Un Suárez pletórico dirige la apisonadora del Barça en Riazor

El Barcelona goleó al Dep. La Coruña por 0-8, con goles de LuiS Suárez (x4), Rakitic, Messi, Bartra y Neymar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El uruguayo Luis Suárez ha empezado a tapar el bache en que se había metido el Barcelona con una actuación decisiva ante el Deportivo en el estadio de Riazor, donde aportó un póker de goles y tres asistencias a su equipo, que ha vuelto a la senda del triunfo (0-8).

Suárez exhibió pillería, resolución y visión de juego en el estadio de Riazor para calmar las aguas que bajaban revueltas en el conjunto azulgrana y participar en siete de los ocho goles del partido.

El delantero uruguayo calibró la puntería con un remate a la derecha del portero del Deportivo en los primeros minutos y estrenó su cuenta a los once en un saque de esquina en el que se deshizo del brasileño Sidnei, mucho más fuerte que él, con un empujón que no vio el árbitro y después definió a placer.

El costarricense Celso Borges perdonó dos goles del Deportivo que habrían dado la vuelta al marcador y Suárez volvió a aparecer a los 24 minutos para recoger en el área una asistencia del argentino Lionel Messi tras un gran desmarque y anotar el segundo.

Antes del descanso, el uruguayo buscó el lucimiento personal con una chilena que se marchó fuera y perdonó el tercero al enganchar mal un centro del brasileño Dani Alves.

No sentenció entonces, pero en el regreso al césped tras el paso por vestuarios, Suárez finiquitó el encuentro con una asistencia a Rakitic a los 47 minutos y su tercer gol de la noche, cuarto del Barcelona, en el 53 a pase de Messi.

El internacional charrúa todavía tuvo tiempo para completar el póker a los 64 minutos, de nuevo a pase Leo Messi, y dar otras dos asistencias, una al argentino y otra a Neymar.

Con los cuatro tantos que le endosó al Deportivo para empezar a cerrar la herida del Barcelona, Suárez, que no marcaba en Liga desde el 6 de marzo, se va a los 30 goles esta temporada en el torneo de la regularidad, en el que ha dado, además, 19 asistencias en 31 encuentros disputados.

En video, los goles:


Mundial 2026

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo de las barras y las estrellas se jugará el pase a la siguiente ronda, donde ya espera Bélgica; luego de eliminar a Senegal en un duelo dramático.
El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.
Ver



Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

México venció a Ecuador y desató el debate sobre el verdadero nivel de la 'Tri' en el Mundial 2026

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron la derrota de Ecuador ante México, cuestionaron el nivel de la 'Tri' y rechazaron las agresiones a hinchas y periodistas.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella