Tras destitución de Francisco Maturana, Once Caldas tendrá dirección colegiada

La doble dirección técnica será temporal. El blanco blanco de Manizales anunció de manera oficial el adiós al proyecto del extécnico de la Selección Colombia.
franciscomaturanacolprensa.jpg
Francisco Maturana, extécnico del Once Caldas / Foto de Colprensa

Once Caldas confirmó la destitución de Francisco Maturana como técnico del Once Caldas, apenas cinco meses después de su llegada al club. "Once Caldas S.A. se permite informar a nuestros hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que: en desarrollo de las labores de planificación para el año 2018; la JUNTA DIRECTIVA en pleno, con el visto bueno de los MÁXIMOS ACCIONISTAS de la SOCIEDAD, ha decidido de manera unilateral dar por terminado el contrato de trabajo suscrito con el profesor FRANCISCO ANTONIO MATURANA GARCÍA a partir de la fecha".

"Con la decisión, también se pone fin al vínculo laboral con los señores: JOSÉ RICARDO PÉREZ MORALES, quien se desempeñaba como Asistente Técnico, JOHAN ZAPATA MONTOYA, quien hacía las veces de preparador físico y DONALDO CARDONA NIETO, quien tenía a su cargo la dirección metodológica del proyecto deportivo", agregó el comunicado del club.

Once Caldas marcha en la posición 18 entre 20 equipos. No tiene opción de pelear el título y aguarda 2018 para intentar enderezar el camino. "Esta sociedad no tiene más que palabras de agradecimiento para el profesor Maturana por sus enseñanzas y conocimientos puestos a disposición del desarrollo deportivo del club. Para la institución es motivo de orgullo haber tenido al frente del equipo a un hombre de sus cualidades humanas y profesionales, trayectoria y reconocimiento nacional e internacional que tanto le ha aportado al fútbol colombiano", informó el club.

"Para él y su equipo de colaboradores auguramos mucho éxito en sus nuevas ocupaciones y la mejor de las suertes en sus futuros proyectos deportivos. Tras la desvinculación del cuerpo técnico, Herney Duque y Juan Carlos Henao estarán al frente del equipo profesional de manera temporal, hasta que se defina y anuncie el nombre del nuevo director técnico", puntualizó Once Caldas.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo