Unai Emery: "las decisiones arbitrales nos han perjudicado"

El técnico del PSG habló de la derrota de su equipo ante Barcelona.
Unai-Emery.jpg
AFP

Tras dejarse remontar un 4-0 a favor de la ida y quedar apeado de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Camp Nou (6-1), el entrenador del París Saint Germain, Unai Emery, aseguró que los "errores arbitrales" han perjudicado a su equipo.

"Las decisiones arbitrales nos han perjudicado y han tenido incidencia en el resultado en un partido como el de hoy", afirmó el técnico español, en rueda de prensa, en alusión a los dos penaltis pitados a favor del Barcelona que han transformado Messi y Neymar.

En este sentido, ha insistido que el colegiado ha tenido incidencia en el resultado final porque, en su opinión, ha visto "dos penaltis que pueden ser dudosos" en el área del Barcelona y uno a su equipo. Unas decisiones que, según ha dicho, "eran difíciles y han caído en contra" de su equipo.

En cualquier caso, su escuadra se ha dejado remontar un 4-0 a favor de la ida en los últimos siete minutos del encuentro, cuando el Barcelona ha anotado tres tantos y ha culminado un 6-1 que en el minuto 86 parecía una quimera. "Hemos perdido una gran oportunidad y éramos conscientes de ello. En el primer tiempo no hemos conseguido dar continuidad al partido de París", lamentó Emery, quien destacó la mejora de su equipo tras la reanudación.

"El 3-1 nos indicaba que había una mejora con el resultado. Hemos tenido el 3-2, pero hemos perdido en dos minutos lo que teníamos y ahí ya no hay explicación, es el jugar al todo o al nada y así ha sido cómo nos han ganado en los últimos minutos", añadió.

Emery no se responsabilizó de la eliminación, si bien reconoció que es un "mal momento" ya que "lo que ha pasado sobre el terreno es una experiencia negativa" en la que se ha perdido, según ha subrayado, "una oportunidad como club y a nivel individual para crecer". Y agregó: "He vivido momentos buenos y malos en el fútbol y ésta es una experiencia negativa para mí y para todos. De las experiencias negativas aprendo en el futuro".

Asimismo, también reconoció que a sus jugadores les puede haber pesado la presión del público del Camp Nou. "Aquí con sus seguidores no hemos podido superar el partido y no hemos podido superar las ganas del rival. Después hemos hecho ocasiones para clasificarnos, pero en los últimos dos minutos hemos perdido por las ganas del rival", puntualizó.

Con información de EFE


Boca Juniors

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.
boca vencio river plate alvaro montero titular asi quedo tabla clasificacion anual argentina



Bayern Múnich no pudo con Dortmund en Der Klassiker: Luis Díaz se perdió el gran clásico alemán

El empate del conjunto bávaro no solo representó un golpe deportivo para su máximo rival, sino que también modificó el panorama de la lucha por el título en Alemania.

El United no levanta cabeza: cayó 2-0 ante Chelsea y depende de otros resultados para evitar el descenso

El conjunto de Michael Carrick prolongó su mal momento y continúa comprometido en la zona baja de la tabla.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez