Tras destitución de Francisco Maturana, Once Caldas tendrá dirección colegiada

La doble dirección técnica será temporal. El blanco blanco de Manizales anunció de manera oficial el adiós al proyecto del extécnico de la Selección Colombia.
franciscomaturanacolprensa.jpg
Francisco Maturana, extécnico del Once Caldas / Foto de Colprensa

Once Caldas confirmó la destitución de Francisco Maturana como técnico del Once Caldas, apenas cinco meses después de su llegada al club. "Once Caldas S.A. se permite informar a nuestros hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que: en desarrollo de las labores de planificación para el año 2018; la JUNTA DIRECTIVA en pleno, con el visto bueno de los MÁXIMOS ACCIONISTAS de la SOCIEDAD, ha decidido de manera unilateral dar por terminado el contrato de trabajo suscrito con el profesor FRANCISCO ANTONIO MATURANA GARCÍA a partir de la fecha".

"Con la decisión, también se pone fin al vínculo laboral con los señores: JOSÉ RICARDO PÉREZ MORALES, quien se desempeñaba como Asistente Técnico, JOHAN ZAPATA MONTOYA, quien hacía las veces de preparador físico y DONALDO CARDONA NIETO, quien tenía a su cargo la dirección metodológica del proyecto deportivo", agregó el comunicado del club.

Once Caldas marcha en la posición 18 entre 20 equipos. No tiene opción de pelear el título y aguarda 2018 para intentar enderezar el camino. "Esta sociedad no tiene más que palabras de agradecimiento para el profesor Maturana por sus enseñanzas y conocimientos puestos a disposición del desarrollo deportivo del club. Para la institución es motivo de orgullo haber tenido al frente del equipo a un hombre de sus cualidades humanas y profesionales, trayectoria y reconocimiento nacional e internacional que tanto le ha aportado al fútbol colombiano", informó el club.

"Para él y su equipo de colaboradores auguramos mucho éxito en sus nuevas ocupaciones y la mejor de las suertes en sus futuros proyectos deportivos. Tras la desvinculación del cuerpo técnico, Herney Duque y Juan Carlos Henao estarán al frente del equipo profesional de manera temporal, hasta que se defina y anuncie el nombre del nuevo director técnico", puntualizó Once Caldas.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?