Tour de Francia 2024: esta es la millonaria suma que recibió Tadej Pogacar por ser el campeón

El ciclista se coronó como el campeón del Tour con UAE Team Emirates. Estos fueron los equipos con más ganancias en la competencia.
Tadej Pogacar - Tour de Francia 2024
Tadej Pogacar, el ciclista esloveno que ha conquistado el mundo del ciclismo con sus victorias en las grandes vueltas. Crédito: AFP

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se confirmó como gran campeón de la edición 111 del Tour de Francia. El corredor de 25 años dominó de principio a fin la prueba al conseguir seis victorias de etapa y sacar seis minutos de ventaja sobre Jonas Vingegaard y nueveminutos la belga Remco Evenepoel, quienes completaron el podio.

Durante los 21 días de competencias, Pogacar también fue el corredor que más premios acumuló. Según se informó desde el entorno del Tour de Francia, el líder del UAE Team Emirates recaudó un total de 643,500 euros en reconocimiento.

Lea también: Alberto Gamero habló sobre Falcao García: "No debe desesperarse por el gol"

Premios que recibió Tadej Pogacar:

- Campeón: 500.000 euros

- Por cada día que llevó el maillot amarillo: 500 euros - Total (17 días): 8500

- Por ganar una etapa 11000 euros: Total (6): 66000

- Por ser segundo en la clasificación de la montaña: 15000 euros

- Por ser cuarto en la clasificación de los puntos: 4000 euros

- Por la clasificación por equipos: 50000 euros

Le puede interesar:¿De vuelta a Europa?: James negocia con un equipo en el que ya brilló

En cuanto a los equipos, el UAE Team Emirates fue la escuadra con mejor recaudo en el Tour de Francia. En la segunda posición se ubicó el Visma Lease a Bike, mientras que en tercer lugar finalizó el Soudal Quick Step.

El INEOS Grenadiers fue uno de los equipos que más decepcionó en el Tour de Francia, al no ubicad ningún corredor en el top 10 y tampoco conseguir victoria de etapa. El conjunto británico se instaló en la séptima posición entre lo que más dinero ganaron con un total de 65.780 euros.

Top 5 de equipos con más dinero ganado en el Tour de Francia:

1. UAE Team Emirates: 799.460 euros

2. Visma-Lease a Bike: 355.320 euros

3. Soudal Quick-Step: 247.860 euros

4. Intermarché-Wanty: 108.760 euros

5. EF Education-EasyPost: 88.210 euros


Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.