Tour de Francia anunció a los cuatro equipos invitados a la edición 2018

Se sumarán a los 18 conjuntos que tienen derecho a participar en la prueba por ser integrantes de la elite del ciclismo.
tourdefrancia20181.jpg
Foto de @TeamWantyGobert

El Tour de Francia, que celebrará su edición número 105 del 7 al 29 de julio, anunció este lunes que invitará a la carrera a los mismos cuatro equipos del pasado año: a los franceses Cofidis, Direct Energie y Fortuneo y al belga Wanty.

En un comunicado, los organizadores de "La Grande Boucle" divulgó también los otros 18 conjuntos que tienen derecho a participar en la prueba por ser integrantes de la elite del ciclismo, el World Tour de la Unión Ciclista Internacional.

Están en ese grupo: el español Movistar, los franceses AG2R y FDJ; los estadounidenses BMC Racing, Trek-Segafredo y Cannondale; el británico Sky; los alemanes Sunweb y Bora-Hansgrohe; el suizo Katusha-Alpecin; los belgas Lotto Soudal y Quick-Step Floors.

Completan la lista el australiano Mitchelton-Scott; el kazako Astana Pro Team; el emiratí UAE Team Emirates; el holandés Lotto NL-Jumbo; el Bahrain-Merida de Baréin; y el sudafricano Dimension Data.

Estos 18 participarán, además, en la París-Niza entre los próximos 4 y 11 de marzo, y en el Dauphiné, del 3 al 10 de junio.

Con información de EFE


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.
Santa Fe comenzó la Liga BetPlay II-2026 con una derrota 2-1 frente a Águilas Doradas en condición de visitante.



Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella