Tour de Francia: Fabio Aru ganó la quinta etapa; Nairo sufrió y Froome es nuevo líder

En la etapa, disputada entre Vittel y La Planche des Belles Filles sobre 160,5 kilómetros, el colombiano sintió la falta de equipo.
nairoyfroometour.jpg
Nairo y Froome al término de la etapa 5 / Foto de @Movistar_Team

El italiano Fabio Aru logró este miércoles la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia con meta en La Planche des Belles Filles, primer final en alto de la edición de 2017, mientras que el británico Chris Froome se vistió con el maillot amarillo de líder.

El transalpino de Astana atacó a 2,3 kilómetros para la meta, que cruzó con una renta de 16 segundos con el irlandés Daniel Martin, y 20 con Froome y el australiano Richie Porte. El español Alberto Contador se dejó 26 segundos en la meta y el colombiano Nairo Quintana 34.

Tras el primer test en montaña, el ganador de las dos últimas ediciones, que busca su cuarto Tour, logró el maillot amarillo en una cima que se subió por quinta vez y en la que, hasta ahora, quien conquistó el liderato en ella acabó ganando el Tour.

Así terminaron los colombianos la etapa 5

...

Froome es líder con 12 segundos sobre su compatriota y compañero en el Sky Gearint Thomas, que desde la contrarreloj inaugural de Düsseldorf lideraba la carrera, y 14 sobre Aru, que aparece como la principal amenaza para el Sky.

Martin es cuarto a 25 segundos, Porte quinto a 39 y el británico Simon Yates sexto a 43. El francés Romain Bardet, segundo de la pasada edición, está a 47 segundos, Contador a 52 y Quintana a 54.

Así queda la tabla general de posiciones

...

Así terminó la etapa 5; Nairo fue noveno

...

Con información de EFE


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora