Tottenham ganó y supera parcialmente al Manchester City en la Premier League

Parcialmente los de Londres son segundos en la tabla de posiciones de la liga.
Dávinson Sánchez fue titular con el Tottenham ante Newcastle.
Dávinson Sánchez fue titular con el Tottenham ante Newcastle. Crédito: AFP

Tottenham, en el estadio de Wembley, venció por la mínima diferencia al Newcastle y superó, parcialmente, al Manchester City en la tabla de posiciones de la Premier League al sumar 57 puntos, uno más que los dirigidos por Pep Guardiola, quienes enfrentarán el domingo al Arsenal en condición de local. Dávinson Sánchez fue titular con los ‘Spurs’.

Partido con dominio del cuadro local, que sin embargo tuvo problemas para perforar la portería contraria. El esquema de las ‘urracas’ apeló a resguardarse para impedir que su rival pudiera tener comodidad en el frente de ataque. No obstante, sino llegaba el gol en el bando del Tottenham era por la falta de efectividad.

Vea también: Las tres decisiones que podría tomar Falcao si desciende el Mónaco

Dávinson Sánchez, quien no ha sido un continuo titular en el Tottenham últimamente, se vio bien, aplicado y seguro en el esquema del cuadro londinense. Poco fue el trabajo que tuvo junto a sus compañeros ante las escasas aproximaciones del Newcastle, equipo que lucha por la permanencia en primera.

No obstante, la recompensa para los ‘Spurs’ llegó sobre el final del encuentro cuando Son Heung-min (83’) desequilibró el marcador. Tras varios toques y un pase en profundidad al corazón del área, el rebote le quedó al coreano quien disparó potente, colándose el balón por debajo de la humanidad del guardameta Dubravka.

City, obligado a ganar

Manchester City, con la victoria del Tottenham, enfrentará al Arsenal, buscando de una victoria que permita a los de Pep Guardiola reengancharse a la lucha por la liga.

La derrota del City en casa del Newcastle United ha ampliado la brecha con el Liverpool a cinco puntos, por lo que una victoria ante el Arsenal, equipo al que han batido con facilidad en sus últimos cinco compromisos, se vuelve vital.

El tropiezo, en uno de los partidos más grises de la temporada para los 'Citizens', hizo saltar las alarmas en los de Guardiola, que de no ser por el empate entre Liverpool y Leicester se habría quedado a siete puntos del liderato.

Le puede interesar: Duván Zapata: "Todos me quieren ahora, pero mi presente es Atalanta"

El Arsenal, por su parte, llega tras una de cal y otra de arena. En liga, los de Emery han reconducido su situación tras la sonada derrota en casa del West Ham United y han vencido al Cardiff City y, sobre todo, al Chelsea, rival directo por la Champions, en el Emirates Stadium con contundencia.

Sin embargo, la derrota en casa contra el Manchester United en la cuarta ronda de la FA Cup ha rebajado la euforia en Highbury y condenado al Arsenal a dar una buena imagen contra los actuales campeones, para olvidar esa idea de los últimos años de la era Wenger de que los 'Gunners' no compiten contra el 'top seis'.


Temas relacionados

Contenido patrocinado

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.
Directv - Copa Sudamericana



LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla