Tras destitución de Francisco Maturana, Once Caldas tendrá dirección colegiada

La doble dirección técnica será temporal. El blanco blanco de Manizales anunció de manera oficial el adiós al proyecto del extécnico de la Selección Colombia.
franciscomaturanacolprensa.jpg
Francisco Maturana, extécnico del Once Caldas / Foto de Colprensa

Once Caldas confirmó la destitución de Francisco Maturana como técnico del Once Caldas, apenas cinco meses después de su llegada al club. "Once Caldas S.A. se permite informar a nuestros hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que: en desarrollo de las labores de planificación para el año 2018; la JUNTA DIRECTIVA en pleno, con el visto bueno de los MÁXIMOS ACCIONISTAS de la SOCIEDAD, ha decidido de manera unilateral dar por terminado el contrato de trabajo suscrito con el profesor FRANCISCO ANTONIO MATURANA GARCÍA a partir de la fecha".

"Con la decisión, también se pone fin al vínculo laboral con los señores: JOSÉ RICARDO PÉREZ MORALES, quien se desempeñaba como Asistente Técnico, JOHAN ZAPATA MONTOYA, quien hacía las veces de preparador físico y DONALDO CARDONA NIETO, quien tenía a su cargo la dirección metodológica del proyecto deportivo", agregó el comunicado del club.

Once Caldas marcha en la posición 18 entre 20 equipos. No tiene opción de pelear el título y aguarda 2018 para intentar enderezar el camino. "Esta sociedad no tiene más que palabras de agradecimiento para el profesor Maturana por sus enseñanzas y conocimientos puestos a disposición del desarrollo deportivo del club. Para la institución es motivo de orgullo haber tenido al frente del equipo a un hombre de sus cualidades humanas y profesionales, trayectoria y reconocimiento nacional e internacional que tanto le ha aportado al fútbol colombiano", informó el club.

"Para él y su equipo de colaboradores auguramos mucho éxito en sus nuevas ocupaciones y la mejor de las suertes en sus futuros proyectos deportivos. Tras la desvinculación del cuerpo técnico, Herney Duque y Juan Carlos Henao estarán al frente del equipo profesional de manera temporal, hasta que se defina y anuncie el nombre del nuevo director técnico", puntualizó Once Caldas.


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026