Ultimátum a Gareca: la continuidad del técnico de Chile en juego si no gana los próximos partidos de las Eliminatorias

Chile jugará en las próximas jornadas de la Eliminatoria ante Brasil y Colombia.
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca asume el desafío de dirigir a la Selección de Chile en las Eliminatorias y la Copa América 2024. Crédito: AFP

Ricardo Gareca asumió el mando de la Selección de Chile hace unos meses. El técnico argentino llegó para comandar al combinado austral en la ruta de las clasificatorias y también para ser una de las piezas claves en la Copa América 2024.

Para el entrenador será un reto de bastante nivel enderezar el camino de la bicampeona de América. Sin embargo, la experiencia del estratega albiceleste apunta a que tiene el talante para encaminar el curso del equipo austral, especialmente en las clasificatorias.

Sin embargo, aunque Chile no había tenido su mejor cara en el torneo continental, la sorpresa llegó con la dura derrota ante Bolivia. Luego de caer en la séptima jornada en su visita ante Argentina, se esperaba que la roja repuntará de local ante la verde. Situación que no ocurrió.

Lea también: La privilegiada lista a la que entró James tras anotarle a Argentina en Eliminatorias

Por ello, tras no sumar puntos, Gareca se la jugaría por una decisión radical de cara a los próximos partidos de la Eliminatoria. Allí, el entrenador optaría por volver a convocar algunos de los referentes del cuadro chileno que no estuvieron presentes en esta doble jornada.

Sin embargo, en la directiva del equipo chileno ya hay voces que apuntan y señalan al estratega argentino. Para una gran parte de los máximos representantes de la ANFP, la presencia del entrenador debe estar condicionada a los resultados. En Chile se piensa que de no ganar en la próxima fecha doble habría que hacer un cambio de timonel.

Desde suelo austral hay una gran expectativa por los nombres con los que se la jugaría el DT. Para una gran parte de los aficionados y la prensa, la ausencia de referentes puede terminar pesando en el futuro del elenco chileno.

Le puede interesar: Selección Colombia: los ocho jugadores que no usó Lorenzo en las Eliminatorias

Se espera que a finales de septiembre se conozca el listado para los partidos de la siguiente jornada. Chile tendrá dos partidos de peso, recibiendo a Brasil en Santiago y visitando a Colombia en Barranquilla.


Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.