Tour de Francia: Andrey Amador, compañero de Nairo, dice que se retractó por “huevos”

El costarricense finalmente corrió la etapa 11 de esta grande, que ha resultado muy compleja para el Movistar Team.
AndreyAmadorAFP.jpg
Andrey Amador, ciclista costarricense al servicio de Movistar Team / Foto de AFP

El costarricense Andrey Amador logró completar la undécima etapa del Tour de Francia pese a haber anunciado anoche en Twitter que no tenía intención de correr por problemas en una rodilla.

Amador aseguró que envió ese mensaje en un momento bajo de moral y que por la mañana se encontró mejor y decidió seguir "por huevos".

"Estaba un poco negativo, a veces pasa. Son altibajos que tenemos los deportistas. Ya me pasó en otro Tour, en que tuve altibajos todos los días con un esguince. Ayer fue uno de esos días, pero hoy me levanté y pude caminar bien", dijo el corredor. "Siempre es un problema físico, también lo psicológico influye, pero le hemos echado, ¿cómo se dice?, huevos", agregó.

Consulte aquí: Tour de Francia: Andrey Amador, compañero de Nairo, da marcha atrás a su decisión

Amador aseguró que se va recuperando cada día de los problemas en la rodilla derecha que sufrió tras una caída en la segunda etapa del Tour

"La verdad que muy buen, recuperando muy bien día a día. La semana pasada y el día de ayer igual no fue el mejor que me encontré respecto a la rodilla. Hoy resultó bien, fue una etapa llana, y junto a la de ayer, buena para recuperarse", comentó.

Amador decidió tomar la salida tras ser tratado por los fisioterapeutas del equipo español Movistar, con la intención de completar la carrera.

El gregario del colombiano Nairo Quintana arrastra las consecuencias de una caída sufrida en la segunda etapa, a 30 kilómetros de la meta de Lieja, que le dejó maltrecha la rodilla.

Fueron esas molestias las que le llevaron a anunciar que abandonaba el Tour, pero tras ser tratado y hablar con los directores del Movistar decidió probar hoy para ver si puede continuar en carrera.

Quintana ya ha perdido un importante gregario, el español Alejandro Valverde, que se cayó a los 7 kilómetros de la contrarreloj inaugural en Düsseldorf y no pudo continuar.

Con información de EFE


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.
Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.
Ver



Colombia vs. Uzbekistán: Calificación y 1x1 de la 'Tricolor' en el arranque del Mundial 2026

Luis Díaz sin duda fue la gran figura de una Colombia que por momentos sufrió ante Uzbekistán.

Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar tras victoria con Uzbekistán en el debut del Mundial 2026

El combinado nacional es líder del Grupo K, luego de su victoria y del empate entre Portugal y Congo.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.