Ultimátum a Gareca: la continuidad del técnico de Chile en juego si no gana los próximos partidos de las Eliminatorias

Chile jugará en las próximas jornadas de la Eliminatoria ante Brasil y Colombia.
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca asume el desafío de dirigir a la Selección de Chile en las Eliminatorias y la Copa América 2024. Crédito: AFP

Ricardo Gareca asumió el mando de la Selección de Chile hace unos meses. El técnico argentino llegó para comandar al combinado austral en la ruta de las clasificatorias y también para ser una de las piezas claves en la Copa América 2024.

Para el entrenador será un reto de bastante nivel enderezar el camino de la bicampeona de América. Sin embargo, la experiencia del estratega albiceleste apunta a que tiene el talante para encaminar el curso del equipo austral, especialmente en las clasificatorias.

Sin embargo, aunque Chile no había tenido su mejor cara en el torneo continental, la sorpresa llegó con la dura derrota ante Bolivia. Luego de caer en la séptima jornada en su visita ante Argentina, se esperaba que la roja repuntará de local ante la verde. Situación que no ocurrió.

Lea también: La privilegiada lista a la que entró James tras anotarle a Argentina en Eliminatorias

Por ello, tras no sumar puntos, Gareca se la jugaría por una decisión radical de cara a los próximos partidos de la Eliminatoria. Allí, el entrenador optaría por volver a convocar algunos de los referentes del cuadro chileno que no estuvieron presentes en esta doble jornada.

Sin embargo, en la directiva del equipo chileno ya hay voces que apuntan y señalan al estratega argentino. Para una gran parte de los máximos representantes de la ANFP, la presencia del entrenador debe estar condicionada a los resultados. En Chile se piensa que de no ganar en la próxima fecha doble habría que hacer un cambio de timonel.

Desde suelo austral hay una gran expectativa por los nombres con los que se la jugaría el DT. Para una gran parte de los aficionados y la prensa, la ausencia de referentes puede terminar pesando en el futuro del elenco chileno.

Le puede interesar: Selección Colombia: los ocho jugadores que no usó Lorenzo en las Eliminatorias

Se espera que a finales de septiembre se conozca el listado para los partidos de la siguiente jornada. Chile tendrá dos partidos de peso, recibiendo a Brasil en Santiago y visitando a Colombia en Barranquilla.





Bogotá recibirá a campeones olímpicos y figuras mundiales en la media maratón 2026

Media maratón de Bogotá 2026: 42.000 corredores de 50+ países, con participación de élite internacional y plan de entrenamiento para aficionados

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.