Tour de Francia: Fabio Aru ganó la quinta etapa; Nairo sufrió y Froome es nuevo líder

En la etapa, disputada entre Vittel y La Planche des Belles Filles sobre 160,5 kilómetros, el colombiano sintió la falta de equipo.
nairoyfroometour.jpg
Nairo y Froome al término de la etapa 5 / Foto de @Movistar_Team

El italiano Fabio Aru logró este miércoles la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia con meta en La Planche des Belles Filles, primer final en alto de la edición de 2017, mientras que el británico Chris Froome se vistió con el maillot amarillo de líder.

El transalpino de Astana atacó a 2,3 kilómetros para la meta, que cruzó con una renta de 16 segundos con el irlandés Daniel Martin, y 20 con Froome y el australiano Richie Porte. El español Alberto Contador se dejó 26 segundos en la meta y el colombiano Nairo Quintana 34.

Tras el primer test en montaña, el ganador de las dos últimas ediciones, que busca su cuarto Tour, logró el maillot amarillo en una cima que se subió por quinta vez y en la que, hasta ahora, quien conquistó el liderato en ella acabó ganando el Tour.

Así terminaron los colombianos la etapa 5

...

Froome es líder con 12 segundos sobre su compatriota y compañero en el Sky Gearint Thomas, que desde la contrarreloj inaugural de Düsseldorf lideraba la carrera, y 14 sobre Aru, que aparece como la principal amenaza para el Sky.

Martin es cuarto a 25 segundos, Porte quinto a 39 y el británico Simon Yates sexto a 43. El francés Romain Bardet, segundo de la pasada edición, está a 47 segundos, Contador a 52 y Quintana a 54.

Así queda la tabla general de posiciones

...

Así terminó la etapa 5; Nairo fue noveno

...

Con información de EFE


Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.