Cali Vs. América - Copa BetPlay
Cali superó a América en Copa BetPlay.
Dimayor
15 Sep 2021 10:05 PM

Tras vencer al América, Cali está en semifinales de Copa BetPlay

El equipo 'azucarero' enfrentará a Nacional por un lugar en la final.
dezabala
Daniel
Zabala

Deportivo Cali se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa BetPlay al derrotar este miércoles 15 de septiembre 1-0 a América en el partido de vuelta de los cuartos de final. El conjunto 'verdiblanco' se quedó con el boleto a la siguiente fase con un global de 3-2.

Teófilo Gutiérrez marcó para el equipo 'azucarero'.

Lea también: Teófilo Gutiérrez y Gustavo Torres fueron expulsados en el entretiempo del Cali-América

En el primer tiempo, Deportivo Cali se fue muy rápido en ventaja. Después de la anotación, le cedió el protagonismo a América, que no supo lograr el empate.

El conjunto 'azucarero' sorprendió al 'escarlata' al abrir el marcador al sexto minuto, luego de que el árbitro central sancionara como falta penal una mano dentro del área de Jorge Segura.

Teófilo Gutiérrez se encargó de ejecutar y convertir la infracción con un potente remate de derecha.

Después de la anotación, América se adueñó del balón y arrinconó a Cali, pero no pudo filtrar la defensa 'azucarera'. Déinner Quiñones fue el más destacado de la visita, ya que mediante algunas acciones individuales intentó sorprender con remates de media distancia, pero el portero Guillermo De Amores salvó a su equipo.

Por otro lado, los dirigidos por Rafael Dudamel acudieron al contragolpe, teniendo como eje principal la pausa de Teófilo Gutiérrez. Jhon Vásquez desbordó en repetidas ocasiones por la banda, pero no le alcanzó para ampliar el marcador.

Le puede interesar: Rendimiento de los 8 colombianos que jugaron en la primera jornada de la Champions

En el segundo tiempo, el partido se jugó, en su mayoría, en terreno de Deportivo Cali, ya que América continúo con el control del balón en búsqueda del empate.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio no encontraron la forma de vulnerar la defensa 'azucarera' para lograr un espacio y rematar.

Por otro lado, Cali demostró orden defensivo para impedir las aproximaciones y además, el portero Guillermo De Amores tuvo una noche inspirada.

Finalmente, los 'azucareros' se impusieron en la serie y enfrentarán en semifinales a Atlético Nacional.