Unai Emery: "las decisiones arbitrales nos han perjudicado"

El técnico del PSG habló de la derrota de su equipo ante Barcelona.
Unai-Emery.jpg
AFP

Tras dejarse remontar un 4-0 a favor de la ida y quedar apeado de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou (6-1), el entrenador del París Saint Germain, Unai Emery, aseguró que los "errores arbitrales" han perjudicado a su equipo.

"Las decisiones arbitrales nos han perjudicado y han tenido incidencia en el resultado en un partido como el de hoy", afirmó el técnico español, en rueda de prensa, en alusión a los dos penaltis pitados a favor del Barcelona que han transformado Messi y Neymar.

En este sentido, ha insistido que el colegiado ha tenido incidencia en el resultado final porque, en su opinión, ha visto "dos penaltis que pueden ser dudosos" en el área del Barcelona y uno a su equipo. Unas decisiones que, según ha dicho, "eran difíciles y han caído en contra" de su equipo.

En cualquier caso, su escuadra se ha dejado remontar un 4-0 a favor de la ida en los últimos siete minutos del encuentro, cuando el Barcelona ha anotado tres tantos y ha culminado un 6-1 que en el minuto 86 parecía una quimera. "Hemos perdido una gran oportunidad y éramos conscientes de ello. En el primer tiempo no hemos conseguido dar continuidad al partido de París", lamentó Emery, quien destacó la mejora de su equipo tras la reanudación.

"El 3-1 nos indicaba que había una mejora con el resultado. Hemos tenido el 3-2, pero hemos perdido en dos minutos lo que teníamos y ahí ya no hay explicación, es el jugar al todo o al nada y así ha sido cómo nos han ganado en los últimos minutos", añadió.

Emery no se responsabilizó de la eliminación, si bien reconoció que es un "mal momento" ya que "lo que ha pasado sobre el terreno es una experiencia negativa" en la que se ha perdido, según ha subrayado, "una oportunidad como club y a nivel individual para crecer". Y agregó: "He vivido momentos buenos y malos en el fútbol y ésta es una experiencia negativa para mí y para todos. De las experiencias negativas aprendo en el futuro".

Asimismo, también reconoció que a sus jugadores les puede haber pesado la presión del público del Camp Nou. "Aquí con sus seguidores no hemos podido superar el partido y no hemos podido superar las ganas del rival. Después hemos hecho ocasiones para clasificarnos, pero en los últimos dos minutos hemos perdido por las ganas del rival", puntualizó.

Con información de EFE


Liga BetPlay

Falcao acabó con la mala racha de Millonarios en 2026: así fue el gol en Liga Betplay

El samario, de 40 años, le dio la primera victoria al equipo albiazul en una jugada que definió el partido.
El delantero anotó el único gol del partido.



Deportista colombiano ganará salario de 40 millones de dólares al año; no es ningún futbolista de la Selección Colombia

El esquinero ha destacado por su función en el equipo de New England y tendrá un nuevo contrato en la NFL.

¿Por qué Jhon Arias es considerado 'traicionero' entre los hinchas del fútbol brasilero? Conozca los detalles

El episodio se registró entre el 7 y el 9 de febrero de 2026, cuando comenzaron a circular imágenes y videos en redes sociales de seguidores del Fluminense quemando camisetas, banderas y pancartas con el rostro del jugador.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras