Tras vencer al América, Cali está en semifinales de Copa BetPlay

El equipo 'azucarero' enfrentará a Nacional por un lugar en la final.
Cali Vs. América - Copa BetPlay
Cali superó a América en Copa BetPlay. Crédito: Dimayor

Deportivo Cali se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa BetPlay al derrotar este miércoles 15 de septiembre 1-0 a América en el partido de vuelta de los cuartos de final. El conjunto 'verdiblanco' se quedó con el boleto a la siguiente fase con un global de 3-2.

Teófilo Gutiérrez marcó para el equipo 'azucarero'.

Lea también: Teófilo Gutiérrez y Gustavo Torres fueron expulsados en el entretiempo del Cali-América

En el primer tiempo, Deportivo Cali se fue muy rápido en ventaja. Después de la anotación, le cedió el protagonismo a América, que no supo lograr el empate.

El conjunto 'azucarero' sorprendió al 'escarlata' al abrir el marcador al sexto minuto, luego de que el árbitro central sancionara como falta penal una mano dentro del área de Jorge Segura.

Teófilo Gutiérrez se encargó de ejecutar y convertir la infracción con un potente remate de derecha.

Después de la anotación, América se adueñó del balón y arrinconó a Cali, pero no pudo filtrar la defensa 'azucarera'. Déinner Quiñones fue el más destacado de la visita, ya que mediante algunas acciones individuales intentó sorprender con remates de media distancia, pero el portero Guillermo De Amores salvó a su equipo.

Por otro lado, los dirigidos por Rafael Dudamel acudieron al contragolpe, teniendo como eje principal la pausa de Teófilo Gutiérrez. Jhon Vásquez desbordó en repetidas ocasiones por la banda, pero no le alcanzó para ampliar el marcador.

Le puede interesar: Rendimiento de los 8 colombianos que jugaron en la primera jornada de la Champions

En el segundo tiempo, el partido se jugó, en su mayoría, en terreno de Deportivo Cali, ya que América continúo con el control del balón en búsqueda del empate.

Sin embargo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio no encontraron la forma de vulnerar la defensa 'azucarera' para lograr un espacio y rematar.

Por otro lado, Cali demostró orden defensivo para impedir las aproximaciones y además, el portero Guillermo De Amores tuvo una noche inspirada.

Finalmente, los 'azucareros' se impusieron en la serie y enfrentarán en semifinales a Atlético Nacional.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.