Tour de Omán: Fernando Gaviria cruza la meta en sexto lugar en la primera etapa

La primera etapa del Tor de Omán se corrió entre Bushar y Bimmah Sink Hole.
Fernando Gaviria
Olav Kooij se lleva la victoria en la primera etapa del Tour de Omán, mientras que Fernando Gaviria sorprende con su sexto puesto. Crédito: Colprensa

Se corrió este sábado 8 de febrero la primera etapa del Tour de Omán, con un recorrido de 177,7 kilómetros entre Bushar y Bimmah Sink Hole. El ganador del día fue el neerlandés Olav Kooij (Team Visma | Lease a Bike), quien obtuvo un tiempo de 4:27:19.

Fernando Gaviria (Movistar Team), el único colombiano de la carrera, terminó en la sexta posición de la etapa con el mismo tiempo del vencedor, pues se trató de una fracción llana que se definió al sprint. El antioqueño, pese a no perfilarse bien para disputar la victoria, dio espectáculo.

La llegada a la línea de meta fue masiva este sábado, pues contó con 109 corredores, otros diez llegaron posteriormente (el último con desventaja de 4'40"), mientras que tres ciclistas estuvieron fuera de tiempo y terminaron descalificados por el comité organizador de la carrera.

Vea también: Colombia cayó ante Brasil: próximo partido en el Sudamericano Sub-20

Clasificación general del Tour de Omán tras la primera etapa

1. Olav Kooij (Visma) - 4:27:19
2. Pavel Bittner (Picnic PostNL) - a 4"
3. Rodrigo Álvarez (Burgos Burtpellet BH) - a 5"
4. Erlend Blikra (Uno-X Mobility) - a 6"
5. David Gaudu (Groupama) - a 9"
6. Andres D'Amato (JCL Team) - a 10"
7. Rick Pluimers (Tudor Pro Cycling) - a 10"
8. Fernando Gaviria (Movistar) - a 10"

Si bien Gaviria finalizó en la sexta casilla en la primera etapa del Tour de Omán, pero es octavo en la clasificación general, esto se debe a que durante la carrera hubo corredores que ganaron sprints intermedios, bonificaron y lo superaron en la CG.

Le puede interesar: Ricardo Gareca impone condición a un jugador para volver a la selección de Chile

La segunda etapa del Tour de Omán se correrá este domingo 9 de febrero entre Al Rustaq Fort y Yitti Hills con un recorrido de 202,9 kilómetros. Pese a que habrá desniveles positivos, ninguno es puntuable, y también se espera definición al sprint.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm