8 Jul 2016 06:31 PM

Tour de Francia: primer control sorpresa con una cámara térmica

Antes del comienzo del Tour se anunció la utilización de cámaras de alta definición con el fin de detectar motores en las bicicletas.
El primer control sorpresa con una cámara de alta tecnología para detectar motores en las bicicletas del Tour de Francia se realizó este viernes en lo alto del Aspin, durante la séptima etapa, anunció el secretario de Estado francés para el deporte Thierry Braillard.
 
"El control dio completamente negativo. Habrá otros, sin que sepamos el momento y el lugar", declaró a la AFP Braillard.
 
Antes del comienzo del Tour se anunció la utilización de cámaras de alta definición proporcionadas por el centro de investigación del Comisariado de la Energía Atómica (CEA), en acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI), para detectar motores en las bicicletas.
 
"Queremos eliminar cualquier clima de sospechas y luchar contra un eventual fraude tecnológico. Es verdaderamente el primer control sorpresa con cámara térmica, nadie lo ha visto ni lo ha sabido", añadió Braillard.
 
El primer caso de fraude tecnológico (un motor escondido) se detectó en enero, durante el Mundial de cyclo-cross, cuando se descubrió la bicicleta trucada de una juvenil belga.
Fuente
Sistema Integrado Digital