Tottenham derrotó a West Ham con Dávinson Sánchez como titular

El zaguero colombiano jugó los 90 minutos en el equipo de José Mourinho.
Mourinho y Dávinson Sánchez
Mourinho y Dávinson Sánchez. Crédito: AFP

Tottenham (7º) derrotó por 2-0 al West Ham (17º) y suma tres puntos que le permiten seguir aspirando a clasificarse para competiciones europeas la próxima temporada.

En un encuentro decisivo para los hombres de José Mourinho, los 'Spurs' tuvieron muchas dificultades para imponerse a un rival que lucha por no descender.

Los locales abrieron el marcador justo antes de la pausa, por medio de Son Heung-min, pero a instancias del VAR, el árbitro lo anuló por posición de fuera de juego del delantero surcoreano.

Lea también: James Rodríguez se sinceró: así está su relación con Zidane y el Real Madrid

No fue hasta pasada la hora de juego que los 'Spurs' lograron al fin ponerse en ventaja, con un gol en contra del defensa checo Thomas Soucek al tratar de despejar un saque de esquina (64).

A ocho minutos para el final, el Tottenham sentenció a la contra, con Son asistiendo para Harry Kane, que en el mano a mano superó al arquero polaco Lukasz Fabianski.

Antes, Leicester (3º) y Brighton (15º) empataron sin goles en un partido de la 31ª jornada de la Premier League marcado por el penal detenido por el danés Kasper Schmeichel que salvó un punto para los locales.

De interés: Barcelona ganó y le mete presión al Real Madrid

En un King Power Stadium vacío, la parada de Schmeichel en la primera parte (14) a disparo desde los once metros del jugador franco-argentino Neal Maupay acabó resultando decisiva para la suerte del encuentro.

Con este punto, el Leicester se asegura acabar la fecha en el podio, al aventajar en cuatro puntos al Chelsea y en nueve al quinto, Manchester United, manteniendo intactas las opciones de jugar la próxima Liga de Campeones.

El Brighton, por su parte, está seis puntos por encima de la zona de descenso.


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora