Toranzo sufrió la amputación parcial de cuatro dedos del pie

Sin embargo, aseguran que el futbolista podrá volver a jugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista del argentino Huracán, Patricio Toranzo, sufrió parcialmente la amputación de cuatro dedos del pie izquierdo, tras el accidente que tuvo el autobús que trasladaba al equipo al aeropuerto de Maiquetía de Venezuela, según informó a Efe el coordinador general del Caracas FC, Ricardo Padrón.

"Lamentablemente, la noticia de la amputación nos fue confirmada por Neiba Pires, secretaria sectorial de Salud del estado Vargas (costa norte de Venezuela)", aseguró Padrón quien estaba presente en el Hotel Olé Caribe donde se hospeda el plantel argentino hasta tomar el vuelo que finalmente los lleve a Buenos Aires.

"A Toranzo le amputaron parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo", contó al diario La Nación de Argentina Fernando Locasso, médico de Huracán.

"Puede seguir jugando: el dedo gordo lo tiene bien, que es donde apoya la mayor parte del peso del cuerpo", agregó Locasso.

Además de Toranzo fueron intervenidos quirúrgicamente el delantero Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella, por una lesión en el tobillo derecho y en la pelvis, respectivamente.

En principio, el presidente del club argentino, Alejandro Nadur, había declarado a medios internacionales que las lesiones no revestían gravedad, pero la posterior atención médica habría confirmado los diagnósticos.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque