Tour de Omán: Fernando Gaviria cruza la meta en sexto lugar en la primera etapa

La primera etapa del Tor de Omán se corrió entre Bushar y Bimmah Sink Hole.
Fernando Gaviria
Olav Kooij se lleva la victoria en la primera etapa del Tour de Omán, mientras que Fernando Gaviria sorprende con su sexto puesto. Crédito: Colprensa

Se corrió este sábado 8 de febrero la primera etapa del Tour de Omán, con un recorrido de 177,7 kilómetros entre Bushar y Bimmah Sink Hole. El ganador del día fue el neerlandés Olav Kooij (Team Visma | Lease a Bike), quien obtuvo un tiempo de 4:27:19.

Fernando Gaviria (Movistar Team), el único colombiano de la carrera, terminó en la sexta posición de la etapa con el mismo tiempo del vencedor, pues se trató de una fracción llana que se definió al sprint. El antioqueño, pese a no perfilarse bien para disputar la victoria, dio espectáculo.

La llegada a la línea de meta fue masiva este sábado, pues contó con 109 corredores, otros diez llegaron posteriormente (el último con desventaja de 4'40"), mientras que tres ciclistas estuvieron fuera de tiempo y terminaron descalificados por el comité organizador de la carrera.

Vea también: Colombia cayó ante Brasil: próximo partido en el Sudamericano Sub-20

Clasificación general del Tour de Omán tras la primera etapa

1. Olav Kooij (Visma) - 4:27:19
2. Pavel Bittner (Picnic PostNL) - a 4"
3. Rodrigo Álvarez (Burgos Burtpellet BH) - a 5"
4. Erlend Blikra (Uno-X Mobility) - a 6"
5. David Gaudu (Groupama) - a 9"
6. Andres D'Amato (JCL Team) - a 10"
7. Rick Pluimers (Tudor Pro Cycling) - a 10"
8. Fernando Gaviria (Movistar) - a 10"

Si bien Gaviria finalizó en la sexta casilla en la primera etapa del Tour de Omán, pero es octavo en la clasificación general, esto se debe a que durante la carrera hubo corredores que ganaron sprints intermedios, bonificaron y lo superaron en la CG.

Le puede interesar: Ricardo Gareca impone condición a un jugador para volver a la selección de Chile

La segunda etapa del Tour de Omán se correrá este domingo 9 de febrero entre Al Rustaq Fort y Yitti Hills con un recorrido de 202,9 kilómetros. Pese a que habrá desniveles positivos, ninguno es puntuable, y también se espera definición al sprint.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz visitó a Abelardo de la Espriella: el mensaje sobre el deporte que marcó la reunión

Luis Díaz visitó al presidente electo Abelardo de la Espriella junto a su familia. El mandatario reiteró que el deporte será una prioridad en su Gobierno.
Luis Díaz y Abelardo de la Espriella



¿Refuerzos de lujo en Nacional? Estos son los jugadores que llegarían desde el exterior

Las ganas de querer concretar algo con un jugador con experiencia internacional se vieron relegadas a un segundo plano luego de que se desmoronaran las aspiraciones de fichar a Duván Vergara, desde Racing, y Jesús Rivas.

Atención aficionados: así se disputará la segunda fecha de la Liga BetPlay 2026-II en esta semana

Aunque la programación ya fue publicada por la Dimayor, los horarios y algunos aspectos logísticos de los encuentros podrán ser ajustados en los días previos a cada compromiso.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina