Tour de Francia anunció a los cuatro equipos invitados a la edición 2018

Se sumarán a los 18 conjuntos que tienen derecho a participar en la prueba por ser integrantes de la elite del ciclismo.
tourdefrancia20181.jpg
Foto de @TeamWantyGobert

El Tour de Francia, que celebrará su edición número 105 del 7 al 29 de julio, anunció este lunes que invitará a la carrera a los mismos cuatro equipos del pasado año: a los franceses Cofidis, Direct Energie y Fortuneo y al belga Wanty.

En un comunicado, los organizadores de "La Grande Boucle" divulgó también los otros 18 conjuntos que tienen derecho a participar en la prueba por ser integrantes de la elite del ciclismo, el World Tour de la Unión Ciclista Internacional.

Están en ese grupo: el español Movistar, los franceses AG2R y FDJ; los estadounidenses BMC Racing, Trek-Segafredo y Cannondale; el británico Sky; los alemanes Sunweb y Bora-Hansgrohe; el suizo Katusha-Alpecin; los belgas Lotto Soudal y Quick-Step Floors.

Completan la lista el australiano Mitchelton-Scott; el kazako Astana Pro Team; el emiratí UAE Team Emirates; el holandés Lotto NL-Jumbo; el Bahrain-Merida de Baréin; y el sudafricano Dimension Data.

Estos 18 participarán, además, en la París-Niza entre los próximos 4 y 11 de marzo, y en el Dauphiné, del 3 al 10 de junio.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina v.s. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el clásico del fútbol mundial en semifinal

Sudamericanos y europeos se enfrantarán para definir quién será finalista del Mundial 2026.
Argentina Inglaterra



Inglaterra derrotó a Noruega en tiempo extra con doblete de Jude Bellingham

El mediocampista del Real Madrid fue el responsable de la remontada ante Noruega, que empezó ganando con gol de Andreas Schjelderup.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.