Los cuatro colombianos confirmados en el Tour de la Provenza

Egan Bernal encabeza la lista de colombianos participantes.
Egan Bernal
Egan Bernal debutó este 3 de febrero en la temporada 2021. Crédito: AFP

Dará inicio este jueves 11 de febrero la sexta edición del Tour de la Provenza, carrera francesa de categoría 2.1 en el escalafón de la Unión Ciclista Internacional, que tendrá la participación de cuatro ciclistas colombianos.

Al ya conocido anuncio de Egan Bernal como líder del INEOS Grenadiers y de Iván Ramiro Sosa como uno de sus principales escuderos, se suma la confirmación de Harold Tejada como una de las cartas del Astana Premier Tech para respaldar al español Gorka Izagirre y el kazajo Alexey Lutsenko.

Le puede interesar: Victoria del Real Madrid ante el Getafe por Liga de España

Por otro lado, el UAE Team Emirates dio a conocer que el tolimense Andrés Camilo Ardila será el líder y carta para la clasificación general.

Lea también: Emerson Rodríguez contó qué le dijo Fredy Guarín antes de ir al microciclo de la Selección Colombia

El Tour de la Provenza también tendrá entre sus figuras confirmadas a Tony Gallopin (AG2R Citroen), Warren Barguil (Arkéa-SAmsic), Jack Haig (Bahrain Victorious), Jesús Herrada (Cofidis), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Arnaud Démare (Groupama-FDJ), Enric Mas (Movistar) Fabio Aru (Team Qhubeka Assos).

Colombianos que participarán en el Tour de la Provenza:

Harold Tejada - Astana Premier Tech
Egan Bernal - INEOS Grenadiers
Iván Ramiro Sosa - INEOS Grenadiers
Camilo Andrés Ardila - UAE Team Emirates


Temas relacionados




Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Junior jugará la final del fútbol colombiano ante Tolima

Dimayor ahora espera definir las fechas para los dos juegos que entregarán la estrella de navidad de este 2025.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.