Tour de Francia: Froome y Quintana no rompen el empate

Nairo es actualmente séptimo en la general; la distancia del líder es apenas visible.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera batalla en la media montaña supuso un nuevo golpe para Alberto Contador, quien en la quinta etapa con final en Le Lioran perdió otros 33 segundos respecto al británico Chris Froome (Sky) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

La jornada estaba marcada en los últimos 50 kilómetros con cuatro puertos, dos de tercera y dos de segunda. El belga Greg Van Avermet se dedicó a ganar la etapa, en su guerra particular.

En el pelotón de favoritos fue una jornada para el trabajo intenso de los equipos. Sky y Movistar llevaron el mando de las operaciones.

Los hombres de Froome organizaron el pelotón cuando se formó la escapada y aflojaron el ritmo cuando se marcharon por delante, inalcanzables, Van Avermaet y De Gendt.

En el Col de Peyrol (2a), a 30 de meta, el testigo lo recogió el Movistar, que trabajó a bloque. El Sky perdió a Landa, que no pudo seguir el ritmo. En el Perthus (2a) insistió el cuadro telefónico, ya sin opciones de ganar la etapa con Valverde.

Algunos ilustres ya se habían quedado descolgados. El propio Landa, el líder Peter Sagan y Vincenzo Nibali, quien hundido llegó a meta a casi 14 minutos. El "Tiburón" se ahogó a las primeras de cambio.

Restaba el Col de la Font de Cére. Cerca de la cima, a tres de meta, atacó el francés Romain Bardet. Enseguida se soldaron a rueda Valverde y Quintana. Pero no Froome.

Tampoco Contador. Apuros para el inglés, que en el corto descenso enlazó en el grupo junto a Purito. Otro mazazo para el madrileño, resignado a su suerte y a sus dolores.

"Los grandes días de la general están por llegar", dijo Froome, contento por haber llegado "sin problemas", ajeno al susto. Valverde, por su parte, destacó que "para sacar beneficios hay que trabajar". Y Quintana tan contento "por haber llegado un día más con los favoritos". Todos contentos, menos Contador.


CNE

CNE brinda garantías tras alertas del DNI: inconsistencias en testigos electorales son mínimas

El CNE minimiza fallas en testigos al 0,02%, activando mesas técnicas con partidos para asegurar transparencia total.
Cristian Quiroz, presidente del CNE



Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.

Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.