Tour de Francia 2023: Jasper Philipsen ganó la etapa 11 que no tuvo protagonismo colombiano

La etapa 12 del Tour de Francia tendrá un recorrido más exigente con respecto al de esta jornada, ya que habrán dos puertos de segunda categoría.
Jasper Philipsen
Jasper Philipsen Crédito: AFP

Una vez más, el sprint se hizo presente este miércoles en el Tour de Francia 2023 con la celebración de la etapa 11, de 179 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Moulins, donde Jasper Philipsen volvió a levantar los brazos para sumar su cuarto triunfo en esta edición de la Grande Boucle.

A pesar de que la fracción contó con tres puertos de cuarta categoría, este no ofreció un recorrido tan exigente, por lo que no se presentó una diferencia tan sustancial entre el lote de fuga, donde el italiano Daniel Oss fue el último hombre, y el pelotón principal.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta el uniforme que Egan le diseñó al Ineos?

Tanto el Quick-Step como el Alpecin, con Jasper Philipsencomo gran favorito a un nuevo triunfo de etapa, fueron ubicándose al frente de la carrera. Sin embargo, el Jumbo-Visma también se jugaba sus cartas de cara al embalaje final.

Pese a ello, la suerte no estuvo del lado de Wout Van Aert y de sus compañeros, pues no hubo espacio para pelear en los últimos kilómetros, donde Philipsen se puso al frente del pelotón para cruzar primero la línea de meta en la etapa 11.

De esta manera, el belga sigue como líder en la clasificación de puntos con un importante margen sobre sus principales perseguidores: el francés Bryan Coquard (Cofidis) y el danés Mads Pedersen (Lidi-Trek).

Vea también: La cuota colombiana que estaría en la presentación de Messi en el Inter Miami

Por otra parte, la clasificación general no sufrió cambios en los primeros lugares, por lo que Jonas Vingegaard sigue manteniendo la diferencia de 17 segundos sobre Tadej Pogacar.

¿Cómo será la etapa 12 del Tour de Francia 2023?

La etapa 12 del Tour de Francia tendrá un recorrido más exigente con respecto al de esta jornada, ya que habrán dos puertos de segunda categoría y otros tres de tercera cuando se corran los 168 kilómetros de recorrido entre Roanne y Belleville-en-Beaujolais.

Otras noticias

El atleta colombiano que corrió 10 triatlones en 10 días seguidos


Temas relacionados

juez

Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar vehículo el ubicado en Los Patios área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.
Audiencia implicados caso Yulixa Toloza.



El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026