Tottenham se impuso ante el Cardiff con Dávinson como titular

El cuadro londinense se repuso de su derrota ante el Wolverhampton el pasado fin de semana.
Davinson Sánchez
Davinson Sánchez, defensa colombiano en Tottenham. Crédito: AFP

El Tottenham del argentino Mauricio Pochettino y el Arsenal del español Unai Emery dieron la bienvenida al 2019 con unas contundentes goleadas ante el Cardiff City y el Fulham respectivamente este martes en la 21ª fecha de la Premier League.

El Tottenham se colocó provisionalmente en la segunda posición de la clasificación gracias al 3-0 que le endosó al Cardiff City y a la espera de lo que haga el Manchester City de Pep Guardiola el jueves contra el líder Liverpool.

Mire acá: Everton abrió 2019 batido por Jamie Vardy y sin Yerry Mina

Harry Kane (3), Christian Eriksen (12) y Heung-Min Son (26) marcaron los tantos que dejan a los de Pochettino con 48 puntos, uno por encima del City y a seis del liderato.

En el segundo turno del día el Arsenal fulminó en casa 4-1 a su vecino Fulham. Granit Xhaka (25), Alexandre Lacazette (55), Aaron Ramsey (79) y Pierre Emerick Aubameyang (83) fueron los goleadores 'Gunners', mientras que el francés Aboubakar Kamara, que fue víctima de insultos racistas en las redes sociales tras fallar un penalti la pasada jornada, marcó el tanto de los visitantes (69).

La victoria deja a los de Emery, humillados el sábado 5-1 por el Liverpool, en la quinta posición con 41 puntos, a dos de la cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones y que ahora ocupa el Chelsea.

Por su parte el Fulham sigue en puestos de descenso y ocupa la penúltima posición con 14 unidades. Gracias a los goles de este martes Aubameyang y Kane se colocan líderes de la tabla de goleadores con 14 tantos, uno más que el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

La jornada comenzó este martes por la mañana con el Everton-Leicester. Los 'Foxes' estrenaron el 2019 en la Premier con una victoria por 1-0. El delantero inglés Jamie Vardy fue el autor del único gol del partido (58) tras un error del conjunto local.

Lea también: Es vital que Yerry Mina aprenda inglés: DT de Everton

Con este triunfo el Leicester, campeón de la Premier en 2016, asciende provisionalmente al séptimo puesto de la clasificación con 31 puntos, a cuatro del Manchester United (6º).

De su lado el Everton suma su cuarta derrota en los cinco últimos partidos y se mantiene, por el momento, en el 10º puesto de la tabla con 27 puntos, aunque podría ser adelantado por sus perseguidores.

El partido más esperado de la jornada, que enfrenta al líder Liverpool con el Manchester City (2º) de Pep Guardiola, tendrá lugar el jueves.


Temas relacionados

Liverpool

Conmovedor: así fue el homenaje que Real Madrid le hizo a Diogo Jota, previo al duelo de Champions contra Liverpool

Real Madrid homenajeó a Diogo Jota antes del partido en Anfield, recordando al delantero portugués y a su hermano, fallecidos hace cuatro meses.
Real Madrid homenaje a Diogo Jota



Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.

Comerciantes y pescadores anuncian bloqueos en la Vía 40 por 'El Giro de Rigo' en Barranquilla

Piden que no cierren la vía en su totalidad, sino que habiliten un carril para que los clientes lleguen a sus restaurantes.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco