UEFA aprueba la tecnología de la línea de gol

La novedad resulta favorable para competencias como la UEFA Champions League.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La tecnología de la línea de gol se utilizará en la Eurocopa-2016 (10 junio-10 julio), anunció la UEFA a la conclusión de su comité ejecutivo, apuntando que también se usará en la Liga de Campeones a partir de la próxima temporada.

Este sistema, que permite determinar si el balón ha superado la línea de gol, fue adoptado en 2012 por la FIFA y utilizado en el Mundial-2014 de Brasil. También se ha introducido en cuatro grandes campeonatos europeos (Alemania, Inglaterra, Francia e Italia).

El Comité Ejecutivo de la UEFA, el gobierno del fútbol europeo, estudiará por otra parte cómo aplicar la tecnología de la línea de gol en la Europa League a partir de la campaña 2016-2017.

La introducción de esta tecnología lleva siendo preparada desde hace varios meses por la comisión de arbitraje de la UEFA, presidida por Pierluigi Collina.

Michel Platini, presidente suspendido de la UEFA, opuesto durante mucho tiempo a la utilización del vídeo para el arbitraje, había autorizado antes de su sanción un estudio sobre este asunto.

Platini se encuentra suspendido por 8 años desde el pasado 21 de diciembre por un cobro controvertido de 1,8 millones de euros de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, igualmente suspendido por el mismo tiempo. El exfutbolista francés tiene pendiente el recorrido de recursos sobre su suspensión.





Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.