Toranzo sufrió la amputación parcial de cuatro dedos del pie

Sin embargo, aseguran que el futbolista podrá volver a jugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista del argentino Huracán, Patricio Toranzo, sufrió parcialmente la amputación de cuatro dedos del pie izquierdo, tras el accidente que tuvo el autobús que trasladaba al equipo al aeropuerto de Maiquetía de Venezuela, según informó a Efe el coordinador general del Caracas FC, Ricardo Padrón.

"Lamentablemente, la noticia de la amputación nos fue confirmada por Neiba Pires, secretaria sectorial de Salud del estado Vargas (costa norte de Venezuela)", aseguró Padrón quien estaba presente en el Hotel Olé Caribe donde se hospeda el plantel argentino hasta tomar el vuelo que finalmente los lleve a Buenos Aires.

"A Toranzo le amputaron parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo", contó al diario La Nación de Argentina Fernando Locasso, médico de Huracán.

"Puede seguir jugando: el dedo gordo lo tiene bien, que es donde apoya la mayor parte del peso del cuerpo", agregó Locasso.

Además de Toranzo fueron intervenidos quirúrgicamente el delantero Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella, por una lesión en el tobillo derecho y en la pelvis, respectivamente.

En principio, el presidente del club argentino, Alejandro Nadur, había declarado a medios internacionales que las lesiones no revestían gravedad, pero la posterior atención médica habría confirmado los diagnósticos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.