Tolima y Junior empataron y siguen en la pelea por la final de la Liga Águila

Ambos equipos llegaron a seis unidades en los cuadrangulares.
Tolima vs Junior
Tolima y Junior empataron en Ibagué. Crédito: Colprensa

Deportes Tolima y Junior de Barranquilla mantuvieron las emociones en el grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila al empatar 1-1 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué en compromiso de la cuarta fecha.

El defensa Sergio Mosquera marcó para el equipo 'pijao', mientras que Gabriel Fuentes igualó para el 'tiburón'.

Conozca las estadísticas de la victoria de Tolima sobre Junior

El partido en Ibagué fue disputado y con constantes emociones en los dos arcos, incluso Álvaro Montero y Sebastián Viera intervinieron en repetidas oportunidades para proteger sus pórticos.

La primera opción de riesgo fue para Junior al cuarto minuto cuando el lateral derecho Marlon Piedrahita lanzó un fuerte remate desde la banda derecha que atajó Montero. El rebote le quedó a Sebastián Hernández que trató, con una volea, vencer al rival, pero el guardameta 'pijao' se quedó con el balón.

Deportes Tolima abrió el marcador a los 14 minutos a través de la pelota quieta.

Luis González ejecutó un tiro de esquina a la mitad del área en donde apareció el zaguero Sergio Mosquera, quien con un gran salto le ganó a la defensa de Junior para rematar con su cabeza y quebrar la resistencia de Viera.

Luego de la anotación, el conjunto 'rojiblanco' tuvo mayor posesión e intentó dominar el partido, pero el equipo 'vinotinto' esperó y contraatacó.

Al minuto 21 Junior asustó a Tolima con un remate de media distancia de Luis Díaz que controló Montero. A los 35 fue el local quien buscó el gol cuando Larry Vásquez habilitó a Marco Pérez, pero el atacante no pudo definir.

En el segundo tiempo las emociones continuaron, pero Junior, con la obligación de buscar el empate, arremetió contra el terreno rival.

Así están las posiciones en el grupo B de los cuadrangulares de la Liga Águila

A los 67 minutos James Sánchez por poco lo logra cuando ejecutó un fuerte remate de derecha, pero Álvaro Montero se lució y salvó su arco.

Los dirigidos por Julio Comesaña consiguieron el empate a los 73 minutos después de que el argentino Fabián Sambueza lanzara un centro dentro del área en el sector del punto penal, en donde apareció en velocidad y sin marca el defensa Gabriel Fuentes que anticipó a los zaguero de Tolima para rematar de cabeza y poner el 1-1.

Con esta igualada, Tolima y Junior llegaron a seis puntos en el grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

En la próxima fecha el cuadro 'pijao' recibirá a Nacional, mientras que el 'rojiblanco' a Deportivo Cali.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.
selección Colombia ranking fifa mundial 2026 Alemania Portugal belgica desciende



VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.

Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella