Ultimátum a Gareca: la continuidad del técnico de Chile en juego si no gana los próximos partidos de las Eliminatorias

Chile jugará en las próximas jornadas de la Eliminatoria ante Brasil y Colombia.
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca asume el desafío de dirigir a la Selección de Chile en las Eliminatorias y la Copa América 2024. Crédito: AFP

Ricardo Gareca asumió el mando de la Selección de Chile hace unos meses. El técnico argentino llegó para comandar al combinado austral en la ruta de las clasificatorias y también para ser una de las piezas claves en la Copa América 2024.

Para el entrenador será un reto de bastante nivel enderezar el camino de la bicampeona de América. Sin embargo, la experiencia del estratega albiceleste apunta a que tiene el talante para encaminar el curso del equipo austral, especialmente en las clasificatorias.

Sin embargo, aunque Chile no había tenido su mejor cara en el torneo continental, la sorpresa llegó con la dura derrota ante Bolivia. Luego de caer en la séptima jornada en su visita ante Argentina, se esperaba que la roja repuntará de local ante la verde. Situación que no ocurrió.

Lea también: La privilegiada lista a la que entró James tras anotarle a Argentina en Eliminatorias

Por ello, tras no sumar puntos, Gareca se la jugaría por una decisión radical de cara a los próximos partidos de la Eliminatoria. Allí, el entrenador optaría por volver a convocar algunos de los referentes del cuadro chileno que no estuvieron presentes en esta doble jornada.

Sin embargo, en la directiva del equipo chileno ya hay voces que apuntan y señalan al estratega argentino. Para una gran parte de los máximos representantes de la ANFP, la presencia del entrenador debe estar condicionada a los resultados. En Chile se piensa que de no ganar en la próxima fecha doble habría que hacer un cambio de timonel.

Desde suelo austral hay una gran expectativa por los nombres con los que se la jugaría el DT. Para una gran parte de los aficionados y la prensa, la ausencia de referentes puede terminar pesando en el futuro del elenco chileno.

Le puede interesar: Selección Colombia: los ocho jugadores que no usó Lorenzo en las Eliminatorias

Se espera que a finales de septiembre se conozca el listado para los partidos de la siguiente jornada. Chile tendrá dos partidos de peso, recibiendo a Brasil en Santiago y visitando a Colombia en Barranquilla.





Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.