Tour de Francia: Andrey Amador, compañero de Nairo, dice que se retractó por “huevos”

El costarricense finalmente corrió la etapa 11 de esta grande, que ha resultado muy compleja para el Movistar Team.
AndreyAmadorAFP.jpg
Andrey Amador, ciclista costarricense al servicio de Movistar Team / Foto de AFP

El costarricense Andrey Amador logró completar la undécima etapa del Tour de Francia pese a haber anunciado anoche en Twitter que no tenía intención de correr por problemas en una rodilla.

Amador aseguró que envió ese mensaje en un momento bajo de moral y que por la mañana se encontró mejor y decidió seguir "por huevos".

"Estaba un poco negativo, a veces pasa. Son altibajos que tenemos los deportistas. Ya me pasó en otro Tour, en que tuve altibajos todos los días con un esguince. Ayer fue uno de esos días, pero hoy me levanté y pude caminar bien", dijo el corredor. "Siempre es un problema físico, también lo psicológico influye, pero le hemos echado, ¿cómo se dice?, huevos", agregó.

Consulte aquí: Tour de Francia: Andrey Amador, compañero de Nairo, da marcha atrás a su decisión

Amador aseguró que se va recuperando cada día de los problemas en la rodilla derecha que sufrió tras una caída en la segunda etapa del Tour

"La verdad que muy buen, recuperando muy bien día a día. La semana pasada y el día de ayer igual no fue el mejor que me encontré respecto a la rodilla. Hoy resultó bien, fue una etapa llana, y junto a la de ayer, buena para recuperarse", comentó.

Amador decidió tomar la salida tras ser tratado por los fisioterapeutas del equipo español Movistar, con la intención de completar la carrera.

El gregario del colombiano Nairo Quintana arrastra las consecuencias de una caída sufrida en la segunda etapa, a 30 kilómetros de la meta de Lieja, que le dejó maltrecha la rodilla.

Fueron esas molestias las que le llevaron a anunciar que abandonaba el Tour, pero tras ser tratado y hablar con los directores del Movistar decidió probar hoy para ver si puede continuar en carrera.

Quintana ya ha perdido un importante gregario, el español Alejandro Valverde, que se cayó a los 7 kilómetros de la contrarreloj inaugural en Düsseldorf y no pudo continuar.

Con información de EFE


sanciones

FIFA confirma drástica sanción contra jugadores de Argentina por la pelea en la final del Mundial

Leandro Paredes fue quien se llevó la peor sanción tras su agresión a Gavi. También cayeron otros jugadores y el asistente técnico de Scaloni.
Leandro Paredes agrediendo a Gavi en la final del Mundial 2026



Equipo del fútbol colombiano denuncia intento de soborno a sus jugadores para amañar partidos

Es la segunda denuncia que se presenta en este año sobre presión y sobornos hacia jugadores del fútbol colombiano para intentar amañar partidos en pro de apuestas ilegales.

Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.