España se consagró campeón de la UEFA Nations League tras ronda de penales

España superó a Croacia en la final de la Nations League y celebra su primer título en los últimos once años.
España celebra el título de la UEFA Nations League
España celebra el título de.la UEFA Nations League Crédito: AFP

La Selección de España vuelve a ser campeona, pues este domingo 18 de junio se consagró en la final de la UEFA Nations League sobre Croacia, en un duelo que terminó 0-0 luego del tiempo suplementario y que se tuvo que definir mediante la serie de penaltis.

Vea también: Así se jugará la final de la UEFA Nations League en Portugal

Y es que la selección española no encontró la forma de marcar un gol a la ordenada Croacia en la final de la Liga de Naciones, que tuvo que permitir dos tiempos más de 15 minutos cada uno en donde el arco siguió cerrado para ambos equipo.

Pues fue un partido muy igualado, España acarició el triunfo en la recta final en una clara ocasión de Ansu Fati que salvó bajo palos Perisic y un disparo cruzado de Marco Asensio.

Por su parte, los tiempos suplementarios en mención supusieron la octava prórroga de Croacia en sus once últimos partidos eliminación directa.

Ya en la tanda de penaltis se definió al campeón de la tercera edición de la Liga de Naciones, recordando que el epicentro de la final de la Nations League fue el estadio De Kuip de Róterdam.

Dos paradas de Unai Simón en la tanda de penaltis y un penalti a lo 'Panenka' transformado por Dani Carvajal proclamaron a España campeón de la Liga de Naciones, el tercero del torneo tras Portugal y Francia, tras el empate sin goles ante Croacia en De Kuip.

Le puede interesar: Holanda derrotó a Alemania y se convierte en el 'palo' de la UEFA Nations League

Cabe recordar que España venía de perder las tandas de penaltis de sus dos últimos Mundiales, ante Rusia en el Mundial 2018, y Marruecos en el, Mundial 2022; además cayó por esta vía en la Eurocopa 2020 contra Italia.


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia