Roger Federer se excusó con afición tras cancelación de su partido en Bogotá

El toque de queda en Bogotá obligó a la cancelación del partido con Zverev.
Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo. Crédito: AFP

Tras la cancelación del partido entre Roger Federer y Alexander Zverev, el tenista suizo apareció en el escenario deportivo en el que estaba programado el encuentro y disculpó con la afición bogotana por no poder disputarlo. La crisis de orden público que atraviesa la capital del país y el consejo de las fuerzas de seguridad, obligaron a que se suspendiera el evento.

Lea también: Gira de Roger Federer por Sudamérica coincidió con jornada de manifestaciones

"Estoy muy feliz de estar de regreso en Bogotá y en Colombia, quería volver y jugar como lo hice hace algunos años. Ya estábamos listos para hacerlo, pero lo siento mucho, en esta ocasión no va a ser posible", arrancó diciendo el tenista europeo mientras recibía la ovación del público presente en el 'Movistar Arena', escenario elegido para que los jugadores se enfrentaran.

Luego, consciente del descontento de los presentes, continuó con su discurso y aclaró que no fue una decisión tomada por él: "Muchas veces estas cosas suceden, así que debemos estar seguros, debemos cuidarnos y esta es una decisión por las personas. Así que espero algún día volver a jugar este partido junto con Alexander".

Le puede interesar: Borré, titular, River y Flamengo confirmaron sus alineaciones para la final de Libertadores

De momento no se sabe qué sucederá con el valor pagado por el público asistente al evento, quienes se retiraron del escenario deportivo bastante inconformes por lo ocurrido y deberán estar atentos a las informaciones provenientes de la empresa que se encargó de realizar el evento. p

Roger Federer y Alexander Zverev continuarán su gira latinoamericana en Ecuador, país al que viajarán en las próximas horas.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica