Tour de Francia anunció a los cuatro equipos invitados a la edición 2018

Se sumarán a los 18 conjuntos que tienen derecho a participar en la prueba por ser integrantes de la elite del ciclismo.
tourdefrancia20181.jpg
Foto de @TeamWantyGobert

El Tour de Francia, que celebrará su edición número 105 del 7 al 29 de julio, anunció este lunes que invitará a la carrera a los mismos cuatro equipos del pasado año: a los franceses Cofidis, Direct Energie y Fortuneo y al belga Wanty.

En un comunicado, los organizadores de "La Grande Boucle" divulgó también los otros 18 conjuntos que tienen derecho a participar en la prueba por ser integrantes de la elite del ciclismo, el World Tour de la Unión Ciclista Internacional.

Están en ese grupo: el español Movistar, los franceses AG2R y FDJ; los estadounidenses BMC Racing, Trek-Segafredo y Cannondale; el británico Sky; los alemanes Sunweb y Bora-Hansgrohe; el suizo Katusha-Alpecin; los belgas Lotto Soudal y Quick-Step Floors.

Completan la lista el australiano Mitchelton-Scott; el kazako Astana Pro Team; el emiratí UAE Team Emirates; el holandés Lotto NL-Jumbo; el Bahrain-Merida de Baréin; y el sudafricano Dimension Data.

Estos 18 participarán, además, en la París-Niza entre los próximos 4 y 11 de marzo, y en el Dauphiné, del 3 al 10 de junio.

Con información de EFE


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Cuándo se jugará la fecha definitiva de la Liga colombiana?

La fase todas contra todos se vio seriamente afectada por cuenta de varias interrupciones en el calendario.
Trofeo y balón de la Liga Betplay Dimayor



Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.