UEFA acepta la llegada del VAR para la Champions League

El torneo más importante de clubes en el mundo acoge El sistema de videoarbitraje que fue usado en el mundial de Rusia 2018.
VAR se utilizó en el mundial de Rusia 2018
VAR se utilizó en el mundial de Rusia 2018 Crédito: AFP

La UEFA ha decidido seguir los pasos de la Conmebol, el máximo rector del fútbol en Europa tomó la determinación de permitir que la Champions League utilice el sistema de videoarbitraje y que este sea un recurso de apoyo para todos los árbitros.

Así lo afirmó Aleksander Ceferin, presidente del organismo internacional, quien dijo que para esta temporada la Champions tendrá videoarbitraje (VAR). De modo que partir de febrero se implementará este sistema.

Vea también: Maradona insultó a hinchas de Atlético San Luis

El dirigente confirmó, tras una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, que el VAR comenzará a aplicarse a partir de las eliminatorias de octavos de final de la Champions, las cuales darán inicio el próximo febrero, después del receso por el invierno.

"Si lo podemos hacer antes, para qué esperar", declaró Ceferin, en referencia a las mejoras experimentadas en esta tecnología y al trabajo de "preparación" efectuado con los árbitros.

Después de su introducción en la máxima competición europea de clubes, el VAR también estará presente en la próxima final de la Europa League, en la final de la Liga de las Naciones, que se disputará en junio de 2019 en Portugal, y en la Eurocopa sub-21 de este verano.

Le puede interesar: Presidente de Dimayor despejó las dudas sobre la Liga Águila Femenina

"Estamos listos para usar el VAR, antes de los que teníamos previsto, y estamos convencidos de que será beneficioso para todas nuestras competiciones, pues ofrecerá una ayuda valiosa para los árbitros y reducirá la decisiones incorrectas", dijo a los medios Ceferin.

En principio, la UEFA decidió el pasado septiembre que el VAR solo llegaría a las eliminatorias de la Liga de Campeones en la temporada 2019-20, pero la presión ejercida por los errores cometidos en la fase de grupos este año ha contribuido también a su adelanto.

El mandatario también confirmó hoy que la Eurocopa femenina de 2021 se celebrará en Inglaterra en el mes de julio, mientras que la masculina sub-21 la organizarán conjuntamente Hungría y Eslovenia en junio de 2021.


Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella