Tolima vs Junior
Tolima y Junior empataron en Ibagué.
Colprensa
26 Mayo 2019 07:30 PM

Tolima y Junior empataron y siguen en la pelea por la final de la Liga Águila

Ambos equipos llegaron a seis unidades en los cuadrangulares.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportes Tolima y Junior de Barranquilla mantuvieron las emociones en el grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila al empatar 1-1 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué en compromiso de la cuarta fecha.

El defensa Sergio Mosquera marcó para el equipo 'pijao', mientras que Gabriel Fuentes igualó para el 'tiburón'.

Conozca las estadísticas de la victoria de Tolima sobre Junior

El partido en Ibagué fue disputado y con constantes emociones en los dos arcos, incluso Álvaro Montero y Sebastián Viera intervinieron en repetidas oportunidades para proteger sus pórticos.

La primera opción de riesgo fue para Junior al cuarto minuto cuando el lateral derecho Marlon Piedrahita lanzó un fuerte remate desde la banda derecha que atajó Montero. El rebote le quedó a Sebastián Hernández que trató, con una volea, vencer al rival, pero el guardameta 'pijao' se quedó con el balón.

Deportes Tolima abrió el marcador a los 14 minutos a través de la pelota quieta.

Luis González ejecutó un tiro de esquina a la mitad del área en donde apareció el zaguero Sergio Mosquera, quien con un gran salto le ganó a la defensa de Junior para rematar con su cabeza y quebrar la resistencia de Viera.

Luego de la anotación, el conjunto 'rojiblanco' tuvo mayor posesión e intentó dominar el partido, pero el equipo 'vinotinto' esperó y contraatacó.

Al minuto 21 Junior asustó a Tolima con un remate de media distancia de Luis Díaz que controló Montero. A los 35 fue el local quien buscó el gol cuando Larry Vásquez habilitó a Marco Pérez, pero el atacante no pudo definir.

En el segundo tiempo las emociones continuaron, pero Junior, con la obligación de buscar el empate, arremetió contra el terreno rival.

Así están las posiciones en el grupo B de los cuadrangulares de la Liga Águila

A los 67 minutos James Sánchez por poco lo logra cuando ejecutó un fuerte remate de derecha, pero Álvaro Montero se lució y salvó su arco.

Los dirigidos por Julio Comesaña consiguieron el empate a los 73 minutos después de que el argentino Fabián Sambueza lanzara un centro dentro del área en el sector del punto penal, en donde apareció en velocidad y sin marca el defensa Gabriel Fuentes que anticipó a los zaguero de Tolima para rematar de cabeza y poner el 1-1.

Con esta igualada, Tolima y Junior llegaron a seis puntos en el grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

En la próxima fecha el cuadro 'pijao' recibirá a Nacional, mientras que el 'rojiblanco' a Deportivo Cali.

Fuente
Sistema Integrado Digital