Un colombiano, posible futuro técnico de Boca Juniors

El nombre del entrenador suena como posible reemplazo de Gustavo Alfaro en el cuerpo técnico 'xeneize'.
Boca Juniors
Boca Juniors accedió a semifinales de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

La eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores ante River Plate dejó en la 'cuerda floja' el puesto de Gustavo Alfaro como director técnico. La prensa argentina informó que el popular 'lechuga' tiene los días contados en el banquillo del club y por eso ya empezaron a sonar nombres para comandar la plantilla de la institución.

Mire acá: Calendario de partidos de la fecha 20 de la Liga Águila

Diego Armando Maradona, un ídolo de Boca como jugador, sería uno de los candidatos juto con Martín Palermo y Ricardo Gareca, este último el que más ha sonado a pesar de encontrarse por ahora dirigiendo la Selección de Perú.

No obstante, para Jorge el 'Patrón' Bermúdez, excentral colombiano de Boca, otro de los posibles candidatos que hay que estudiar es el entrenador 'cafetero' Reinaldo Rueda, que actualmente está en la Selección de Chile preparando el equipo 'austral' para lo que serán las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Para Bermúdez, Rueda cuenta con la experiencia de estar en el banquillo de un equipo como el 'xeneize', puesto que ha pasado por la Selección Colombia, de Ecuador, de Honduras, el Flamengo de Brasil y fue multicampeón con Atlético Nacional, club donde consiguió el título de la Copa Libertadores en el año 2016.

Por esta gran hoja de vida, el nombre de Reinaldo Rueda está siendo contemplado por el exfutbolista de Boca como opcionado a ser el entrenador. Sin embargo, todavía falta mucho para que se conozca quién reemplazaría a Gustavo Alfaro en el banquillo técnico.

Puede ver: Futuro incierto: ¿qué pasará con los colombianos de Boca en 2020?

Constantes eliminaciones

El momento deportivo de Boca Juniors no es el mejor desde hace varios años, a pesar de haber conseguido títulos como la Superliga de Argentina, entre otros. El equipo de La Boca no ha podido derrotar a su clásico rival, River Plate, en la competición más importante del continente, la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026