Tragedia en el rally de Montecarlo: vehículo volcado mató un espectador

Según se informó, la persona estaba en zona prohibida al momento de los hechos.

El espectador que resultó herido en el incidente protagonizado por el piloto neozelandés Hayden Paddon (Hyundai), que sufrió un accidente durante la primera especial del Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial, falleció, según confirmó la organización de la prueba en un comunicado.

En el comunicado se indica que "el espectador fue traslado en helicóptero desde el tramo hasta el hospital de Niza. A pesar de los esfuerzos del personal médico, el espectador ha muerto".

"Se ha iniciado -continúa la nota- una investigación sobre el incidente y todas las partes involucradas prestarán asistencia a las autoridades" y añade: "Todo el mundo asociado con el evento extiende sus más profundas condolencias a la familia, amigos e individuos afectados".

Durante la primera especial de las dos programadas para hoy en la prueba monaguesca el piloto neozelandés Hayden Paddon perdió el control de su Hyunday, que acabó volcado sobre el costado derecho en medio de la carretera, lo que obligó a los organizadores a cancelar la primera especial (Entrevaux-Val de Chalvagne-Ubraye, de 21,25 kilómetros). Tanto él como su copiloto, John Kennard, resultaron ilesos.

Según algunos medios el espectador, que podría ser español, estaba realizando fotografías en una zona elevada desde la que cayó en el momento del accidente del piloto neozelandés, sin confirmar si el vehículo siniestrado llegó o no a tocarle.

Atendido en el mismo lugar del accidente fue, posteriormente, trasladado en helicóptero a un hospital de Niza, donde finalmente falleció.

Con información de EFE

Mundial 2026

Portugal vs Croacia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador entre croatas y lusos será el rival de España en octavos de final.
Los equipos europeos buscan continuar en la lucha por el campeonato mundial.



España pasó por encima a Austria y jugará 8avos del mundial 2026

Los ibéricos ganaron en todos los ámbitos futbolísticos a Austria y siguen en competencia.

Partidos mundial 2026; hoy 2 de junio: dónde ver los duelos de 16avos

El mundial pasará por una de sus jornadas con mejores duelos hasta ahora en el campeonato.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.