Deportes Tolima abrió la cuarta fecha de la liga
El 'Pijao' recibió en casa a Jaguares de Córdoba.
@cdtolima
17 Oct 2018 05:33 PM

Tolima venció a La Equidad y es líder de la Liga Águila

El gol de Carlos Robles en el primer tiempo le bastó a los ‘pijaos’ para llevarse la victoria.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En el estadio Metropolitano de Techo, La Equidad cedió puntos como local frente al Tolima que se adjudicó el liderato de la Liga Águila. Carlos Robles anotó de cabeza el único gol del partido tras un centro recibido por el costado izquierdo.

Los primeros pasajes del partido fueron para el cuadro local, que tuvo llegadas importantes sobre el pórtico de Álvaro Montero, pero no fue capaz de concretar el tanto que le diera la ventaja en el marcador. Por su parte, Tolima aguardaba y copaba bien el medio campo para resistir las intenciones del local.

Mediando el primer tiempo, el juego se equiparó y no había grandes presencias en el área. Partido cerrado y disputado entre los dos mejores equipos del torneo, que midieron fuerzas y demostraron por qué están arriba en la tabla de posiciones.

Lea también: Junior goleó a Patriotas y se acerca a la clasificación

No obstante, sobre el minuto 27 del partido, Danovis Banguero recibió un balón en el costado izquierdo de la cancha y centró un balón a la altura del punto penal; allí, Carlos Roblescabeceó con libertad y venció la resistencia del portero ‘asegurador’.

Después del gol ‘pijao’, la escuadra local arremetió y fue en busca del empate pero no logró concretar las opciones generadas, donde ninguna representó mayor peligro para Montero. 0-1 y a las duchas.

La segunda mitad fue la osadía del local para no perder, se lanzaron al ataque con valentía y varias escaramuzas, pero no pudieron vencer la resistencia de Álvaro Montero, que ya supo vestirse con los colores de la Selección Colombia.

Le puede interesar: Bucaramanga venció a Huila y es segundo en la Liga Águila

Luego de varias llegadas sin buen destino, Tolima supo aguantar en la mitad del campo el resultado, dándole manejo al partido y tirando esporádicos contragolpes que le dieron trabajo a Diego Novoa en la Equidad. Al final del partido, Luis Fernando Suárez y Alberto Gamero tuvieron un cordial saludo y luego de un cruce de palabras ambos equipos se fueron a los vestuarios.

Con este resultado, el actual campeón de Colombia toma el liderato de la Liga Águila con 29 pts en 14 partidos jugados y enfrentará a Leones el próximo domingo en Ibagué. Por su parte, La Equidad es segundo con la misma cantidad de puntos, pero un partido más; y se medirá ante Independiente Santa Fe en El Campín el sábado entrante.

Fuente
Antena 2