Tour de Francia: Rigoberto Urán, a seis segundos del podio

Fue una sorpresa agradable para el colombiano en una etapa en la que no se esperaban cambios en la general.
FabioAruyRigobertoUranAFP.jpg
Fabio Aru y Rigoberto Urán / Foto de AFP

El colombiano Rigoberto Urán avanzó el sábado en el Tour de Francia y se encuentra a solo seis segundos del podio, mientras que su compatriota Nairo Quintana perdió algo de terreno pero mantuvo la octava posición.

Urán, del Cannondale, logró alcanzar la meta, situada al término de un repecho en Rodez, en el grupo del británico Chris Froome, que recuperó el maillot amarillo, mientras que el resto de los favoritos se dejó segundos preciosos. "Fue una etapa bastante dura, con una carretera que iba arriba y abajo. Se ha salvado el día. La subida final era explosiva, pero la pude atacar bastante bien", afirmó el ciclista de Antioquía, que sigue confiando en sus opciones de hacer algo en este Tour de Francia.

Urán recuperó cuatro segundos al francés Romain Bardet, tercero, y 24 al italiano Fabio Aru, el principal damnificado de la jornada, que perdió el maillot amarillo y pasó a la segunda posición de la general. También ganó tiempo con respecto al español Mikel Landa, la segunda baza del equipo Sky, que sigue siendo quinto, pero ahora 14 segundos más lejos del colombiano.

Fue una sorpresa agradable para Urán en una etapa en la que no se esperaban cambios en la general, considerada de transición y sin mayores dificultades montañosas. Pero el repecho final que llevaba a la meta de Rodez se mostró más decisivo para la lucha por la general que la etapa pirenaica de la víspera, incluso que la anterior, también en el macizo de los Pirineos.

En un Tour tan ajustado, en el que parece que cada segundo va a contar, los pequeños repechos finales están por el momento dictando su ley. Lo hicieron hace tres días en Peyragudes, donde Froome perdió el liderato, y hoy volvieron a hacerlo para que el británico lo recuperara.

Urán no ha perdido la concentración y se ha mantenido en todo momento con los mejores, una buena situación en vísperas de la etapa del domingo en el Macizo Central, donde se espera que vuelva la 'guerra' entre los primeros de la general. Quintana, por su parte, se dejó 21 segundos porque prefirió no entrar en la pelea de los últimos metros para evitar caídas y acabó cortado en un grupo que entró algo retrasado.

El jefe de filas del Movistar sigue siendo octavo, pero ahora está a 2.22 del líder. "Al final se piensa más en la seguridad y en tener más oportunidades más adelante para evitar las caídas. Estas llegadas son difíciles, la gente importante y potente pelea por la etapa en el esprint. La colocación no fue tan buena y nos hemos dejado unos segundos", dijo Quintana.

El de Boyacá ha recuperado la alegría y se siente ahora capaz de volver a pesar en un Tour de Francia que le había dado por muerto pero que le recuperó tras la gesta de Foix. "Vamos a seguir intentándolo, estamos ilusionados y el equipo confía en mi. Esperamos que me salga otro día como el de ayer y pueda hacer algo", comentó.

Resta por ver si la recuperación del colombiano es real o solo una tregua que le han dado sus piernas en un día en el que Fabio Aru carecía de equipo suficiente para responder a todos los ataques. Quintana está ahora a menos de dos minutos del podio, al que ha subido en sus tres participaciones anteriores en el Tour.

Con información de EFE


Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño