Tour de Francia: Froome y Quintana no rompen el empate

Nairo es actualmente séptimo en la general; la distancia del líder es apenas visible.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera batalla en la media montaña supuso un nuevo golpe para Alberto Contador, quien en la quinta etapa con final en Le Lioran perdió otros 33 segundos respecto al británico Chris Froome (Sky) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

La jornada estaba marcada en los últimos 50 kilómetros con cuatro puertos, dos de tercera y dos de segunda. El belga Greg Van Avermet se dedicó a ganar la etapa, en su guerra particular.

En el pelotón de favoritos fue una jornada para el trabajo intenso de los equipos. Sky y Movistar llevaron el mando de las operaciones.

Los hombres de Froome organizaron el pelotón cuando se formó la escapada y aflojaron el ritmo cuando se marcharon por delante, inalcanzables, Van Avermaet y De Gendt.

En el Col de Peyrol (2a), a 30 de meta, el testigo lo recogió el Movistar, que trabajó a bloque. El Sky perdió a Landa, que no pudo seguir el ritmo. En el Perthus (2a) insistió el cuadro telefónico, ya sin opciones de ganar la etapa con Valverde.

Algunos ilustres ya se habían quedado descolgados. El propio Landa, el líder Peter Sagan y Vincenzo Nibali, quien hundido llegó a meta a casi 14 minutos. El "Tiburón" se ahogó a las primeras de cambio.

Restaba el Col de la Font de Cére. Cerca de la cima, a tres de meta, atacó el francés Romain Bardet. Enseguida se soldaron a rueda Valverde y Quintana. Pero no Froome.

Tampoco Contador. Apuros para el inglés, que en el corto descenso enlazó en el grupo junto a Purito. Otro mazazo para el madrileño, resignado a su suerte y a sus dolores.

"Los grandes días de la general están por llegar", dijo Froome, contento por haber llegado "sin problemas", ajeno al susto. Valverde, por su parte, destacó que "para sacar beneficios hay que trabajar". Y Quintana tan contento "por haber llegado un día más con los favoritos". Todos contentos, menos Contador.


Alianza Verde

Fuerte advertencia de Alianza Verde a quienes no respalden a Iván Cepeda: “Deberán acogerse a las sanciones previstas”

“Más que con amenazas, llegamos a incentivarlos y a motivarlos para apoyar a Cepeda”, dijo la copresidenta del partido.
Alianza Verde



¿Sí o no? Alianza Verde recogió firmas para la Constituyente en evento de adhesión a Iván Cepeda

La FM obtuvo imágenes que evidencian que durante el evento se estaban recogiendo firmas de los asistentes, pese a que el partido le había cerrado la puerta a esa posibilidad.

CNE ratifica sanción contra la campaña de Gustavo Petro por financiación ilegal

Se ratificó la millonaria multa contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol y exgerente de la campaña y otros directivos de la misma.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026