1191.jpg
26 Ene 2018 07:44 AM

Tras caso de Valentina Vanegas, estos son las muertes súbitas más recordadas del fútbol

Tal vez el más recordado para los colombianos es el de Marc-Vivien Foé, un camerunés que murió en un partido con el seleccionado nacional.
La
Fm

Valentina Vanegas, de 20 años, murió la tarde del jueves en un centro asistencial de Cali (Valle del Cauca). Tuvo que ser remitida a un hospital luego de sufrir una crisis de salud durante un entrenamiento que se realizaba en la sede del equipo de fútbol femenino del Depor FC.

(Lea: Valentina Vanegas, futbolista colombiana, falleció en pleno entrenamiento)

Según sus familiares, 15 días atrás había pasado las pruebas en el América de Cali, en su ala femenina. La institución tenía copadas las canchas para entrenamiento este jueves, cuando se realizaban pruebas a otros jóvenes. Según el parte médico, la deportista falleció como consecuencia de complicaciones cardíacas.

A propósito de la muerte súbita de la joven futbolista colombiana, son varios los impactantes casos que se han registrado en el mundo de muerte súbita en las canchas.

Tal vez el más recordado para los colombianos es el de Marc-Vivien Foé, futbolista camerunés que murió en 2003 en un enfrentamiento de su selección con el onceno colombiano. Luego de desplomarse en la mitad del campo fue asistido por el defensa Iván Ramiro Córdoba, quien poco pudo hacer para salvarle la vida.

Estos son los casos más recordados de muerte súbita: