Tour de Francia: Peter Sagan ganó la quinta etapa

La quinta fracción fue 'rompe piernas' previo a la primera etapa de alta montaña de este jueves.
Peter Sagan, ciclista eslovaco al servicio de Bora-Hansgrohe
Peter Sagan, ciclista eslovaco al servicio de Bora-Hansgrohe Crédito: AFP

Peter Sagan se llevó la 5 etapa del Tour de Francia donde hubo media montaña, un abrebocas de lo que será la fracción de este jueves de gran exigencia para los favoritos.

En una llegada masiva, el velocista del Bora pudo superar los premios montañosos y se ubicó en el último embalaje, donde fue el más rápido y superó a sus rivales Wout Van Aert, que fue segundo, y Matteo Trentin, tercero respectivamente.

Mire acá: Sergio Luis Henao dio su candidato colombiano para ganar el Tour de Francia

Sobre el grupo de colombianos, no hubo cambios en la general individual y Egan Bernal continúa en la sexta posición a 40" segundos del líder parcial Alaphilippe, Rigoberto Urán está en la casilla 14 a 53" y Nairo Quintana es 37 a 1'30" de la punta.

La jornada tuvo en total 175 kilómetros de recorrido entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar con cuatro puertos montañosos, dos de tercera y dos de segunda categoría; la llegada a la meta fue recta tras descender en el Côte des Cinq Châteaux.

A nivel general, la etapa inició con algunos escapados como es costumbre, pero estos no pudieron aguantar la diferencia hasta el final y fueron cazados por el pelotón general.

Tom Skujins (Trek-Segafredo), Tim Wellens (Lotto Soudal) y Simon Clarke (EF Education First Pro Cycling Team) lideraron la escapada y trataron de alejarse del grupo del líderde Julian Alaphilippe; sin embargo, este consiguió conectar en pleno ascenso en el último puerto de tercera previo a la meta.

En el grupo del maillot amarillo estaban los favoritos de la general individual a rueda esperando; ahí los colombianos Egan Bernal (Ineos), Nairo Quintana (Movistar) y Rigioberto Urán (EF1) se encontraban, junto a los demás pedalistas que luchan por el título, Geraint Thomas, Fabio Aru, entre otros.

Ya en el conocido embalaje los sprinters se ubicaron para disputar la fracción y ahí fue Peter Sagan, el hombre de más experiencia, en cruzar primero a la meta.

Lea también: ¡No seguiría en Movistar! Dan por hecho la llegada de Nairo Quintana a este equipo

Mañana, en el sexto día de la 'Grand Boucle', los pedalistas tendrán el primer trayecto de alta montaña en la presente edición del Tour de Francia.

Se visualizan movimientos en el lote de favoritos, incluso podría haber nuevo líder de la carrera o algunos ciclistas que se empiecen a quedar relegados de la opción por la pelea del tan anhelado maillot amarillo.

Con un trayecto de 160.5 kilómetros entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles, los corredores deberán superar siete premios de montaña de mucha exigencia: dos de tercera, dos de segunda y tres de primera categoría.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Jordania: ¿será un partido accesible o una prueba exigente en la antesala del Mundial 2026?

Colombia se enfrentará a la Selección de Jordania, un equipo que, aunque no aparece como un rival de alto perfil a primera vista, puede convertirse en una sorpresa clave.
Crystal Palace es el equipo que más alimenta a Colombia.



Colombia venció a Uruguay y clasificó al mundial: resultado y goles que dieron el tiquete a Brasil 2027

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín