Tour de Omán: Fernando Gaviria cruza la meta en sexto lugar en la primera etapa

La primera etapa del Tor de Omán se corrió entre Bushar y Bimmah Sink Hole.
Fernando Gaviria
Olav Kooij se lleva la victoria en la primera etapa del Tour de Omán, mientras que Fernando Gaviria sorprende con su sexto puesto. Crédito: Colprensa

Se corrió este sábado 8 de febrero la primera etapa del Tour de Omán, con un recorrido de 177,7 kilómetros entre Bushar y Bimmah Sink Hole. El ganador del día fue el neerlandés Olav Kooij (Team Visma | Lease a Bike), quien obtuvo un tiempo de 4:27:19.

Fernando Gaviria (Movistar Team), el único colombiano de la carrera, terminó en la sexta posición de la etapa con el mismo tiempo del vencedor, pues se trató de una fracción llana que se definió al sprint. El antioqueño, pese a no perfilarse bien para disputar la victoria, dio espectáculo.

La llegada a la línea de meta fue masiva este sábado, pues contó con 109 corredores, otros diez llegaron posteriormente (el último con desventaja de 4'40"), mientras que tres ciclistas estuvieron fuera de tiempo y terminaron descalificados por el comité organizador de la carrera.

Vea también: Colombia cayó ante Brasil: próximo partido en el Sudamericano Sub-20

Clasificación general del Tour de Omán tras la primera etapa

1. Olav Kooij (Visma) - 4:27:19
2. Pavel Bittner (Picnic PostNL) - a 4"
3. Rodrigo Álvarez (Burgos Burtpellet BH) - a 5"
4. Erlend Blikra (Uno-X Mobility) - a 6"
5. David Gaudu (Groupama) - a 9"
6. Andres D'Amato (JCL Team) - a 10"
7. Rick Pluimers (Tudor Pro Cycling) - a 10"
8. Fernando Gaviria (Movistar) - a 10"

Si bien Gaviria finalizó en la sexta casilla en la primera etapa del Tour de Omán, pero es octavo en la clasificación general, esto se debe a que durante la carrera hubo corredores que ganaron sprints intermedios, bonificaron y lo superaron en la CG.

Le puede interesar: Ricardo Gareca impone condición a un jugador para volver a la selección de Chile

La segunda etapa del Tour de Omán se correrá este domingo 9 de febrero entre Al Rustaq Fort y Yitti Hills con un recorrido de 202,9 kilómetros. Pese a que habrá desniveles positivos, ninguno es puntuable, y también se espera definición al sprint.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.
Los dos últimos campeones tendrán aciones.



Argentina vs Austria, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este lunes

Ambos equipos buscarán el el liderato del grupo en la segunda jornada del mundial.

Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.