Tour de Francia 2023: Jasper Philipsen ganó la etapa 11 que no tuvo protagonismo colombiano

La etapa 12 del Tour de Francia tendrá un recorrido más exigente con respecto al de esta jornada, ya que habrán dos puertos de segunda categoría.
Jasper Philipsen
Jasper Philipsen Crédito: AFP

Una vez más, el sprint se hizo presente este miércoles en el Tour de Francia 2023 con la celebración de la etapa 11, de 179 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Moulins, donde Jasper Philipsen volvió a levantar los brazos para sumar su cuarto triunfo en esta edición de la Grande Boucle.

A pesar de que la fracción contó con tres puertos de cuarta categoría, este no ofreció un recorrido tan exigente, por lo que no se presentó una diferencia tan sustancial entre el lote de fuga, donde el italiano Daniel Oss fue el último hombre, y el pelotón principal.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta el uniforme que Egan le diseñó al Ineos?

Tanto el Quick-Step como el Alpecin, con Jasper Philipsencomo gran favorito a un nuevo triunfo de etapa, fueron ubicándose al frente de la carrera. Sin embargo, el Jumbo-Visma también se jugaba sus cartas de cara al embalaje final.

Pese a ello, la suerte no estuvo del lado de Wout Van Aert y de sus compañeros, pues no hubo espacio para pelear en los últimos kilómetros, donde Philipsen se puso al frente del pelotón para cruzar primero la línea de meta en la etapa 11.

De esta manera, el belga sigue como líder en la clasificación de puntos con un importante margen sobre sus principales perseguidores: el francés Bryan Coquard (Cofidis) y el danés Mads Pedersen (Lidi-Trek).

Vea también: La cuota colombiana que estaría en la presentación de Messi en el Inter Miami

Por otra parte, la clasificación general no sufrió cambios en los primeros lugares, por lo que Jonas Vingegaard sigue manteniendo la diferencia de 17 segundos sobre Tadej Pogacar.

¿Cómo será la etapa 12 del Tour de Francia 2023?

La etapa 12 del Tour de Francia tendrá un recorrido más exigente con respecto al de esta jornada, ya que habrán dos puertos de segunda categoría y otros tres de tercera cuando se corran los 168 kilómetros de recorrido entre Roanne y Belleville-en-Beaujolais.

Otras noticias

El atleta colombiano que corrió 10 triatlones en 10 días seguidos


Temas relacionados

Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".