Tour de Francia: Andrey Amador, compañero de Nairo, dice que se retractó por “huevos”

El costarricense finalmente corrió la etapa 11 de esta grande, que ha resultado muy compleja para el Movistar Team.
AndreyAmadorAFP.jpg
Andrey Amador, ciclista costarricense al servicio de Movistar Team / Foto de AFP

El costarricense Andrey Amador logró completar la undécima etapa del Tour de Francia pese a haber anunciado anoche en Twitter que no tenía intención de correr por problemas en una rodilla.

Amador aseguró que envió ese mensaje en un momento bajo de moral y que por la mañana se encontró mejor y decidió seguir "por huevos".

"Estaba un poco negativo, a veces pasa. Son altibajos que tenemos los deportistas. Ya me pasó en otro Tour, en que tuve altibajos todos los días con un esguince. Ayer fue uno de esos días, pero hoy me levanté y pude caminar bien", dijo el corredor. "Siempre es un problema físico, también lo psicológico influye, pero le hemos echado, ¿cómo se dice?, huevos", agregó.

Consulte aquí: Tour de Francia: Andrey Amador, compañero de Nairo, da marcha atrás a su decisión

Amador aseguró que se va recuperando cada día de los problemas en la rodilla derecha que sufrió tras una caída en la segunda etapa del Tour

"La verdad que muy buen, recuperando muy bien día a día. La semana pasada y el día de ayer igual no fue el mejor que me encontré respecto a la rodilla. Hoy resultó bien, fue una etapa llana, y junto a la de ayer, buena para recuperarse", comentó.

Amador decidió tomar la salida tras ser tratado por los fisioterapeutas del equipo español Movistar, con la intención de completar la carrera.

El gregario del colombiano Nairo Quintana arrastra las consecuencias de una caída sufrida en la segunda etapa, a 30 kilómetros de la meta de Lieja, que le dejó maltrecha la rodilla.

Fueron esas molestias las que le llevaron a anunciar que abandonaba el Tour, pero tras ser tratado y hablar con los directores del Movistar decidió probar hoy para ver si puede continuar en carrera.

Quintana ya ha perdido un importante gregario, el español Alejandro Valverde, que se cayó a los 7 kilómetros de la contrarreloj inaugural en Düsseldorf y no pudo continuar.

Con información de EFE


Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter