Tras destitución de Francisco Maturana, Once Caldas tendrá dirección colegiada

La doble dirección técnica será temporal. El blanco blanco de Manizales anunció de manera oficial el adiós al proyecto del extécnico de la Selección Colombia.
franciscomaturanacolprensa.jpg
Francisco Maturana, extécnico del Once Caldas / Foto de Colprensa

Once Caldas confirmó la destitución de Francisco Maturana como técnico del Once Caldas, apenas cinco meses después de su llegada al club. "Once Caldas S.A. se permite informar a nuestros hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que: en desarrollo de las labores de planificación para el año 2018; la JUNTA DIRECTIVA en pleno, con el visto bueno de los MÁXIMOS ACCIONISTAS de la SOCIEDAD, ha decidido de manera unilateral dar por terminado el contrato de trabajo suscrito con el profesor FRANCISCO ANTONIO MATURANA GARCÍA a partir de la fecha".

"Con la decisión, también se pone fin al vínculo laboral con los señores: JOSÉ RICARDO PÉREZ MORALES, quien se desempeñaba como Asistente Técnico, JOHAN ZAPATA MONTOYA, quien hacía las veces de preparador físico y DONALDO CARDONA NIETO, quien tenía a su cargo la dirección metodológica del proyecto deportivo", agregó el comunicado del club.

Once Caldas marcha en la posición 18 entre 20 equipos. No tiene opción de pelear el título y aguarda 2018 para intentar enderezar el camino. "Esta sociedad no tiene más que palabras de agradecimiento para el profesor Maturana por sus enseñanzas y conocimientos puestos a disposición del desarrollo deportivo del club. Para la institución es motivo de orgullo haber tenido al frente del equipo a un hombre de sus cualidades humanas y profesionales, trayectoria y reconocimiento nacional e internacional que tanto le ha aportado al fútbol colombiano", informó el club.

"Para él y su equipo de colaboradores auguramos mucho éxito en sus nuevas ocupaciones y la mejor de las suertes en sus futuros proyectos deportivos. Tras la desvinculación del cuerpo técnico, Herney Duque y Juan Carlos Henao estarán al frente del equipo profesional de manera temporal, hasta que se defina y anuncie el nombre del nuevo director técnico", puntualizó Once Caldas.


Temas relacionados

Junior

¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.
Teófilo anotó el único tanto del equipo 'Tiburón'.



Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla