Tour de Francia: Froome y Quintana no rompen el empate

Nairo es actualmente séptimo en la general; la distancia del líder es apenas visible.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera batalla en la media montaña supuso un nuevo golpe para Alberto Contador, quien en la quinta etapa con final en Le Lioran perdió otros 33 segundos respecto al británico Chris Froome (Sky) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

La jornada estaba marcada en los últimos 50 kilómetros con cuatro puertos, dos de tercera y dos de segunda. El belga Greg Van Avermet se dedicó a ganar la etapa, en su guerra particular.

En el pelotón de favoritos fue una jornada para el trabajo intenso de los equipos. Sky y Movistar llevaron el mando de las operaciones.

Los hombres de Froome organizaron el pelotón cuando se formó la escapada y aflojaron el ritmo cuando se marcharon por delante, inalcanzables, Van Avermaet y De Gendt.

En el Col de Peyrol (2a), a 30 de meta, el testigo lo recogió el Movistar, que trabajó a bloque. El Sky perdió a Landa, que no pudo seguir el ritmo. En el Perthus (2a) insistió el cuadro telefónico, ya sin opciones de ganar la etapa con Valverde.

Algunos ilustres ya se habían quedado descolgados. El propio Landa, el líder Peter Sagan y Vincenzo Nibali, quien hundido llegó a meta a casi 14 minutos. El "Tiburón" se ahogó a las primeras de cambio.

Restaba el Col de la Font de Cére. Cerca de la cima, a tres de meta, atacó el francés Romain Bardet. Enseguida se soldaron a rueda Valverde y Quintana. Pero no Froome.

Tampoco Contador. Apuros para el inglés, que en el corto descenso enlazó en el grupo junto a Purito. Otro mazazo para el madrileño, resignado a su suerte y a sus dolores.

"Los grandes días de la general están por llegar", dijo Froome, contento por haber llegado "sin problemas", ajeno al susto. Valverde, por su parte, destacó que "para sacar beneficios hay que trabajar". Y Quintana tan contento "por haber llegado un día más con los favoritos". Todos contentos, menos Contador.


Calarcá

Petro advierte a Calarcá: sin cumplimiento, no habrá paz y replantea estrategia

El presidente Petro lanzó fuertes advertencias sobre el rumbo del proceso de paz y dejó en evidencia posibles incumplimientos por parte de grupos armados ilegales.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.

Choque entre Comisión de Acusación y Corte Suprema tras inspección por supuestas dilaciones en proceso contra Petro

La magistrada Cristina Lombana ordenó la inspección por una supuesta obstrucción en la indagación contra el mandatario por presunta violación de topes electorales e irregularidades en la financiación de la campaña.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026