Toranzo sufrió la amputación parcial de cuatro dedos del pie

Sin embargo, aseguran que el futbolista podrá volver a jugar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El futbolista del argentino Huracán, Patricio Toranzo, sufrió parcialmente la amputación de cuatro dedos del pie izquierdo, tras el accidente que tuvo el autobús que trasladaba al equipo al aeropuerto de Maiquetía de Venezuela, según informó a Efe el coordinador general del Caracas FC, Ricardo Padrón.

"Lamentablemente, la noticia de la amputación nos fue confirmada por Neiba Pires, secretaria sectorial de Salud del estado Vargas (costa norte de Venezuela)", aseguró Padrón quien estaba presente en el Hotel Olé Caribe donde se hospeda el plantel argentino hasta tomar el vuelo que finalmente los lleve a Buenos Aires.

"A Toranzo le amputaron parcialmente cuatro dedos del pie izquierdo", contó al diario La Nación de Argentina Fernando Locasso, médico de Huracán.

"Puede seguir jugando: el dedo gordo lo tiene bien, que es donde apoya la mayor parte del peso del cuerpo", agregó Locasso.

Además de Toranzo fueron intervenidos quirúrgicamente el delantero Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella, por una lesión en el tobillo derecho y en la pelvis, respectivamente.

En principio, el presidente del club argentino, Alejandro Nadur, había declarado a medios internacionales que las lesiones no revestían gravedad, pero la posterior atención médica habría confirmado los diagnósticos.


Temas relacionados

Moda

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.
Bogotá Fashion Week 2025 comienza con diseño de altura



Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.

Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak