Tour de Francia 2024: esta es la millonaria suma que recibió Tadej Pogacar por ser el campeón

El ciclista se coronó como el campeón del Tour con UAE Team Emirates. Estos fueron los equipos con más ganancias en la competencia.
Tadej Pogacar - Tour de Francia 2024
Tadej Pogacar, el ciclista esloveno que ha conquistado el mundo del ciclismo con sus victorias en las grandes vueltas. Crédito: AFP

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se confirmó como gran campeón de la edición 111 del Tour de Francia. El corredor de 25 años dominó de principio a fin la prueba al conseguir seis victorias de etapa y sacar seis minutos de ventaja sobre Jonas Vingegaard y nueveminutos la belga Remco Evenepoel, quienes completaron el podio.

Durante los 21 días de competencias, Pogacar también fue el corredor que más premios acumuló. Según se informó desde el entorno del Tour de Francia, el líder del UAE Team Emirates recaudó un total de 643,500 euros en reconocimiento.

Lea también: Alberto Gamero habló sobre Falcao García: "No debe desesperarse por el gol"

Premios que recibió Tadej Pogacar:

- Campeón: 500.000 euros

- Por cada día que llevó el maillot amarillo: 500 euros - Total (17 días): 8500

- Por ganar una etapa 11000 euros: Total (6): 66000

- Por ser segundo en la clasificación de la montaña: 15000 euros

- Por ser cuarto en la clasificación de los puntos: 4000 euros

- Por la clasificación por equipos: 50000 euros

Le puede interesar:¿De vuelta a Europa?: James negocia con un equipo en el que ya brilló

En cuanto a los equipos, el UAE Team Emirates fue la escuadra con mejor recaudo en el Tour de Francia. En la segunda posición se ubicó el Visma Lease a Bike, mientras que en tercer lugar finalizó el Soudal Quick Step.

El INEOS Grenadiers fue uno de los equipos que más decepcionó en el Tour de Francia, al no ubicad ningún corredor en el top 10 y tampoco conseguir victoria de etapa. El conjunto británico se instaló en la séptima posición entre lo que más dinero ganaron con un total de 65.780 euros.

Top 5 de equipos con más dinero ganado en el Tour de Francia:

1. UAE Team Emirates: 799.460 euros

2. Visma-Lease a Bike: 355.320 euros

3. Soudal Quick-Step: 247.860 euros

4. Intermarché-Wanty: 108.760 euros

5. EF Education-EasyPost: 88.210 euros


Bayern Múnich

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.
El colombiano volvió a entrenar con el club alemán.



Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.

Infantino se hecha para atrás con su propuesta de vender parte de los derechos del mundial: esto dijo

El máximo de la cúpula de la FIFA informó que no continuaría con el FFE.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.