Tour de Omán: Fernando Gaviria cruza la meta en sexto lugar en la primera etapa

La primera etapa del Tor de Omán se corrió entre Bushar y Bimmah Sink Hole.
Fernando Gaviria
Olav Kooij se lleva la victoria en la primera etapa del Tour de Omán, mientras que Fernando Gaviria sorprende con su sexto puesto. Crédito: Colprensa

Se corrió este sábado 8 de febrero la primera etapa del Tour de Omán, con un recorrido de 177,7 kilómetros entre Bushar y Bimmah Sink Hole. El ganador del día fue el neerlandés Olav Kooij (Team Visma | Lease a Bike), quien obtuvo un tiempo de 4:27:19.

Fernando Gaviria (Movistar Team), el único colombiano de la carrera, terminó en la sexta posición de la etapa con el mismo tiempo del vencedor, pues se trató de una fracción llana que se definió al sprint. El antioqueño, pese a no perfilarse bien para disputar la victoria, dio espectáculo.

La llegada a la línea de meta fue masiva este sábado, pues contó con 109 corredores, otros diez llegaron posteriormente (el último con desventaja de 4'40"), mientras que tres ciclistas estuvieron fuera de tiempo y terminaron descalificados por el comité organizador de la carrera.

Vea también: Colombia cayó ante Brasil: próximo partido en el Sudamericano Sub-20

Clasificación general del Tour de Omán tras la primera etapa

1. Olav Kooij (Visma) - 4:27:19
2. Pavel Bittner (Picnic PostNL) - a 4"
3. Rodrigo Álvarez (Burgos Burtpellet BH) - a 5"
4. Erlend Blikra (Uno-X Mobility) - a 6"
5. David Gaudu (Groupama) - a 9"
6. Andres D'Amato (JCL Team) - a 10"
7. Rick Pluimers (Tudor Pro Cycling) - a 10"
8. Fernando Gaviria (Movistar) - a 10"

Si bien Gaviria finalizó en la sexta casilla en la primera etapa del Tour de Omán, pero es octavo en la clasificación general, esto se debe a que durante la carrera hubo corredores que ganaron sprints intermedios, bonificaron y lo superaron en la CG.

Le puede interesar: Ricardo Gareca impone condición a un jugador para volver a la selección de Chile

La segunda etapa del Tour de Omán se correrá este domingo 9 de febrero entre Al Rustaq Fort y Yitti Hills con un recorrido de 202,9 kilómetros. Pese a que habrá desniveles positivos, ninguno es puntuable, y también se espera definición al sprint.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.