Tour de Hainan 2023: el Team Medellín se llevó el título

El Team Medellín viene de ganar el Clásico RCN 2023 por intermedio de Aldemar Reyes.
Team Medellín 2023
Team Medellín 2023 Crédito: Colprensa

El poderío del Team Medellín llegó hasta China, pues este lunes 9 de octubre se consagró campeón del Tour de Hainan luego de cinco etapas, pues el español Óscar Sevilla fue el mejor corredor del pelotón con un tiempo de 18:02:59.

Pues el cuadro colombiano acudió a suelo asiático con el fin de volver a ser protagonista en el plano internacional; y si bien no consiguipó victorias de etapa, sí se llevó el título gracias a la buena labor de Sevilla en las cinco jornadas.

Así, a sus 47 años, Óscar Sevilla volvió a gritar campeón, más allá de lo ajustada que resultó la definición, teniendo en cuenta que el australiano Sebastian Berwick (Israel Premier Tech) y el canadiense James Piccoli (China Glory Continental) acabaron a 1" y a 8", respectivamente.

Vea también: Rigoberto Urán confirmó la última carrera que correrá antes del retiro

¿Cómo le fue a los colombianos en la clasificación general del Tour de Hainan 2023?

Por su parte, el mejor colombiano de la clasificación general en el Tour de Hainan fue David Alejandro González (Team Medellín), que se ubicó 42 a 25:24. Brayan Sánchez fue 48 a 28:41; Wilmar Paredes terminó 56 a 31:37; Walter Vargas fue 75 a 42:41; Fabio Duarte terminó a 48:11 en la casilla 80; Yeisson Quetama (Tianyoude Hotel) finalizó en el puesto 95 a 1:10:44.

En la clasificación por puntos, el mejor del Tour de Hainan fue Nicolas Dalla Valle (Corratec). En la montaña, el campeón fue Michal Pomorski (HRE Mazowsze), seguido de Óscar Sevilla y Wilmar Paredes. Mientras que la clasificación por equipos la lideró el Israel Premier Tech.

Le puede interesar: Superman López: Agencia Internacional dio nuevos detalles del caso de doping del colombiano

Así, el Team Medellín ya solo tiene por delante la culminación del tour de Turquía, el cual termina el próximo domingo 15 de octubre, y allí están presentes Yeison y Aldemar Reyes.


Temas relacionados

Palmeiras

¿Cuánto pagó Palmeiras por el fichaje de John Arias? El colombiano firmó hasta 2029

John Arias volverá a jugar en Brasil, tras no tener un buen paso por la Premier.
John Arias



Liga BetPlay hoy: programación completa de la fecha 5 para el 7 y 8 de febrero

El inicio del torneo ha estado marcado por ajustes logísticos, especialmente en la capital, donde el deterioro de la grama ha impactado la normal programación de varios encuentros.

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.