Uniautónoma y Cúcuta Deportivo, a la B

Aún es incierto qué equipos del Torneo Águila los sustituirán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Universidad Autónoma se convirtió en el segundo equipo de la Liga Águila que cae a segunda división al perder 2-3 con Deportes Tolima, en el partido disputado en Bogotá correspondiente a la jornada 17 de la Liga Águila. El gol que mandó a la B a los "universitarios" fue obra del paraguayo Robín Ramírez, quien marcó en el tiempo de descuento (90+4).

El equipo dirigido por el colombiano Giovanni Hernández se quedó con 99 puntos en la tabla del descenso, a diez de Jaguares, y con solo tres jornadas por disputar. El deportes Tolima comenzó ganando el juego con un doblete de Andrés Ibargüen, pero Uniautónoma logró igualar con Ray Vanegas y James Sánchez.

Cuando todo apuntaba a que el juego terminaba con el empate 2-2, llegó el gol de Ramírez, que condenó a Uniautónoma a jugar en la B. Los "universitarios" llegaron a la primera división en 2014. Uniautónoma se une así al Cúcuta Deportivo, que hace dos semanas también cayó a la segunda división por la mala campaña que ha hecho en el torneo local.

La estocada final se la dio el Once Caldas de Manizales, que le ganó por 1-0 con gol de Patricio Pérez, con lo que se sentenció la suerte del equipo que durante este año tuvo tres técnicos, Alberto Suárez, el argentino Marcelo Fuentes y Carlos Quintero.

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026