Tour de Francia: Andrey Amador, compañero de Nairo, dice que se retractó por “huevos”

El costarricense finalmente corrió la etapa 11 de esta grande, que ha resultado muy compleja para el Movistar Team.
AndreyAmadorAFP.jpg
Andrey Amador, ciclista costarricense al servicio de Movistar Team / Foto de AFP

El costarricense Andrey Amador logró completar la undécima etapa del Tour de Francia pese a haber anunciado anoche en Twitter que no tenía intención de correr por problemas en una rodilla.

Amador aseguró que envió ese mensaje en un momento bajo de moral y que por la mañana se encontró mejor y decidió seguir "por huevos".

"Estaba un poco negativo, a veces pasa. Son altibajos que tenemos los deportistas. Ya me pasó en otro Tour, en que tuve altibajos todos los días con un esguince. Ayer fue uno de esos días, pero hoy me levanté y pude caminar bien", dijo el corredor. "Siempre es un problema físico, también lo psicológico influye, pero le hemos echado, ¿cómo se dice?, huevos", agregó.

Consulte aquí: Tour de Francia: Andrey Amador, compañero de Nairo, da marcha atrás a su decisión

Amador aseguró que se va recuperando cada día de los problemas en la rodilla derecha que sufrió tras una caída en la segunda etapa del Tour

"La verdad que muy buen, recuperando muy bien día a día. La semana pasada y el día de ayer igual no fue el mejor que me encontré respecto a la rodilla. Hoy resultó bien, fue una etapa llana, y junto a la de ayer, buena para recuperarse", comentó.

Amador decidió tomar la salida tras ser tratado por los fisioterapeutas del equipo español Movistar, con la intención de completar la carrera.

El gregario del colombiano Nairo Quintana arrastra las consecuencias de una caída sufrida en la segunda etapa, a 30 kilómetros de la meta de Lieja, que le dejó maltrecha la rodilla.

Fueron esas molestias las que le llevaron a anunciar que abandonaba el Tour, pero tras ser tratado y hablar con los directores del Movistar decidió probar hoy para ver si puede continuar en carrera.

Quintana ya ha perdido un importante gregario, el español Alejandro Valverde, que se cayó a los 7 kilómetros de la contrarreloj inaugural en Düsseldorf y no pudo continuar.

Con información de EFE


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.