Tour de Francia 2024: esta es la millonaria suma que recibió Tadej Pogacar por ser el campeón

El ciclista se coronó como el campeón del Tour con UAE Team Emirates. Estos fueron los equipos con más ganancias en la competencia.
Tadej Pogacar - Tour de Francia 2024
Tadej Pogacar, el ciclista esloveno que ha conquistado el mundo del ciclismo con sus victorias en las grandes vueltas. Crédito: AFP

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se confirmó como gran campeón de la edición 111 del Tour de Francia. El corredor de 25 años dominó de principio a fin la prueba al conseguir seis victorias de etapa y sacar seis minutos de ventaja sobre Jonas Vingegaard y nueveminutos la belga Remco Evenepoel, quienes completaron el podio.

Durante los 21 días de competencias, Pogacar también fue el corredor que más premios acumuló. Según se informó desde el entorno del Tour de Francia, el líder del UAE Team Emirates recaudó un total de 643,500 euros en reconocimiento.

Lea también: Alberto Gamero habló sobre Falcao García: "No debe desesperarse por el gol"

Premios que recibió Tadej Pogacar:

- Campeón: 500.000 euros

- Por cada día que llevó el maillot amarillo: 500 euros - Total (17 días): 8500

- Por ganar una etapa 11000 euros: Total (6): 66000

- Por ser segundo en la clasificación de la montaña: 15000 euros

- Por ser cuarto en la clasificación de los puntos: 4000 euros

- Por la clasificación por equipos: 50000 euros

Le puede interesar:¿De vuelta a Europa?: James negocia con un equipo en el que ya brilló

En cuanto a los equipos, el UAE Team Emirates fue la escuadra con mejor recaudo en el Tour de Francia. En la segunda posición se ubicó el Visma Lease a Bike, mientras que en tercer lugar finalizó el Soudal Quick Step.

El INEOS Grenadiers fue uno de los equipos que más decepcionó en el Tour de Francia, al no ubicad ningún corredor en el top 10 y tampoco conseguir victoria de etapa. El conjunto británico se instaló en la séptima posición entre lo que más dinero ganaron con un total de 65.780 euros.

Top 5 de equipos con más dinero ganado en el Tour de Francia:

1. UAE Team Emirates: 799.460 euros

2. Visma-Lease a Bike: 355.320 euros

3. Soudal Quick-Step: 247.860 euros

4. Intermarché-Wanty: 108.760 euros

5. EF Education-EasyPost: 88.210 euros


Selección Colombia

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.
Colombia deberá manejar una táctica inteligente para ganar ambos partidos.



Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.

Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera