Ultimátum a Gareca: la continuidad del técnico de Chile en juego si no gana los próximos partidos de las Eliminatorias

Chile jugará en las próximas jornadas de la Eliminatoria ante Brasil y Colombia.
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca asume el desafío de dirigir a la Selección de Chile en las Eliminatorias y la Copa América 2024. Crédito: AFP

Ricardo Gareca asumió el mando de la Selección de Chile hace unos meses. El técnico argentino llegó para comandar al combinado austral en la ruta de las clasificatorias y también para ser una de las piezas claves en la Copa América 2024.

Para el entrenador será un reto de bastante nivel enderezar el camino de la bicampeona de América. Sin embargo, la experiencia del estratega albiceleste apunta a que tiene el talante para encaminar el curso del equipo austral, especialmente en las clasificatorias.

Sin embargo, aunque Chile no había tenido su mejor cara en el torneo continental, la sorpresa llegó con la dura derrota ante Bolivia. Luego de caer en la séptima jornada en su visita ante Argentina, se esperaba que la roja repuntará de local ante la verde. Situación que no ocurrió.

Lea también: La privilegiada lista a la que entró James tras anotarle a Argentina en Eliminatorias

Por ello, tras no sumar puntos, Gareca se la jugaría por una decisión radical de cara a los próximos partidos de la Eliminatoria. Allí, el entrenador optaría por volver a convocar algunos de los referentes del cuadro chileno que no estuvieron presentes en esta doble jornada.

Sin embargo, en la directiva del equipo chileno ya hay voces que apuntan y señalan al estratega argentino. Para una gran parte de los máximos representantes de la ANFP, la presencia del entrenador debe estar condicionada a los resultados. En Chile se piensa que de no ganar en la próxima fecha doble habría que hacer un cambio de timonel.

Desde suelo austral hay una gran expectativa por los nombres con los que se la jugaría el DT. Para una gran parte de los aficionados y la prensa, la ausencia de referentes puede terminar pesando en el futuro del elenco chileno.

Le puede interesar: Selección Colombia: los ocho jugadores que no usó Lorenzo en las Eliminatorias

Se espera que a finales de septiembre se conozca el listado para los partidos de la siguiente jornada. Chile tendrá dos partidos de peso, recibiendo a Brasil en Santiago y visitando a Colombia en Barranquilla.


Selección Colombia

Colombia tiene una generación de oro: estos son los Sub-25 con mayor valor en el mercado mundial

El valor conjunto del once ideal Sub-25 de Colombia ya ronda los 100 millones de euros.
selección Colombia sub 25 recambio generacional jhon duran gabriel puerta Daniel munoz



James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.

Santa Fe y Once Caldas salvaron la segunda fecha de la Liga Betplay: estas son las razones

La segunda fecha del torneo local tuvo goleadas y partidos que no destacaron por el buen fútbol.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.