Tras vencer al América, Cali está en semifinales de Copa BetPlay

El equipo 'azucarero' enfrentará a Nacional por un lugar en la final.
Cali Vs. América - Copa BetPlay
Cali superó a América en Copa BetPlay. Crédito: Dimayor

Deportivo Cali se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa BetPlay al derrotar este miércoles 15 de septiembre 1-0 a América en el partido de vuelta de los cuartos de final. El conjunto 'verdiblanco' se quedó con el boleto a la siguiente fase con un global de 3-2.

Teófilo Gutiérrez marcó para el equipo 'azucarero'.

Lea también: Teófilo Gutiérrez y Gustavo Torres fueron expulsados en el entretiempo del Cali-América

En el primer tiempo, Deportivo Cali se fue muy rápido en ventaja. Después de la anotación, le cedió el protagonismo a América, que no supo lograr el empate.

El conjunto 'azucarero' sorprendió al 'escarlata' al abrir el marcador al sexto minuto, luego de que el árbitro central sancionara como falta penal una mano dentro del área de Jorge Segura.

Teófilo Gutiérrez se encargó de ejecutar y convertir la infracción con un potente remate de derecha.

Después de la anotación, América se adueñó del balón y arrinconó a Cali, pero no pudo filtrar la defensa 'azucarera'. Déinner Quiñones fue el más destacado de la visita, ya que mediante algunas acciones individuales intentó sorprender con remates de media distancia, pero el portero Guillermo De Amores salvó a su equipo.

Por otro lado, los dirigidos por Rafael Dudamel acudieron al contragolpe, teniendo como eje principal la pausa de Teófilo Gutiérrez. Jhon Vásquez desbordó en repetidas ocasiones por la banda, pero no le alcanzó para ampliar el marcador.

Le puede interesar: Rendimiento de los 8 colombianos que jugaron en la primera jornada de la Champions

En el segundo tiempo, el partido se jugó, en su mayoría, en terreno de Deportivo Cali, ya que América continúo con el control del balón en búsqueda del empate.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio no encontraron la forma de vulnerar la defensa 'azucarera' para lograr un espacio y rematar.

Por otro lado, Cali demostró orden defensivo para impedir las aproximaciones y además, el portero Guillermo De Amores tuvo una noche inspirada.

Finalmente, los 'azucareros' se impusieron en la serie y enfrentarán en semifinales a Atlético Nacional.


Selección Colombia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los futbolistas podrían jugar en la Serie A brasileña y competir junto con otros colombianos que se encuentran en el país vecino.
Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.
Ver



Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo de 2026 se disputó la primera edición del Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro en el país.

Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.