Tolima y Junior empataron y siguen en la pelea por la final de la Liga Águila

Ambos equipos llegaron a seis unidades en los cuadrangulares.
Tolima vs Junior
Tolima y Junior empataron en Ibagué. Crédito: Colprensa

Deportes Tolima y Junior de Barranquilla mantuvieron las emociones en el grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila al empatar 1-1 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué en compromiso de la cuarta fecha.

El defensa Sergio Mosquera marcó para el equipo 'pijao', mientras que Gabriel Fuentes igualó para el 'tiburón'.

Conozca las estadísticas de la victoria de Tolima sobre Junior

El partido en Ibagué fue disputado y con constantes emociones en los dos arcos, incluso Álvaro Montero y Sebastián Viera intervinieron en repetidas oportunidades para proteger sus pórticos.

La primera opción de riesgo fue para Junior al cuarto minuto cuando el lateral derecho Marlon Piedrahita lanzó un fuerte remate desde la banda derecha que atajó Montero. El rebote le quedó a Sebastián Hernández que trató, con una volea, vencer al rival, pero el guardameta 'pijao' se quedó con el balón.

Deportes Tolima abrió el marcador a los 14 minutos a través de la pelota quieta.

Luis González ejecutó un tiro de esquina a la mitad del área en donde apareció el zaguero Sergio Mosquera, quien con un gran salto le ganó a la defensa de Junior para rematar con su cabeza y quebrar la resistencia de Viera.

Luego de la anotación, el conjunto 'rojiblanco' tuvo mayor posesión e intentó dominar el partido, pero el equipo 'vinotinto' esperó y contraatacó.

Al minuto 21 Junior asustó a Tolima con un remate de media distancia de Luis Díaz que controló Montero. A los 35 fue el local quien buscó el gol cuando Larry Vásquez habilitó a Marco Pérez, pero el atacante no pudo definir.

En el segundo tiempo las emociones continuaron, pero Junior, con la obligación de buscar el empate, arremetió contra el terreno rival.

Así están las posiciones en el grupo B de los cuadrangulares de la Liga Águila

A los 67 minutos James Sánchez por poco lo logra cuando ejecutó un fuerte remate de derecha, pero Álvaro Montero se lució y salvó su arco.

Los dirigidos por Julio Comesaña consiguieron el empate a los 73 minutos después de que el argentino Fabián Sambueza lanzara un centro dentro del área en el sector del punto penal, en donde apareció en velocidad y sin marca el defensa Gabriel Fuentes que anticipó a los zaguero de Tolima para rematar de cabeza y poner el 1-1.

Con esta igualada, Tolima y Junior llegaron a seis puntos en el grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

En la próxima fecha el cuadro 'pijao' recibirá a Nacional, mientras que el 'rojiblanco' a Deportivo Cali.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.