Tour de Francia: Rigoberto Urán, a seis segundos del podio

Fue una sorpresa agradable para el colombiano en una etapa en la que no se esperaban cambios en la general.
FabioAruyRigobertoUranAFP.jpg
Fabio Aru y Rigoberto Urán / Foto de AFP

El colombiano Rigoberto Urán avanzó el sábado en el Tour de Francia y se encuentra a solo seis segundos del podio, mientras que su compatriota Nairo Quintana perdió algo de terreno pero mantuvo la octava posición.

Urán, del Cannondale, logró alcanzar la meta, situada al término de un repecho en Rodez, en el grupo del británico Chris Froome, que recuperó el maillot amarillo, mientras que el resto de los favoritos se dejó segundos preciosos. "Fue una etapa bastante dura, con una carretera que iba arriba y abajo. Se ha salvado el día. La subida final era explosiva, pero la pude atacar bastante bien", afirmó el ciclista de Antioquía, que sigue confiando en sus opciones de hacer algo en este Tour de Francia.

Urán recuperó cuatro segundos al francés Romain Bardet, tercero, y 24 al italiano Fabio Aru, el principal damnificado de la jornada, que perdió el maillot amarillo y pasó a la segunda posición de la general. También ganó tiempo con respecto al español Mikel Landa, la segunda baza del equipo Sky, que sigue siendo quinto, pero ahora 14 segundos más lejos del colombiano.

Fue una sorpresa agradable para Urán en una etapa en la que no se esperaban cambios en la general, considerada de transición y sin mayores dificultades montañosas. Pero el repecho final que llevaba a la meta de Rodez se mostró más decisivo para la lucha por la general que la etapa pirenaica de la víspera, incluso que la anterior, también en el macizo de los Pirineos.

En un Tour tan ajustado, en el que parece que cada segundo va a contar, los pequeños repechos finales están por el momento dictando su ley. Lo hicieron hace tres días en Peyragudes, donde Froome perdió el liderato, y hoy volvieron a hacerlo para que el británico lo recuperara.

Urán no ha perdido la concentración y se ha mantenido en todo momento con los mejores, una buena situación en vísperas de la etapa del domingo en el Macizo Central, donde se espera que vuelva la 'guerra' entre los primeros de la general. Quintana, por su parte, se dejó 21 segundos porque prefirió no entrar en la pelea de los últimos metros para evitar caídas y acabó cortado en un grupo que entró algo retrasado.

El jefe de filas del Movistar sigue siendo octavo, pero ahora está a 2.22 del líder. "Al final se piensa más en la seguridad y en tener más oportunidades más adelante para evitar las caídas. Estas llegadas son difíciles, la gente importante y potente pelea por la etapa en el esprint. La colocación no fue tan buena y nos hemos dejado unos segundos", dijo Quintana.

El de Boyacá ha recuperado la alegría y se siente ahora capaz de volver a pesar en un Tour de Francia que le había dado por muerto pero que le recuperó tras la gesta de Foix. "Vamos a seguir intentándolo, estamos ilusionados y el equipo confía en mi. Esperamos que me salga otro día como el de ayer y pueda hacer algo", comentó.

Resta por ver si la recuperación del colombiano es real o solo una tregua que le han dado sus piernas en un día en el que Fabio Aru carecía de equipo suficiente para responder a todos los ataques. Quintana está ahora a menos de dos minutos del podio, al que ha subido en sus tres participaciones anteriores en el Tour.

Con información de EFE


Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.