Tolima y Junior empataron y siguen en la pelea por la final de la Liga Águila

Ambos equipos llegaron a seis unidades en los cuadrangulares.
Tolima vs Junior
Tolima y Junior empataron en Ibagué. Crédito: Colprensa

Deportes Tolima y Junior de Barranquilla mantuvieron las emociones en el grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila al empatar 1-1 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué en compromiso de la cuarta fecha.

El defensa Sergio Mosquera marcó para el equipo 'pijao', mientras que Gabriel Fuentes igualó para el 'tiburón'.

Conozca las estadísticas de la victoria de Tolima sobre Junior

El partido en Ibagué fue disputado y con constantes emociones en los dos arcos, incluso Álvaro Montero y Sebastián Viera intervinieron en repetidas oportunidades para proteger sus pórticos.

La primera opción de riesgo fue para Junior al cuarto minuto cuando el lateral derecho Marlon Piedrahita lanzó un fuerte remate desde la banda derecha que atajó Montero. El rebote le quedó a Sebastián Hernández que trató, con una volea, vencer al rival, pero el guardameta 'pijao' se quedó con el balón.

Deportes Tolima abrió el marcador a los 14 minutos a través de la pelota quieta.

Luis González ejecutó un tiro de esquina a la mitad del área en donde apareció el zaguero Sergio Mosquera, quien con un gran salto le ganó a la defensa de Junior para rematar con su cabeza y quebrar la resistencia de Viera.

Luego de la anotación, el conjunto 'rojiblanco' tuvo mayor posesión e intentó dominar el partido, pero el equipo 'vinotinto' esperó y contraatacó.

Al minuto 21 Junior asustó a Tolima con un remate de media distancia de Luis Díaz que controló Montero. A los 35 fue el local quien buscó el gol cuando Larry Vásquez habilitó a Marco Pérez, pero el atacante no pudo definir.

En el segundo tiempo las emociones continuaron, pero Junior, con la obligación de buscar el empate, arremetió contra el terreno rival.

Así están las posiciones en el grupo B de los cuadrangulares de la Liga Águila

A los 67 minutos James Sánchez por poco lo logra cuando ejecutó un fuerte remate de derecha, pero Álvaro Montero se lució y salvó su arco.

Los dirigidos por Julio Comesaña consiguieron el empate a los 73 minutos después de que el argentino Fabián Sambueza lanzara un centro dentro del área en el sector del punto penal, en donde apareció en velocidad y sin marca el defensa Gabriel Fuentes que anticipó a los zaguero de Tolima para rematar de cabeza y poner el 1-1.

Con esta igualada, Tolima y Junior llegaron a seis puntos en el grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

En la próxima fecha el cuadro 'pijao' recibirá a Nacional, mientras que el 'rojiblanco' a Deportivo Cali.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Vozinha? La inesperada figura que salvó el arco de Cabo Verde contra España

Un mundial lleno de equipos, también está lleno de sopresas y de jugadores que, de un momento a otro, puede actuar como grandes figuras.
mundial 2026 quien es vozinha arquero cabo verde espana



Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

La FIFA contempla la posibilidad de suspender partidos si se presentan incidentes que comprometan la seguridad o el desarrollo normal del juego.

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026