Un colombiano, posible futuro técnico de Boca Juniors

El nombre del entrenador suena como posible reemplazo de Gustavo Alfaro en el cuerpo técnico 'xeneize'.
Boca Juniors
Boca Juniors accedió a semifinales de la Copa Libertadores. Crédito: AFP

La eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores ante River Plate dejó en la 'cuerda floja' el puesto de Gustavo Alfaro como director técnico. La prensa argentina informó que el popular 'lechuga' tiene los días contados en el banquillo del club y por eso ya empezaron a sonar nombres para comandar la plantilla de la institución.

Mire acá: Calendario de partidos de la fecha 20 de la Liga Águila

Diego Armando Maradona, un ídolo de Boca como jugador, sería uno de los candidatos juto con Martín Palermo y Ricardo Gareca, este último el que más ha sonado a pesar de encontrarse por ahora dirigiendo la Selección de Perú.

No obstante, para Jorge el 'Patrón' Bermúdez, excentral colombiano de Boca, otro de los posibles candidatos que hay que estudiar es el entrenador 'cafetero' Reinaldo Rueda, que actualmente está en la Selección de Chile preparando el equipo 'austral' para lo que serán las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Para Bermúdez, Rueda cuenta con la experiencia de estar en el banquillo de un equipo como el 'xeneize', puesto que ha pasado por la Selección Colombia, de Ecuador, de Honduras, el Flamengo de Brasil y fue multicampeón con Atlético Nacional, club donde consiguió el título de la Copa Libertadores en el año 2016.

Por esta gran hoja de vida, el nombre de Reinaldo Rueda está siendo contemplado por el exfutbolista de Boca como opcionado a ser el entrenador. Sin embargo, todavía falta mucho para que se conozca quién reemplazaría a Gustavo Alfaro en el banquillo técnico.

Puede ver: Futuro incierto: ¿qué pasará con los colombianos de Boca en 2020?

Constantes eliminaciones

El momento deportivo de Boca Juniors no es el mejor desde hace varios años, a pesar de haber conseguido títulos como la Superliga de Argentina, entre otros. El equipo de La Boca no ha podido derrotar a su clásico rival, River Plate, en la competición más importante del continente, la Copa Libertadores.


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero