Tolima venció a La Equidad y es líder de la Liga Águila

El gol de Carlos Robles en el primer tiempo le bastó a los ‘pijaos’ para llevarse la victoria.
Deportes Tolima abrió la cuarta fecha de la liga
El 'Pijao' recibió en casa a Jaguares de Córdoba. Crédito: @cdtolima

En el estadio Metropolitano de Techo, La Equidad cedió puntos como local frente al Tolima que se adjudicó el liderato de la Liga Águila. Carlos Robles anotó de cabeza el único gol del partido tras un centro recibido por el costado izquierdo.

Los primeros pasajes del partido fueron para el cuadro local, que tuvo llegadas importantes sobre el pórtico de Álvaro Montero, pero no fue capaz de concretar el tanto que le diera la ventaja en el marcador. Por su parte, Tolima aguardaba y copaba bien el medio campo para resistir las intenciones del local.

Mediando el primer tiempo, el juego se equiparó y no había grandes presencias en el área. Partido cerrado y disputado entre los dos mejores equipos del torneo, que midieron fuerzas y demostraron por qué están arriba en la tabla de posiciones.

Lea también: Junior goleó a Patriotas y se acerca a la clasificación

No obstante, sobre el minuto 27 del partido, Danovis Banguero recibió un balón en el costado izquierdo de la cancha y centró un balón a la altura del punto penal; allí, Carlos Roblescabeceó con libertad y venció la resistencia del portero ‘asegurador’.

Después del gol ‘pijao’, la escuadra local arremetió y fue en busca del empate pero no logró concretar las opciones generadas, donde ninguna representó mayor peligro para Montero. 0-1 y a las duchas.

La segunda mitad fue la osadía del local para no perder, se lanzaron al ataque con valentía y varias escaramuzas, pero no pudieron vencer la resistencia de Álvaro Montero, que ya supo vestirse con los colores de la Selección Colombia.

Le puede interesar: Bucaramanga venció a Huila y es segundo en la Liga Águila

Luego de varias llegadas sin buen destino, Tolima supo aguantar en la mitad del campo el resultado, dándole manejo al partido y tirando esporádicos contragolpes que le dieron trabajo a Diego Novoa en la Equidad. Al final del partido, Luis Fernando Suárez y Alberto Gamero tuvieron un cordial saludo y luego de un cruce de palabras ambos equipos se fueron a los vestuarios.

Con este resultado, el actual campeón de Colombia toma el liderato de la Liga Águila con 29 pts en 14 partidos jugados y enfrentará a Leones el próximo domingo en Ibagué. Por su parte, La Equidad es segundo con la misma cantidad de puntos, pero un partido más; y se medirá ante Independiente Santa Fe en El Campín el sábado entrante.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.