A último minuto, América empató ante Jaguares en Córdoba

'Escarlatas' y 'felinos protagonizaron un partidazo en el Jaraguay de Montería.
América vs Jaguares
América vs Jaguares Crédito: Colprensa

En juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga Águila, América de Cali empató ante Jaguares con goles de Jéfferson Cuero, Pablo Bueno en el local y Yesus Cabrera y Edwin Velasco por la visita; en un cotejo de pierna fuerte y bastantes emociones que tuvo como anécdota la expulsión de tres futbolistas.

El cuadro vallecaucano aguantó las embestidas del local en las primeras de cambio y luego tomó control del partido para adelantarse a los 31 minutos por medio de Yesus Cabrera que remató de zurda dentro del área tras una buena jugada colectiva con Duván Vergara. Todo era tranquilidad en el cuadro de Guimaraes.

Lea también: Amargo debut de Maradona como técnico de Gimnasia de La Plata

No obstante, en la segunda mitad Jaguares salió a jugarse la vida pensando en el descenso y sí fue, Empató con gol de Jéfferson Cuero que cumplió con la inexorable ley del ex y siguió apretando al cuadro vallecaucano a tal punto que apareció la pierna fuerte en el cotejo.

A los 79 minutos fue expulsado el joven Daniel Quiñones tras una comprometedora infracción y tres minutos más tarde vio la tarjeta roja Cristian Álvarez tras un codazo en la cara a un rival. Sin embargo, a lo 86 minutos Rolando Lucena también se fue a las duchas tras una falta en la mitad de la ancha contra Rangel por la que recibió su segunda tarjeta amarilla.

De interés: Florentino Pérez envía un mensaje a James Rodríguez en medio de un discurso

Cuando parecía que el marcador quedaba así, llegaron más emociones. Jaguares remontó por medio de Pablo Bueno que aprovechó una desconcentración de la zaga escarlata a a los 88 minutos; pero en el tiempo de adición Edwin Velasco (que volvía de una lesión) marcó por la vía aérea el 2-2 final en un vibrante cotejo.

De esa manera, América de Cali es tercero en la tabla de posiciones con 21 unidades, mientras que los de Córdoba son antepenúltimos con 9 puntos y arden en la zona del descenso donde se ubican a cuatro puntos de la zona de peligro con 9 partidos por jugar.


Cultura

Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.
Acantora un musical colombiano



Nicky Jam dedicó mensaje a Colombia tras recibir homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026: “Les debo todo”

Nicky Jam recibió el reconocimiento ‘Hermano Nuestra Tierra’ y agradeció a Colombia por cambiar su vida y carrera musical.

Juanes recibió homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026 y dejó mensaje sobre la música colombiana

Juanes fue homenajeado en Premios Nuestra Tierra 2026 y destacó el valor de la música colombiana y las nuevas generaciones.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz