportes Tolima comenzó ganando el juego con un doblete de Andrés Ibargüen, pero Uniautónoma logró igualar con Ray Vanegas y James Sánchez.

Cuando todo apuntaba a que el juego terminaba con el empate 2-2, llegó el gol de Ramírez, que condenó a Uniautónoma a jugar en la B. Los "universitarios" llegaron a la primera división en 2014. Uniautónoma se une así al Cúcuta Deportivo, que hace dos semanas también cayó a la segunda división por la mala campaña que ha hecho en el torneo local.

La estocada final se la dio el Once Caldas de Manizales, que le ganó por 1-0 con gol de Patricio Pérez, con lo que se sentenció la suerte del equipo que durante este año tuvo tres técnicos, Alberto Suárez, el argentino Marcelo Fuentes y Carlos Quintero.

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.