Tour de Francia: Froome y Quintana no rompen el empate

Nairo es actualmente séptimo en la general; la distancia del líder es apenas visible.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera batalla en la media montaña supuso un nuevo golpe para Alberto Contador, quien en la quinta etapa con final en Le Lioran perdió otros 33 segundos respecto al británico Chris Froome (Sky) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

La jornada estaba marcada en los últimos 50 kilómetros con cuatro puertos, dos de tercera y dos de segunda. El belga Greg Van Avermet se dedicó a ganar la etapa, en su guerra particular.

En el pelotón de favoritos fue una jornada para el trabajo intenso de los equipos. Sky y Movistar llevaron el mando de las operaciones.

Los hombres de Froome organizaron el pelotón cuando se formó la escapada y aflojaron el ritmo cuando se marcharon por delante, inalcanzables, Van Avermaet y De Gendt.

En el Col de Peyrol (2a), a 30 de meta, el testigo lo recogió el Movistar, que trabajó a bloque. El Sky perdió a Landa, que no pudo seguir el ritmo. En el Perthus (2a) insistió el cuadro telefónico, ya sin opciones de ganar la etapa con Valverde.

Algunos ilustres ya se habían quedado descolgados. El propio Landa, el líder Peter Sagan y Vincenzo Nibali, quien hundido llegó a meta a casi 14 minutos. El "Tiburón" se ahogó a las primeras de cambio.

Restaba el Col de la Font de Cére. Cerca de la cima, a tres de meta, atacó el francés Romain Bardet. Enseguida se soldaron a rueda Valverde y Quintana. Pero no Froome.

Tampoco Contador. Apuros para el inglés, que en el corto descenso enlazó en el grupo junto a Purito. Otro mazazo para el madrileño, resignado a su suerte y a sus dolores.

"Los grandes días de la general están por llegar", dijo Froome, contento por haber llegado "sin problemas", ajeno al susto. Valverde, por su parte, destacó que "para sacar beneficios hay que trabajar". Y Quintana tan contento "por haber llegado un día más con los favoritos". Todos contentos, menos Contador.


Elecciones en Colombia

Crece tensión dentro del Partido Liberal: buscan llevarse votos para el Frente Amplio

El exviceministro Gustavo García, cabeza de lista del movimiento de Roy Barreras, lanzó duros cuestionamientos contra la dirección del liberalismo.
Gustavo García Figueroa



Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Guarumo EcoAnalítica proyecta que el Pacto Histórico lideraría el Senado con 20 curules; siete partidos no superarían el umbral.

Registraduría confirma auditoría internacional a software de las elecciones: revelará el código fuente

La organización electoral busca contrarrestar las denuncias de fraude auditando el preconteo, el escrutinio y la transmisión de resultados.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano