nairotour1.jpg
Nairo durante la crono, en la primera etapa del Tour de Francia / Foto de Movistar Team
1 Jul 2017 03:05 AM

Tour de Francia: Geraint Thomas ganó la crono; Nairo perdió a Alejandro Valverde

El Sky empezó a mostrar su potencia, en un día inaugural desfavorable para Movistar Team por el accidente del español.
La
Fm

El británico Geraint Thomas, gregario de su compatriota Chirs Froome en el equipo Sky, se convirtió hoy en el primer maillot amarillo del Tour de Francia al ganar la cronometrada de 14 kilómetros de Düsseldorf con la que comenzó la 104 edición de la ronda gala.

Thomas consiguió así su primer triunfo en el Tour de Francia por delante de los favoritos, que optaron por no arriesgar demasiado ante el asfalto empapado por la insistente lluvia que no dejó de caer en la ciudad renana.

El más damnificado fue el español Alejandro Valverde, que se cayó en una curva y se vio obligado a abandonar el Tour.

Consulte aquí: Tour de Francia: Alejandro Valverde, compañero de Nairo, se retira tras dura caída

Entre los favoritos para la general, el mejor fue Froome, sexto de la etapa, que le sacó 35 segundos al australiano Richie Porte, 36 al colombiano Nairo Quintana, 39 al francés Romain Bardet, 40 al italiano Fabio Aru y 42 al español Alberto Contador.

Así terminó la etapa 1

...

Video promocional del Tour de Francia

Carlos Betancur anima a los colombianos presentes en el Tour de Francia

Carlos "Bananito" Betancur con los colombianos en la primera etapa del Tour de Francia #tourdefrancia #lafm

Una publicación compartida de La FM (@lafmoficial) el 1 de Jul de 2017 a la(s) 6:02 PDT

El Tour de Francia buscará su primer maillot amarillo en una contrarreloj de 14 kilómetros totalmente llanos en las calles de la ciudad alemana de Düsseldorf, un recorrido pensado para los especialistas en la materia.

En su afán de no centrarse en esquemas preestablecidos, el Tour busca la alternancia. En 2014 y en 2016 la primera etapa estaba pensada para que un "sprinter" fuera el primer líder y, en esta ocasión, como en 2015, será un rodador.

La etapa supera el kilometraje que le catalogaría como prólogo, por lo que es considerada una etapa en línea y los organizadores esperan, además, que sirva para marcar las primeras diferencias en la general.

Los especialistas podrán alcanzar medias de 55 kilómetros por hora y, como elemento de comparación, en 2015 en Utrech en un perfil muy similar más de 150 de los 198 corredores perdieron al menos un minuto con respecto al vencedor de la prueba.

La etapa servirá también como símbolo de la amistad franco-alemana y de la construcción europea. Ese mismo día, Alemania rendirá homenaje al canciller Helmut Kohl, fallecido hace dos semanas, y tendrá lugar un día después de la muerte de la francesa Simone Veil, primera mujer en presidir el Parlamento Europeo.

- Etapa 1: Düsseldorf-Düsseldorf (CRI), 14 km

Con información de EFE