Tour de Francia 2023: Jasper Philipsen ganó la etapa 11 que no tuvo protagonismo colombiano

La etapa 12 del Tour de Francia tendrá un recorrido más exigente con respecto al de esta jornada, ya que habrán dos puertos de segunda categoría.
Jasper Philipsen
Jasper Philipsen Crédito: AFP

Una vez más, el sprint se hizo presente este miércoles en el Tour de Francia 2023 con la celebración de la etapa 11, de 179 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Moulins, donde Jasper Philipsen volvió a levantar los brazos para sumar su cuarto triunfo en esta edición de la Grande Boucle.

A pesar de que la fracción contó con tres puertos de cuarta categoría, este no ofreció un recorrido tan exigente, por lo que no se presentó una diferencia tan sustancial entre el lote de fuga, donde el italiano Daniel Oss fue el último hombre, y el pelotón principal.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta el uniforme que Egan le diseñó al Ineos?

Tanto el Quick-Step como el Alpecin, con Jasper Philipsencomo gran favorito a un nuevo triunfo de etapa, fueron ubicándose al frente de la carrera. Sin embargo, el Jumbo-Visma también se jugaba sus cartas de cara al embalaje final.

Pese a ello, la suerte no estuvo del lado de Wout Van Aert y de sus compañeros, pues no hubo espacio para pelear en los últimos kilómetros, donde Philipsen se puso al frente del pelotón para cruzar primero la línea de meta en la etapa 11.

De esta manera, el belga sigue como líder en la clasificación de puntos con un importante margen sobre sus principales perseguidores: el francés Bryan Coquard (Cofidis) y el danés Mads Pedersen (Lidi-Trek).

Vea también: La cuota colombiana que estaría en la presentación de Messi en el Inter Miami

Por otra parte, la clasificación general no sufrió cambios en los primeros lugares, por lo que Jonas Vingegaard sigue manteniendo la diferencia de 17 segundos sobre Tadej Pogacar.

¿Cómo será la etapa 12 del Tour de Francia 2023?

La etapa 12 del Tour de Francia tendrá un recorrido más exigente con respecto al de esta jornada, ya que habrán dos puertos de segunda categoría y otros tres de tercera cuando se corran los 168 kilómetros de recorrido entre Roanne y Belleville-en-Beaujolais.

Otras noticias

El atleta colombiano que corrió 10 triatlones en 10 días seguidos


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Hallan cuerpo de un hombre en un barrio de la localidad de Engativá: esto se sabe

Las autoridades recopilan los videos de las cámaras de seguridad de la zona, para hallar a los responsables.

Quiebre en las Fuerzas Militares: retiran al general Erick Rodríguez por declaraciones sobre disidencias en Meta

LA FM conoció que la orden provino desde el despacho del presidente Gustavo Petro desde la Casa de Nariño y pasó, posteriormente, por el despacho del ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.