EnvigadoEquipoRefCOLPRENSA.jpg
El equipo de Envigado a finales del 2017 / Colprensa (Referencia).
26 Abr 2018 07:07 AM

Tras salida de Envigado de lista Clinton, Supersociedades cree que se superó un capítulo

No obstante, el club deportivo deberá ser objeto de una vigilancia especial durante los próximos tres meses.
La
Fm

La Superintendencia de Sociedades junto con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, anunciaron la exclusión del Envigado Fútbol Club de la denominada lista Clinton.

El club había sido sometido a esta medida de control por parte de las autoridades desde el 22 de enero del año 2015, luego de determinar que la inclusión de este Club a la lista representaba un riesgo frente a su capacidad de cumplir con sus obligaciones.

Según el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, "desde que fue sometido a control, el club Envigado incrementó sus activos, mejoró su situación económica y sus índices de liquidez".

Reyes manifestó que luego de la salida del club antioqueño, el fútbol profesional colombiano ha superado este capítulo que comenzó en los años 90 con el ingreso del América de Cali a este listado de empresas y personas que han tenido algún tipo de relación con operaciones ilegales como narcotráfico.

Reyes aclaró que el Envigado continuará bajo supervisión especial durante los 3 meses siguientes a la ejecutoria de la decisión, "con el fin de verificar su evolución jurídica y financiera".

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, expresó su complacencia por la salida del club de este listado, al tiempo que señaló: "cuando se ingresa a la lista Clinton hay una cantidad de restricciones desde el punto de vista financiero, no se pueden utilizar los bancos y desde el punto de vista administrativo se ponen unas barreras mientras el problema se soluciona (...) hace que el engranaje de su funcionamiento sea un poco complicado".

Por su parte, voceros norteamericanos manifestaron que "el retiro de la lista demuestra que las sanciones del Departamento del Tesor  para combatir a los carteles de la droga pueden interrumpir efectivamente las inversiones financieras de los clubes, y estorbar sus planes a largo plazo".

No obstante, aún no se conoce si uno de los propietarios del club, Juan Pablo Upegui Gallego, también solucionó su situación con respecto a esta decisión.

Consulte más detalles de esta noticia haciendo clic aquí.