Tour de Francia 2023: Jasper Philipsen ganó la etapa 11 que no tuvo protagonismo colombiano

La etapa 12 del Tour de Francia tendrá un recorrido más exigente con respecto al de esta jornada, ya que habrán dos puertos de segunda categoría.
Jasper Philipsen
Jasper Philipsen Crédito: AFP

Una vez más, el sprint se hizo presente este miércoles en el Tour de Francia 2023 con la celebración de la etapa 11, de 179 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Moulins, donde Jasper Philipsen volvió a levantar los brazos para sumar su cuarto triunfo en esta edición de la Grande Boucle.

A pesar de que la fracción contó con tres puertos de cuarta categoría, este no ofreció un recorrido tan exigente, por lo que no se presentó una diferencia tan sustancial entre el lote de fuga, donde el italiano Daniel Oss fue el último hombre, y el pelotón principal.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta el uniforme que Egan le diseñó al Ineos?

Tanto el Quick-Step como el Alpecin, con Jasper Philipsencomo gran favorito a un nuevo triunfo de etapa, fueron ubicándose al frente de la carrera. Sin embargo, el Jumbo-Visma también se jugaba sus cartas de cara al embalaje final.

Pese a ello, la suerte no estuvo del lado de Wout Van Aert y de sus compañeros, pues no hubo espacio para pelear en los últimos kilómetros, donde Philipsen se puso al frente del pelotón para cruzar primero la línea de meta en la etapa 11.

De esta manera, el belga sigue como líder en la clasificación de puntos con un importante margen sobre sus principales perseguidores: el francés Bryan Coquard (Cofidis) y el danés Mads Pedersen (Lidi-Trek).

Vea también: La cuota colombiana que estaría en la presentación de Messi en el Inter Miami

Por otra parte, la clasificación general no sufrió cambios en los primeros lugares, por lo que Jonas Vingegaard sigue manteniendo la diferencia de 17 segundos sobre Tadej Pogacar.

¿Cómo será la etapa 12 del Tour de Francia 2023?

La etapa 12 del Tour de Francia tendrá un recorrido más exigente con respecto al de esta jornada, ya que habrán dos puertos de segunda categoría y otros tres de tercera cuando se corran los 168 kilómetros de recorrido entre Roanne y Belleville-en-Beaujolais.

Otras noticias

El atleta colombiano que corrió 10 triatlones en 10 días seguidos


Temas relacionados

Nicolas Petro

Caso Nicolás Petro: aplazan audiencia y crece polémica por foto del nieto de presidente Petro

El Juez ordenó revisar la grabación de la audiencia anterior del caso contra Nicolás Petro.
La solicitud se realizó ante un juez de la ciudad de Barranquilla. Los hechos estarían relacionados con un presunto actuar de Nicolás Petro mientras era diputado del Atlántico.



Fiscalía ordena priorizar investigaciones por amenazas y crímenes de periodistas

Esta directriz está orientada a todos los fiscales para acelerar las investigaciones homicidios, intimidaciones y otras agresiones vinculadas con el ejercicio de los comunicadores.

Arzobispo de Popayán suplica a grupos armados ilegales por un cese de acciones en el Cauca

En el Cauca se ha tenido en las últimas semanas una violenta arremetida de los grupos armados ilegales.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo