Tour de Omán: Fernando Gaviria cruza la meta en sexto lugar en la primera etapa

La primera etapa del Tor de Omán se corrió entre Bushar y Bimmah Sink Hole.
Fernando Gaviria
Olav Kooij se lleva la victoria en la primera etapa del Tour de Omán, mientras que Fernando Gaviria sorprende con su sexto puesto. Crédito: Colprensa

Se corrió este sábado 8 de febrero la primera etapa del Tour de Omán, con un recorrido de 177,7 kilómetros entre Bushar y Bimmah Sink Hole. El ganador del día fue el neerlandés Olav Kooij (Team Visma | Lease a Bike), quien obtuvo un tiempo de 4:27:19.

Fernando Gaviria (Movistar Team), el único colombiano de la carrera, terminó en la sexta posición de la etapa con el mismo tiempo del vencedor, pues se trató de una fracción llana que se definió al sprint. El antioqueño, pese a no perfilarse bien para disputar la victoria, dio espectáculo.

La llegada a la línea de meta fue masiva este sábado, pues contó con 109 corredores, otros diez llegaron posteriormente (el último con desventaja de 4'40"), mientras que tres ciclistas estuvieron fuera de tiempo y terminaron descalificados por el comité organizador de la carrera.

Vea también: Colombia cayó ante Brasil: próximo partido en el Sudamericano Sub-20

Clasificación general del Tour de Omán tras la primera etapa

1. Olav Kooij (Visma) - 4:27:19
2. Pavel Bittner (Picnic PostNL) - a 4"
3. Rodrigo Álvarez (Burgos Burtpellet BH) - a 5"
4. Erlend Blikra (Uno-X Mobility) - a 6"
5. David Gaudu (Groupama) - a 9"
6. Andres D'Amato (JCL Team) - a 10"
7. Rick Pluimers (Tudor Pro Cycling) - a 10"
8. Fernando Gaviria (Movistar) - a 10"

Si bien Gaviria finalizó en la sexta casilla en la primera etapa del Tour de Omán, pero es octavo en la clasificación general, esto se debe a que durante la carrera hubo corredores que ganaron sprints intermedios, bonificaron y lo superaron en la CG.

Le puede interesar: Ricardo Gareca impone condición a un jugador para volver a la selección de Chile

La segunda etapa del Tour de Omán se correrá este domingo 9 de febrero entre Al Rustaq Fort y Yitti Hills con un recorrido de 202,9 kilómetros. Pese a que habrá desniveles positivos, ninguno es puntuable, y también se espera definición al sprint.


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026