Tour de Francia: Multan a Rigoberto Urán por orinar en público

El colombiano salió este miércoles del podio de la clasificación general.
Rigoberto Urán - 2021
Rigoberto Urán recibió elogios de un compañero en el EF Education Nippo. Crédito: AFP

Un mal día tuvo el ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Education Nippo) este miércoles 14 de julio en la etapa 17 del Tour de Francia al sufrir en el ascenso al puerto de montaña fuera de categoría del Col du Portet y ceder de esta manera el segundo y tercer lugar de la clasificación general.

Urán se ubica ahora en la cuarta casilla a siete minutos y 17 segundos del líder, el eslovaco Tadej Pogacar y a un minuto y 32 segundos de Richard Carapaz, quien es tercero.

Al término del día, Rigoberto recibió otra mala noticia, ya que fue notificado por parte de los comisarios de una sanción de 200 francos suizos por orinar en público durante la fracción.

La misma multa la tendrá que cancelar su compañero de equipo Stefan Bissegger y el danés del Astana Jakob Fuglsang.

Le puede interesar: Nairo es tercero: clasificación de la montaña en el Tour de Francia, etapa 17

La sanción recibida este miércoles no afectará al colombiano para las últimas jornadas, teniendo en cuenta que el pasado lunes, en la etapa 16, fue advertido por tener una posición peligrosa en la bicicleta.

Este jueves, en la jornada 18 del Tour de Francia, los ciclistas afrontarán una fracción de 129,7 kilómetros con inicio en Pau y final en Luz Ardiden con dos puertos de montaña fuera de categoría.


Temas relacionados




Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta