Tucumán se clasifica con odisea a la siguiente fase de La Libertadores y con uniformes prestados

El Atlético Tucumán vivió este miércoles una odisea para llegar a Quito, estuvo a punto de perder sin jugar por un considerable retraso, pero con admirable entrega de sus jugadores y uniformes prestados por la selección argentina sub'20 ganó por 0-1 a El Nacional y sigue vivo en la Copa Libertadores.
000_LI16M.jpg
AFP

El partido de ida había dejado en ventaja a la formación ecuatoriana y la vuelta planteaba un temor adicional para los argentinos: ganar en los 2.850 metros de altitud de Quito.

Pero lo que no se esperaba es que el equipo visitante tardaría en llegar al estadio Atahualpa más de hora y media después de la hora señalada y que el reglamento de la Conmebol lo amenazaba por ello con la eliminación.

El Nacional quería apegarse al reglamento, que daba 45 minutos de margen de espera en caso de fuerza mayor como la de hoy, que se originó en un retraso de tres horas del Tucumán para salir del aeropuerto de la ciudad de Guayaquil, base que eligió para minimizar los rigores de la altitud.

Pero el partido se jugó "bajo protesta" del conjunto ecuatoriano.

Y el espigado Fernando Zampedri obró el milagro del Tucumán con un cabezazo a los 63 minutos que dejó a mitad de camino al portero Darwin Cuero.

Si bien el partido había sido programado para las 19.15 horas local (00.15 GMT del miércoles), comenzó a las 20.42 horas.

La confusión de la llegada hizo que el equipo de Tucumán llegara sin uniformes ni botines y tuviera que pedir equipación prestada a los jugadores de la selección sub'20 de Argentina que disputa en Quito el campeonato sudamericano de la categoría.

Sobre los motivos del retraso, los directivos del Atlético Tucumán responsabilizaron a la aerolínea que los transportó.

El conjunto orientado por Pablo Lavallén no pudo ejercitarse y entró en la cancha directamente a cumplir el compromiso. Sorprendente porque controló la mayor parte del juego.

La insistencia del punta Zampedri lo premió finalmente con el gol, al minuto 63, con golpe de cabeza tras un centro de David Barbona.

El Atlético Tucumán se encontrará en la tercera fase con el Atlético Junior, que horas antes goleó al Carabobo por 3-0. En la ida, el conjunto colombiano había vencido en territorio venezolano por 0-1.

Con información de EFE

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.