Tras vencer al América, Cali está en semifinales de Copa BetPlay

El equipo 'azucarero' enfrentará a Nacional por un lugar en la final.
Cali Vs. América - Copa BetPlay
Cali superó a América en Copa BetPlay. Crédito: Dimayor

Deportivo Cali se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa BetPlay al derrotar este miércoles 15 de septiembre 1-0 a América en el partido de vuelta de los cuartos de final. El conjunto 'verdiblanco' se quedó con el boleto a la siguiente fase con un global de 3-2.

Teófilo Gutiérrez marcó para el equipo 'azucarero'.

Lea también: Teófilo Gutiérrez y Gustavo Torres fueron expulsados en el entretiempo del Cali-América

En el primer tiempo, Deportivo Cali se fue muy rápido en ventaja. Después de la anotación, le cedió el protagonismo a América, que no supo lograr el empate.

El conjunto 'azucarero' sorprendió al 'escarlata' al abrir el marcador al sexto minuto, luego de que el árbitro central sancionara como falta penal una mano dentro del área de Jorge Segura.

Teófilo Gutiérrez se encargó de ejecutar y convertir la infracción con un potente remate de derecha.

Después de la anotación, América se adueñó del balón y arrinconó a Cali, pero no pudo filtrar la defensa 'azucarera'. Déinner Quiñones fue el más destacado de la visita, ya que mediante algunas acciones individuales intentó sorprender con remates de media distancia, pero el portero Guillermo De Amores salvó a su equipo.

Por otro lado, los dirigidos por Rafael Dudamel acudieron al contragolpe, teniendo como eje principal la pausa de Teófilo Gutiérrez. Jhon Vásquez desbordó en repetidas ocasiones por la banda, pero no le alcanzó para ampliar el marcador.

Le puede interesar: Rendimiento de los 8 colombianos que jugaron en la primera jornada de la Champions

En el segundo tiempo, el partido se jugó, en su mayoría, en terreno de Deportivo Cali, ya que América continúo con el control del balón en búsqueda del empate.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio no encontraron la forma de vulnerar la defensa 'azucarera' para lograr un espacio y rematar.

Por otro lado, Cali demostró orden defensivo para impedir las aproximaciones y además, el portero Guillermo De Amores tuvo una noche inspirada.

Finalmente, los 'azucareros' se impusieron en la serie y enfrentarán en semifinales a Atlético Nacional.


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia