UEFA aprueba la tecnología de la línea de gol

La novedad resulta favorable para competencias como la UEFA Champions League.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La tecnología de la línea de gol se utilizará en la Eurocopa-2016 (10 junio-10 julio), anunció la UEFA a la conclusión de su comité ejecutivo, apuntando que también se usará en la Liga de Campeones a partir de la próxima temporada.

Este sistema, que permite determinar si el balón ha superado la línea de gol, fue adoptado en 2012 por la FIFA y utilizado en el Mundial-2014 de Brasil. También se ha introducido en cuatro grandes campeonatos europeos (Alemania, Inglaterra, Francia e Italia).

El Comité Ejecutivo de la UEFA, el gobierno del fútbol europeo, estudiará por otra parte cómo aplicar la tecnología de la línea de gol en la Europa League a partir de la campaña 2016-2017.

La introducción de esta tecnología lleva siendo preparada desde hace varios meses por la comisión de arbitraje de la UEFA, presidida por Pierluigi Collina.

Michel Platini, presidente suspendido de la UEFA, opuesto durante mucho tiempo a la utilización del vídeo para el arbitraje, había autorizado antes de su sanción un estudio sobre este asunto.

Platini se encuentra suspendido por 8 años desde el pasado 21 de diciembre por un cobro controvertido de 1,8 millones de euros de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, igualmente suspendido por el mismo tiempo. El exfutbolista francés tiene pendiente el recorrido de recursos sobre su suspensión.


Pasaporte

Fiscalía llamó a juicio a excanciller Álvaro Leyva por lío de los pasaportes

Durante la audiencia previa de imputación de cargos, el exministro de Relaciones Exteriores Álvaro leyva se declaró inocente y no aceptó los delitos imputados por la Fiscalía.
Excanciller Álvaro Leyva en imputación ante el Tribunal Superior de Bogotá



Los excesos y lujos de alias 'mison', presunto cabecilla de 'los maracuchos' y uno de los más buscados en Bogotá

El hombre fue detenido en Ecuador en febrero y es señalado de patrocinar varios artistas de música popular.

Video | Violento atraco en café de Chapinero: hombre armado amenazó y robó a los clientes

A través de cámaras de seguridad, las autoridades buscan al hombre que huyó en una moto luego del asalto.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026