Tour de Francia: Rigoberto Urán, a seis segundos del podio

Fue una sorpresa agradable para el colombiano en una etapa en la que no se esperaban cambios en la general.
FabioAruyRigobertoUranAFP.jpg
Fabio Aru y Rigoberto Urán / Foto de AFP

El colombiano Rigoberto Urán avanzó el sábado en el Tour de Francia y se encuentra a solo seis segundos del podio, mientras que su compatriota Nairo Quintana perdió algo de terreno pero mantuvo la octava posición.

Urán, del Cannondale, logró alcanzar la meta, situada al término de un repecho en Rodez, en el grupo del británico Chris Froome, que recuperó el maillot amarillo, mientras que el resto de los favoritos se dejó segundos preciosos. "Fue una etapa bastante dura, con una carretera que iba arriba y abajo. Se ha salvado el día. La subida final era explosiva, pero la pude atacar bastante bien", afirmó el ciclista de Antioquía, que sigue confiando en sus opciones de hacer algo en este Tour de Francia.

Urán recuperó cuatro segundos al francés Romain Bardet, tercero, y 24 al italiano Fabio Aru, el principal damnificado de la jornada, que perdió el maillot amarillo y pasó a la segunda posición de la general. También ganó tiempo con respecto al español Mikel Landa, la segunda baza del equipo Sky, que sigue siendo quinto, pero ahora 14 segundos más lejos del colombiano.

Fue una sorpresa agradable para Urán en una etapa en la que no se esperaban cambios en la general, considerada de transición y sin mayores dificultades montañosas. Pero el repecho final que llevaba a la meta de Rodez se mostró más decisivo para la lucha por la general que la etapa pirenaica de la víspera, incluso que la anterior, también en el macizo de los Pirineos.

En un Tour tan ajustado, en el que parece que cada segundo va a contar, los pequeños repechos finales están por el momento dictando su ley. Lo hicieron hace tres días en Peyragudes, donde Froome perdió el liderato, y hoy volvieron a hacerlo para que el británico lo recuperara.

Urán no ha perdido la concentración y se ha mantenido en todo momento con los mejores, una buena situación en vísperas de la etapa del domingo en el Macizo Central, donde se espera que vuelva la 'guerra' entre los primeros de la general. Quintana, por su parte, se dejó 21 segundos porque prefirió no entrar en la pelea de los últimos metros para evitar caídas y acabó cortado en un grupo que entró algo retrasado.

El jefe de filas del Movistar sigue siendo octavo, pero ahora está a 2.22 del líder. "Al final se piensa más en la seguridad y en tener más oportunidades más adelante para evitar las caídas. Estas llegadas son difíciles, la gente importante y potente pelea por la etapa en el esprint. La colocación no fue tan buena y nos hemos dejado unos segundos", dijo Quintana.

El de Boyacá ha recuperado la alegría y se siente ahora capaz de volver a pesar en un Tour de Francia que le había dado por muerto pero que le recuperó tras la gesta de Foix. "Vamos a seguir intentándolo, estamos ilusionados y el equipo confía en mi. Esperamos que me salga otro día como el de ayer y pueda hacer algo", comentó.

Resta por ver si la recuperación del colombiano es real o solo una tregua que le han dado sus piernas en un día en el que Fabio Aru carecía de equipo suficiente para responder a todos los ataques. Quintana está ahora a menos de dos minutos del podio, al que ha subido en sus tres participaciones anteriores en el Tour.

Con información de EFE


Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó