Un colombiano en la jornada de hoy de la Champions League

El delantero del Sporting de Lisboa, Luis Javier Suárez, estará enfrentando al PSG de Luis Enrique.
Luis Javier Suárez marcó triplete con el Sporting de Portugal
Luis Javier Suárez marcó triplete con el Sporting de Portugal Crédito: Foto AFP

Este martes 20 de enero regresa la competencia de la Liga de Campeones e inicia la recta final de la primera fase para conocer los ocho primeros equipos clasificados a siguiente ronda y los clubes que jugará el play-off para entrar a los octavos de final.

En la jornada de este martes, el delantero Luis Javier Suárez, será el primer colombiano en regresar a la competencia del torneo internacional enfrentando nada más y nada menos que al París Saint-Germain de Luis Enrique.

En este torneo el colombiano ha jugado los seis partidos del torneo, aunque en no todos ha sido titular y ha marcado dos goles, uno de ellos desde el punto penal, y sumando lo que viene haciendo en la temporada genera mucha expectativa en Portugal.

El duelo será en condición de local por lo que se espera que los hinchas portugueses logren apoyar durante el juego y ejercer algún tipo de presión para los vigentes campeones del torneo que seguro irán por los tres puntos.


Número de Luis Javier en lo que va de la temporada

El colombiano Luis Javier Suárez es hoy considerado uno de los mejores refuerzo del último mercado de fichajes para el fútbol portugués. El jugador que llegó procente de la segunda división del fútbol de España es uno de los goleadores del torneo local.

Si hablamos en cifras, Luis Javier lleva un total de 20 goles en cinco competiciones distintas en las que ha actuado. El mayor número de goles está concentrado en la Primeira Liga en la que acumula 15 goles en 18 partidos jugados.

Además porque en la selección Colombia se habla que puede ser uno de los nombres fijos para la Copa Mundo que estará iniciando el 11 de junio y en la cual la 'tricolor' se medirá a Uzbequistán, una selección que venga repechaje y a Portugal, esta último siendo uno de los duelos más apetecidos por los aficionados.


Resto de la jornada programada

El día de competencia estará iniciando a las 10:30 a.m. hora de Colombia con el duelo Kairat ante Brujas. A las 12:45p.m. Bodo Glimt juega ante el Manchester City. El grueso de la jornada se estará jugando desde las 3:00 p.m.

Los duelos serán: Inter Milán vs Arsenal, Villarreal vs Ajax, Tottenham vs Borussia Dortmund, Olympiacos vs Bayer Leverkusen, Sporting Lisboa vs PSG, Real Madrid vs Mónaco y finalmente København vs Napoli en una jornada de tres clásicos para el fútbol actual.

Los ojos están puestos en el Real Madrid que en medio de la crisis institucional que vive por la salida de su entrenador, Kylian Mbappé dijo en conferencia de prensa que entiende a los aficoonados pero que espera que los abucheos no aparezcan con jugadores específicos, ya que todos son responsables de los bajos resultados.

En este momento los ocho mejores equipos que irán directamente a octavos de final son: Arsenal, Bayern Múnich, PSG, Manchester City, Atalanta, Inter Milán, Real Madrid y Atlético de Madrid.



Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño