A último minuto, América empató ante Jaguares en Córdoba

'Escarlatas' y 'felinos protagonizaron un partidazo en el Jaraguay de Montería.
América vs Jaguares
América vs Jaguares Crédito: Colprensa

En juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga Águila, América de Cali empató ante Jaguares con goles de Jéfferson Cuero, Pablo Bueno en el local y Yesus Cabrera y Edwin Velasco por la visita; en un cotejo de pierna fuerte y bastantes emociones que tuvo como anécdota la expulsión de tres futbolistas.

El cuadro vallecaucano aguantó las embestidas del local en las primeras de cambio y luego tomó control del partido para adelantarse a los 31 minutos por medio de Yesus Cabrera que remató de zurda dentro del área tras una buena jugada colectiva con Duván Vergara. Todo era tranquilidad en el cuadro de Guimaraes.

Lea también: Amargo debut de Maradona como técnico de Gimnasia de La Plata

No obstante, en la segunda mitad Jaguares salió a jugarse la vida pensando en el descenso y sí fue, Empató con gol de Jéfferson Cuero que cumplió con la inexorable ley del ex y siguió apretando al cuadro vallecaucano a tal punto que apareció la pierna fuerte en el cotejo.

A los 79 minutos fue expulsado el joven Daniel Quiñones tras una comprometedora infracción y tres minutos más tarde vio la tarjeta roja Cristian Álvarez tras un codazo en la cara a un rival. Sin embargo, a lo 86 minutos Rolando Lucena también se fue a las duchas tras una falta en la mitad de la ancha contra Rangel por la que recibió su segunda tarjeta amarilla.

De interés: Florentino Pérez envía un mensaje a James Rodríguez en medio de un discurso

Cuando parecía que el marcador quedaba así, llegaron más emociones. Jaguares remontó por medio de Pablo Bueno que aprovechó una desconcentración de la zaga escarlata a a los 88 minutos; pero en el tiempo de adición Edwin Velasco (que volvía de una lesión) marcó por la vía aérea el 2-2 final en un vibrante cotejo.

De esa manera, América de Cali es tercero en la tabla de posiciones con 21 unidades, mientras que los de Córdoba son antepenúltimos con 9 puntos y arden en la zona del descenso donde se ubican a cuatro puntos de la zona de peligro con 9 partidos por jugar.


Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.