Deportes Tolima vs Atlético Paranaense
Foto tomada de AFP
5 Mar 2019 09:22 PM

Tolima derrota 1-0 a Paranaense, en Libertadores

El equipo tolimense no participaba en la Libertadores desde 2013.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Deportes Tolima debutó con victoria en la Copa Libertadores 2019: venció 1-0 a Atlético Paranaense en el primer juego de la fase de grupos del torneo internacional. El único tanto del partido fue del lateral Danovis Banguero, quien marcó con pierna izquierda al minuto 30 del juego. 

En los primeros minutos del partido ambos equipos se mostraron ansiosos y el juego se centró en el medio campo con tenencia de la pelota por parte de ambos clubes, pero sin opciones claras de gol para irse en ventaja en el marcador.

Lea también: Con Dávinson como titular, Tottenham avanzó a cuartos de la Champions

Precisamente, el equipo brasileño fue el que primero avisó sobre la portería del arquero Álvaro Montero sobre el minuto 17 del juego después de una llegada por el sector izquierdo del campo con el jugador Rony para Marco Ruben, que este último no pudo concretar.

Dos minutos más tarde, la banda izquierda del equipo tolimense comenzaba a dar buenos frutos y tras una salida por ese sector de la cancha del jugador Danovis Banguero, quien habilitó a Luis González, que no pudo llegar para enviar al fondo de la red.

Sin embargo, el equipo del Alberto Gamero comenzó a tocar la pelota y, después de un cobro de tiro libre indirecto, Marco Pérez logró conectar de cabeza pero el arquero visitante dio rebote y apareció Danovis Banguero para sorprender a la defensa visitante y marcar el 1-0 del partido sobre los 30 minutos de partido.

El lateral izquierdo quiso devolverle la habilitación a Pérez cuando se logró la diferencia en el marcador, pero el delantero no alcanzó a llegar a tan buena habilitación.

Lea también: Colombia llegó a 19 victorias en el ciclismo internacional en 2019

En el segundo tiempo, Atlético Paranaense por poco iguala las cargas en el partido cuando llegaron con el jugador Rony por la zona derecha del campo y con lo justo el arquero Montero desvió, aunque la pelota pegó en el defensor Julián Quiñones y luego en el palo para evitar el 1-1 del encuentro.

El Deportes Tolima tuvo la oportunidad de seguir de largo en el marcador, cuando sobre el minuto 51 se ejecutó un cobro de tiro de esquina y en una jugada preparada el jugador Omar Albornoz envió a la zona de punto penal ,donde estaba Johnny Mostasilla, que conectó de cabeza y el balón pasó muy cerca del arco de Paranaense.

El delantero Marcó Pérez volvió a ser protagonista cuando recibió una pelota desde el sector derecho del campo, pero el balón increíblemente se perdió por la línea final para mantener el duelo con la ventaja mínima para los locales.

El equipo visitante pudo igualar el duelo sobre el minuto 65, pero la jugada fue invalidada por claro fuera de lugar en el toque previo al del gol. Además, Tolima siguió presionando y tocando la pelota, sin muchos obtener muchos frutos.

Faltando dos minutos para terminar el partido, el jugador Maicol Balanta perdió una opción clarísima de gol tras un remate cruzado después de una salida de contragolpe del equipo colombiano, pero la pelota pasó cerca de la portería local para perder esa opción de gol. 

Le puede interesar: ¿Hace cuánto Real Madrid no quedaba eliminado en octavos de final de Champions?

El próximo partido de Tolima en esta fase de grupos será ante Boca Juniors de Argentina en cancha de los ‘xeneizes’, el 12 de marzo a partir de las 5:15 p.m., hora colombiana.

Fuente
Sistema Integrado de Información