Tour de Francia 2024: esta es la millonaria suma que recibió Tadej Pogacar por ser el campeón

El ciclista se coronó como el campeón del Tour con UAE Team Emirates. Estos fueron los equipos con más ganancias en la competencia.
Tadej Pogacar - Tour de Francia 2024
Tadej Pogacar, el ciclista esloveno que ha conquistado el mundo del ciclismo con sus victorias en las grandes vueltas. Crédito: AFP

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se confirmó como gran campeón de la edición 111 del Tour de Francia. El corredor de 25 años dominó de principio a fin la prueba al conseguir seis victorias de etapa y sacar seis minutos de ventaja sobre Jonas Vingegaard y nueveminutos la belga Remco Evenepoel, quienes completaron el podio.

Durante los 21 días de competencias, Pogacar también fue el corredor que más premios acumuló. Según se informó desde el entorno del Tour de Francia, el líder del UAE Team Emirates recaudó un total de 643,500 euros en reconocimiento.

Lea también: Alberto Gamero habló sobre Falcao García: "No debe desesperarse por el gol"

Premios que recibió Tadej Pogacar:

- Campeón: 500.000 euros

- Por cada día que llevó el maillot amarillo: 500 euros - Total (17 días): 8500

- Por ganar una etapa 11000 euros: Total (6): 66000

- Por ser segundo en la clasificación de la montaña: 15000 euros

- Por ser cuarto en la clasificación de los puntos: 4000 euros

- Por la clasificación por equipos: 50000 euros

Le puede interesar:¿De vuelta a Europa?: James negocia con un equipo en el que ya brilló

En cuanto a los equipos, el UAE Team Emirates fue la escuadra con mejor recaudo en el Tour de Francia. En la segunda posición se ubicó el Visma Lease a Bike, mientras que en tercer lugar finalizó el Soudal Quick Step.

El INEOS Grenadiers fue uno de los equipos que más decepcionó en el Tour de Francia, al no ubicad ningún corredor en el top 10 y tampoco conseguir victoria de etapa. El conjunto británico se instaló en la séptima posición entre lo que más dinero ganaron con un total de 65.780 euros.

Top 5 de equipos con más dinero ganado en el Tour de Francia:

1. UAE Team Emirates: 799.460 euros

2. Visma-Lease a Bike: 355.320 euros

3. Soudal Quick-Step: 247.860 euros

4. Intermarché-Wanty: 108.760 euros

5. EF Education-EasyPost: 88.210 euros


Mundial 2026

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria
Comunidad mexicana en Bogotá



Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026