Tour de Francia 2023: Jasper Philipsen ganó la etapa 11 que no tuvo protagonismo colombiano

La etapa 12 del Tour de Francia tendrá un recorrido más exigente con respecto al de esta jornada, ya que habrán dos puertos de segunda categoría.
Jasper Philipsen
Jasper Philipsen Crédito: AFP

Una vez más, el sprint se hizo presente este miércoles en el Tour de Francia 2023 con la celebración de la etapa 11, de 179 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Moulins, donde Jasper Philipsen volvió a levantar los brazos para sumar su cuarto triunfo en esta edición de la Grande Boucle.

A pesar de que la fracción contó con tres puertos de cuarta categoría, este no ofreció un recorrido tan exigente, por lo que no se presentó una diferencia tan sustancial entre el lote de fuga, donde el italiano Daniel Oss fue el último hombre, y el pelotón principal.

Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta el uniforme que Egan le diseñó al Ineos?

Tanto el Quick-Step como el Alpecin, con Jasper Philipsencomo gran favorito a un nuevo triunfo de etapa, fueron ubicándose al frente de la carrera. Sin embargo, el Jumbo-Visma también se jugaba sus cartas de cara al embalaje final.

Pese a ello, la suerte no estuvo del lado de Wout Van Aert y de sus compañeros, pues no hubo espacio para pelear en los últimos kilómetros, donde Philipsen se puso al frente del pelotón para cruzar primero la línea de meta en la etapa 11.

De esta manera, el belga sigue como líder en la clasificación de puntos con un importante margen sobre sus principales perseguidores: el francés Bryan Coquard (Cofidis) y el danés Mads Pedersen (Lidi-Trek).

Vea también: La cuota colombiana que estaría en la presentación de Messi en el Inter Miami

Por otra parte, la clasificación general no sufrió cambios en los primeros lugares, por lo que Jonas Vingegaard sigue manteniendo la diferencia de 17 segundos sobre Tadej Pogacar.

¿Cómo será la etapa 12 del Tour de Francia 2023?

La etapa 12 del Tour de Francia tendrá un recorrido más exigente con respecto al de esta jornada, ya que habrán dos puertos de segunda categoría y otros tres de tercera cuando se corran los 168 kilómetros de recorrido entre Roanne y Belleville-en-Beaujolais.

Otras noticias

El atleta colombiano que corrió 10 triatlones en 10 días seguidos


Temas relacionados

Inpec

Alias 'Tito' ya no es gestor de paz tras su fuga de una clínica en Pasto

Las autoridades intensifican la búsqueda de alias 'Tito' mientras crecen las dudas sobre los controles aplicados a integrantes de grupos armados vinculados a los diálogos.
Alias 'Tito', cabecilla de Comuneros del Sur fugado en Pasto



Disidencias de las Farc quemaron viviendas, dejaron cilindros y secuestraron cuatro personas en Remedios, Antioquia

Las actividades mineras en el municipio de Remedios también estarían siendo objeto de nuevas presiones por parte de grupos armados ilegales.

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde