Tottenham Hotspur, celebrando un gol
Tottenham Hotspur vs PSV, Champions League.
AFP
6 Nov 2018 12:14 PM

Tottenham sigue con vida en Champions tras vencer a PSV

Con el colombiano Dávinson Sánchez en cancha, el conjunto londinense logró un triunfo importantísimo en casa.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Tottenham Hotspur logró un triunfo in extremis ante el PSV Eindhoven por 2-1. En la cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el elenco londinense logró remontar un partido cuesta arriba gracias al 'Ciudadano' Kane.

Con el defensor colombiano Dávinson Sánchez desde el arranque, los dirigidos por Mauricio Pochettino dieron un paso importante para asegurar el cupo a la Europa League y para seguir soñando con la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

(Le puede interesar: Barcelona empató con el Inter y se acerca a la clasificación)

El PSV Eindhoven encontró premio al orden con el arrancó el partido. El conjunto holandés presionó en la mitad de la cancha y robó el balón para armar un ataque rápido que derivó en un tiro de esquina.

Gastón Pereiro cobró desde el vértice y Luuk de Jong llegó de atrás con sorpresa para poner en ventaja al equipo dirigido por Mark van Bommel en el minuto 2 de partido, con un cabezazo certero que dejó sin posibilidades a Paulo Gazzaniga.

Así, el conjunto londinense tuvo que remar contra la corriente desde el inicio y creó varias opciones que pudieron significar el empate, pero se encontraron con el arquero holandés Jeroen Zoet en un gran momento.

(Lea también: Napoli no pasó del empate ante PSG en Champions)

El conjunto local lo intentó, y fue hasta el 78' que logró empatar el encuentro. El delantero español Fernando Llorente recibió dentro del área y le bajo el balón a Harry Kane, quien venía de atrás, para que el inglés empalmara el balón de pierna zurda y venciera a Zoet.

Cuando todo indicaba igualdad que sentenciaba a los dos equipos a la eliminación de la Champions, llegó la cabeza salvadora de Kane.

En el 89' llegó un centro desde el costado izquierdo para que el 'Ciudadano' cabeceara, el balón se desvió en Trent Sainsbury y se metió en el arco, aunque el gol fue en contra por parte del defensor australiano.

Con la victoria, Tottenham llegó a cuatro unidades y deberá pelear por el cupo a los octavos de final ante Inter, que empató con Barcelona en Italia.

Fuente
Antena 2