Tour de Francia 2022 clasificación general al término de la etapa 1

Yves Lampaert tuvo una actuación destacada durante la competencia.
Nairo Quintana, pedalista del Arkea Team
Nairo Quintana, pedalista del Arkea Team. Crédito: AFP

El Tour de Francia 2022 dio sus primeros pedalazos. La máxima competencia del ciclismo internacional tuvo su primer asalta en la contrarreloj individual disputada en las calles de la capital de Dinamarca.

Vea también: Chris Froome se refirió a sus objetivos en el Tour de Francia 2022

Con una etapa pasada por la lluvia, se corrieron los primeros 13,2 kms en la ciudad de Copenhague. La fracción no tuvo mayores sorpresas y le dio la ventaja a los especialistas.

Fillippo Ganna, Wout van Aert y el belga Yves Lampaert fueron los primeros en sentarse en la silla del ganador de la contrarreloj. El italiano hizo un tiempo de 15:27, parcial que el corredor del Jumbo Visma logró reducir en cinco segundos el tiempo de Ganna.

Sin embargo, Lampaert apareció para arrebatarle la ventaja a su compatriota y firmó un registro de 15'17 para coronarse como el hombre más rápido de la contrarreloj.

Tadej Pogacar no decepcionó y firmó un recorrido brillante, el esloveno hizo el tercer tiempo en línea de meta con un total de 15'24.

En cuanto a los colombianos, Daniel Felipe Martínez fue el mejor clasificado de la fracción con un tiempo de 16'01, mientras que Nairo Quintana acabó con un registro de 16'06.

Por su parte, Rigoberto Urán quedó un poco más retrasado con un registro de 16:31.

Le puede interesar: Evitar selfis y autógrafos: la recomendación del Tour de Francia a los ciclistas

Tour de Francia 2022 Clasificación general: Etapa 1

1 | Yves Lampaert - Quick-Step | 15'17''76'''

2 | Wout Van Aert - Jumbo Visma | a 5''

3 | Tadej Pogacar - UAE Team Emirates | a 7''

4 | Filippo Ganna - INEOS Grenadiers | a 10''

5 | Mathieu Van Der Poel - Alpecin | a 13''

6 | Mads Pedersen - Trek-Segafredo | a 15''

7 | Jonas Vingegaard - Jumbo Visma | a 15''

8 | Primoz Roglic - Jumbo Visma | a 16''

9 | Bauke Mollema - Trek-Segafredo | a 17''

10 | Dylan Teuns - Team Bahrain | a 20''

33 | Daniel Martínez - INEOS Grenadiers | a 44''

46 | Nairo Quintana - Arkéa Samsic | a 49''

109 | Rigoberto Urán - EF Education | a 1'14''





🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Junior fue más de principio a fin ante el Tolima en el partido de vuelta de la final en Ibagué.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia