Tour de Francia vio coronarse a un desconocido Geraint Thomas

La última jornada de la ronda gala la ganó Alexander Kristoff.
Geraint Thomas del SKY durante la última etapa del Tour de Francia
Geraint Thomas del SKY durante la última etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

El noruego Alexander Kristoff (Team Emirates) se impuso en la última jornada del Tour de Francia, que tuvo la confirmación del británico Geraint Thomas como nuevo campeón de la ronda gala, supliendo a su compañero Chris Froome.

Kristoff se impuso tras una etapa que tuvo 116 kilómetros de recorrido (02:42:36). La general, finalmente, le dio el triunfo a Thomas con un tiempo de 83:17:13 después de tres semanas de competencia.

En la décima colocación de la carrera quedó ubicado el colombiano Nairo Quintana, quien quedó distanciado por 14:18, siendo el mejor colombiano.

El paseo de la victoria tuvo como protagonista a Geraint Thomas, el inesperado campeón del Tour de Francia, quien superó a los desgastados Tom Dumoulin (Sunweb) y Chris Froome, su compañero y actual campeón de la carrera.

"Conozco a Geraint desde hace diez años y vivimos muy cerca y entrenamos juntos. Ha participado en mis victorias y es evidente que si estaba en el podio iba a estar muy contento", dijo Froome, quien destacó el trabajo del ganador.

"Sabemos que cuando luchas contra el resto para ganar es importante estar unidos y ha sido increíble como lo ha hecho el equipo, aunque con la bicicleta ha sido más difícil que otros años", agregó el corredor británico, quien fue objeto de abucheos y críticas de los aficionados en varias jornadas del Tour.

En cuanto al colombiano Nairo Quintana, quien por su segunda edición consecutiva se quedó por fuera del podio, el corredor del Movistar indicó se queda "con lo bueno, finalmente terminamos entre los diez primeros y nos llevamos una gran etapa de montaña, con el apoyo de un magnífico equipo".

El pedalista boyacense reconoció que no obtuvo "el resultado esperado en el Tour de Francia, pero seguimos en la pelea, siempre en la lucha, y confiamos en estar a mejor nivel en agosto y septiembre para seguir batallando".


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy
DIM
Ver



FIFA analizaría sancionar a jugadores que se tapen la boca

En el partido de ida de los playoff de la Champions League entre Benfica y Real Madrid una nueva polémica extradeportiva se vivió con dos jugadores en cancha que dejaría sanciones.

Hinchas del Wigan Athletic recuerdan con nostalgia a Hugo Rodallega, hoy figura en Santa Fe

Actualmente, el delantero regresó a Colombia, donde continuó su carrera profesional y celebró un título de liga en el último año, según destacan los propios seguidores.

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.