Tour de Francia 2024: esta es la millonaria suma que recibió Tadej Pogacar por ser el campeón

El ciclista se coronó como el campeón del Tour con UAE Team Emirates. Estos fueron los equipos con más ganancias en la competencia.
Tadej Pogacar - Tour de Francia 2024
Tadej Pogacar, el ciclista esloveno que ha conquistado el mundo del ciclismo con sus victorias en las grandes vueltas. Crédito: AFP

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se confirmó como gran campeón de la edición 111 del Tour de Francia. El corredor de 25 años dominó de principio a fin la prueba al conseguir seis victorias de etapa y sacar seis minutos de ventaja sobre Jonas Vingegaard y nueveminutos la belga Remco Evenepoel, quienes completaron el podio.

Durante los 21 días de competencias, Pogacar también fue el corredor que más premios acumuló. Según se informó desde el entorno del Tour de Francia, el líder del UAE Team Emirates recaudó un total de 643,500 euros en reconocimiento.

Lea también: Alberto Gamero habló sobre Falcao García: "No debe desesperarse por el gol"

Premios que recibió Tadej Pogacar:

- Campeón: 500.000 euros

- Por cada día que llevó el maillot amarillo: 500 euros - Total (17 días): 8500

- Por ganar una etapa 11000 euros: Total (6): 66000

- Por ser segundo en la clasificación de la montaña: 15000 euros

- Por ser cuarto en la clasificación de los puntos: 4000 euros

- Por la clasificación por equipos: 50000 euros

Le puede interesar:¿De vuelta a Europa?: James negocia con un equipo en el que ya brilló

En cuanto a los equipos, el UAE Team Emirates fue la escuadra con mejor recaudo en el Tour de Francia. En la segunda posición se ubicó el Visma Lease a Bike, mientras que en tercer lugar finalizó el Soudal Quick Step.

El INEOS Grenadiers fue uno de los equipos que más decepcionó en el Tour de Francia, al no ubicad ningún corredor en el top 10 y tampoco conseguir victoria de etapa. El conjunto británico se instaló en la séptima posición entre lo que más dinero ganaron con un total de 65.780 euros.

Top 5 de equipos con más dinero ganado en el Tour de Francia:

1. UAE Team Emirates: 799.460 euros

2. Visma-Lease a Bike: 355.320 euros

3. Soudal Quick-Step: 247.860 euros

4. Intermarché-Wanty: 108.760 euros

5. EF Education-EasyPost: 88.210 euros





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá