Tras vencer al América, Cali está en semifinales de Copa BetPlay

El equipo 'azucarero' enfrentará a Nacional por un lugar en la final.
Cali Vs. América - Copa BetPlay
Cali superó a América en Copa BetPlay. Crédito: Dimayor

Deportivo Cali se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa BetPlay al derrotar este miércoles 15 de septiembre 1-0 a América en el partido de vuelta de los cuartos de final. El conjunto 'verdiblanco' se quedó con el boleto a la siguiente fase con un global de 3-2.

Teófilo Gutiérrez marcó para el equipo 'azucarero'.

Lea también: Teófilo Gutiérrez y Gustavo Torres fueron expulsados en el entretiempo del Cali-América

En el primer tiempo, Deportivo Cali se fue muy rápido en ventaja. Después de la anotación, le cedió el protagonismo a América, que no supo lograr el empate.

El conjunto 'azucarero' sorprendió al 'escarlata' al abrir el marcador al sexto minuto, luego de que el árbitro central sancionara como falta penal una mano dentro del área de Jorge Segura.

Teófilo Gutiérrez se encargó de ejecutar y convertir la infracción con un potente remate de derecha.

Después de la anotación, América se adueñó del balón y arrinconó a Cali, pero no pudo filtrar la defensa 'azucarera'. Déinner Quiñones fue el más destacado de la visita, ya que mediante algunas acciones individuales intentó sorprender con remates de media distancia, pero el portero Guillermo De Amores salvó a su equipo.

Por otro lado, los dirigidos por Rafael Dudamel acudieron al contragolpe, teniendo como eje principal la pausa de Teófilo Gutiérrez. Jhon Vásquez desbordó en repetidas ocasiones por la banda, pero no le alcanzó para ampliar el marcador.

Le puede interesar: Rendimiento de los 8 colombianos que jugaron en la primera jornada de la Champions

En el segundo tiempo, el partido se jugó, en su mayoría, en terreno de Deportivo Cali, ya que América continúo con el control del balón en búsqueda del empate.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio no encontraron la forma de vulnerar la defensa 'azucarera' para lograr un espacio y rematar.

Por otro lado, Cali demostró orden defensivo para impedir las aproximaciones y además, el portero Guillermo De Amores tuvo una noche inspirada.

Finalmente, los 'azucareros' se impusieron en la serie y enfrentarán en semifinales a Atlético Nacional.


Mundial 2026

Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.
Lukaku fue partícipe de la remontada belga.



Estados Unidos vs Bosnia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los locales tendrán un nuevo reto ante un equipo europeo que deslució en fase de grupos, pero que le bastó para clasificar en tercera posición.

Bélgica vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Cualquiera de los dos equipos que clasifique a la siguiente ronda dejará un duro rival en el camino.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.