España se consagró campeón de la UEFA Nations League tras ronda de penales

España superó a Croacia en la final de la Nations League y celebra su primer título en los últimos once años.
España celebra el título de la UEFA Nations League
España celebra el título de.la UEFA Nations League Crédito: AFP

La Selección de España vuelve a ser campeona, pues este domingo 18 de junio se consagró en la final de la UEFA Nations League sobre Croacia, en un duelo que terminó 0-0 luego del tiempo suplementario y que se tuvo que definir mediante la serie de penaltis.

Vea también: Así se jugará la final de la UEFA Nations League en Portugal

Y es que la selección española no encontró la forma de marcar un gol a la ordenada Croacia en la final de la Liga de Naciones, que tuvo que permitir dos tiempos más de 15 minutos cada uno en donde el arco siguió cerrado para ambos equipo.

Pues fue un partido muy igualado, España acarició el triunfo en la recta final en una clara ocasión de Ansu Fati que salvó bajo palos Perisic y un disparo cruzado de Marco Asensio.

Por su parte, los tiempos suplementarios en mención supusieron la octava prórroga de Croacia en sus once últimos partidos eliminación directa.

Ya en la tanda de penaltis se definió al campeón de la tercera edición de la Liga de Naciones, recordando que el epicentro de la final de la Nations League fue el estadio De Kuip de Róterdam.

Dos paradas de Unai Simón en la tanda de penaltis y un penalti a lo 'Panenka' transformado por Dani Carvajal proclamaron a España campeón de la Liga de Naciones, el tercero del torneo tras Portugal y Francia, tras el empate sin goles ante Croacia en De Kuip.

Le puede interesar: Holanda derrotó a Alemania y se convierte en el 'palo' de la UEFA Nations League

Cabe recordar que España venía de perder las tandas de penaltis de sus dos últimos Mundiales, ante Rusia en el Mundial 2018, y Marruecos en el, Mundial 2022; además cayó por esta vía en la Eurocopa 2020 contra Italia.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.